Você está na página 1de 4

Actividad 10 Trabajo Colaborativo 2 Aporte Individual 1

Geovanny Chaparro Pea Grupo 201015_27

Termodinmica

Tutor: VICTORIA GUTIERREZ

UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia Sogamoso (Boyac) Mayo de 2013

Seleccione cinco sistemas termodinmicos reales en su hogar o trabajo. Determine el cambio de entropa para cada uno ellos, en donde se muestre el procedimiento utilizado.

Solucin 1. Sistema isobrico en mi trabajo: Calentamiento de un Metal Trabajo en una siderrgica donde se funde hierro a distintas temperaturas este es un ejemplo para la valoracin del cambio de Entropa. Un metal de masa , de calor especfico a presin constante y a temperatura se pone en contacto, a presin constante, con una fuente de calor de temperatura . Al cabo de un cierto tiempo, el metal est en equilibrio trmico con Ia fuente de calor (horno elctrico). Determinar Ia variacin de entropa del metal. Solucin Datos:

Como el calentamiento isobaro del metal es irreversible: Ia variacin de entropa es independiente del camino seguido, y es Ia misma que si se imagina una transformacin isobara reversible que conduzca al mismo estado final; Ia variacin elemental de entropa del metal es entonces:

Paso a seguir integramos, por lo tanto la variacin de entropa del metal cuya temperatura pasa de a es:

Posteriormente reemplazamos realizando la aplicacin numrica:

Rta: La variacin de Entropa del metal es de

2. Sistema adiabtico en mi trabajo: Paso de gas de coque rico de un Tanque a otro que se encuentra vaco manipulando una Vlvula del sistema. En mi trabajo manejamos Gas de Coque rico que se produce de la Combustin del carbn en una Batera de Coque el siguiente proceso es igual al experimento de Joule Expansin de Joule; en el cual se puede calcular el cambio de Entropa. Un Tanque A de paredes adiabticas y de volumen . Contiene Gas de Coque Rico (que se supone perfecto) a la presin atmosfrica y a Ia temperatura . Por medio de una Vlvula se le pone en comunicacin con un Tanque B de volumen , perfectamente vaco y cuyas paredes son tambin adiabticas. Calcular la variacin de entropa que experimenta el Gas de Coque Rico en esta expansin. Solucin Datos:

Se trata de una expansin de Joule, porque el gas (perfecto) no intercambia calor ni trabajo con el medio exterior; su energa interna y su temperatura son pues constantes. La variacin de entropa del gas que ha sufrido una expansin isoterma irreversible es la misma que la que experimenta en una expansin isoterma reversible que tenga los mismos estados inicial y final, y para Ia cual: Porque A continuacin reemplazamos con los datos que tenemos en el ejercicio:

Posteriormente reemplazamos realizando la aplicacin numrica:

Rta: La variacin de entropa que experimenta el Gas de Coque Rico en esta . expansin es de

Você também pode gostar