Você está na página 1de 4

NOMBRE DE LA ESCUELA PRESIDENTE BENITO JUAREZ GRADO: 4

GRUPO: B EJE TEMATICO: Calidad De Vida ambiente y prevencin de desastres.

ASIGNATURA (S): NATURALES,GEOGRAFIA E HISTORIA

TEMA: problemas ambientales en Mxico BLOQUE: cinco Numero sesiones: 1 de 3

PROBLEMA: como se contamina el agua.

NOMBRE DEL PROYECTO: Los problemas ambientales

PRODUCTO A ELABORAR: Competencias que se favorecen: Participacin en el espacio donde se vive. Toma de decisiones informadas para el cuidado del Ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura de la prevencin. Formacin de una conciencia histrica. Trpticos y carteles

Materiales y recursos: Hojas blancas ,cartulinas,marcadores,videos,enciclomedia

Aprendizajes esperados: Reconoce acciones que contribuyen a la mitigacin de los problemas ambientales en Mxico.

Libros de apoyo del maestro y alumno: de texto plan y programa 2011 libros del rincn aula y escuela

PROPOSITOS: INTEGREN Y APLIQUEN SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y Seala la importancia de las nuevas ACTITUDES PARA BUSCAR OBSIONES DE actividades econmicas y los cambios que SOLUCION A PROBLEMAS COMUNES DE SU provocaron en el paisaje. ENTORNO. Describe el ciclo del agua y lo relaciones PARTICIPAR DE MANERA INFORMADA EN EL con su distribucin en el planeta y su LUGAR DONDE SE VIVE PARA EL CUIDADO importancia para la vida DEL AMBIENTE Y LA PREVENCION DE CONTENIDOS: localizacin de problemas DESASTRES. ambientales. IDENTIFIQUEN ELEMENTOS COMUNES DE Acciones que contribuyen a la mitigacin LAS SOCIEDADES DEL PASADO Y DEL de problemas ambientales. PRESENTE PARA FORTALECER SU IDENTIDAD Y CONOCER Y CUIDAR PATRIMONIO El ciclo del agua y su relacin con la NATURAL Y CULTURAL disponibilidad del agua para los seres vivos. Actividades econmicas agricultura, ganadera y comercio HABILIDADES A DESARROLLAR: realiza y registra observaciones de campo y analiza esta informacin como parte de una investigacin cientfica, responde preguntas identifica problemas registra datos construye aprueba o rechaza hipotesis,desarrolla explicaciones y comunica resultados ACTITUDES: manifiesta exposicin y toma decisiones a favor del cuidado del ambiente. Manifiesta compromiso para el cuidado de la naturaleza. Manifiesta disposicin para el trabajo colaborativo. Manifiesta responsabilidad al tomar

decisiones informadas para cuidar su salud.

ESTRATEGIAS: Partir de estrategias cercanas. Planteamiento de una situacin problema.

ACTIVIDADES DE INICIO: Preguntas rales sobre los usos y cuidados del agua. Presentacin de un video relacionado con la contaminacin del agua. ACTIVIDADES DESARROLLO:

EVALUACIN: Conocimientos previos Preguntas orales.

EVALUACIN:

Describir las formas de contaminacin del trabajo individual, trabajo colaborativo agua dentro de sus entornos( casa, rubrica: registro de observacin escuela y comunidad) Proponer medidas de solucin ACTIVIDADES DE SIERRE: EVALUACIN:

En equipo elaborar un cartel para exponer Calidad del trabajo, coherencia viabilidad Las formas de cuidar el agua. Lista de cotejo:

Você também pode gostar