Você está na página 1de 13

Se denomina anodizado al proceso electroltico utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de xido en la superficie de piezas metlicas.

Esta tcnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de proteccin artificial mediante el xido protector del aluminio, conocido como almina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroqumicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. La proteccin depender en gran medida del espesor de esta capa (en micras).

Se denomina batera, batera elctrica, acumulador elctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que consiste en una o ms celdas electroqumicas que pueden convertir la energa qumica almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o ctodo, un electrodo negativo, o nodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batera para llevar a cabo su funcin.

Las bateras vienen en muchas formas y tamaos, desde las celdas en miniatura que se utilizan en audfonos y relojes de pulsera, a los bancos de bateras del tamao de las habitaciones que proporcionan energa de reserva a las centrales telefnicas y ordenadores de centros de datos

La carga elctrica es una propiedad fsica intrnseca de algunas partculas subatmicas que se manifiesta mediante fuerzas de atraccin y repulsin entre ellas. La materia cargada elctricamente es influida por los campos electromagnticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

El circuito elctrico en paralelo es una conexin donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.

la diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga elctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito elctrico, esta corriente cesar cuando ambos puntos igualen su potencial elctrico

La electrodeposicin, o galvanoplastia, es un proceso electroqumico de chapado donde los cationes metlicos contenidos

en una solucin acuosa se depositan en una capa sobre un objeto conductor. El proceso utiliza una corriente elctrica para reducir sobre la superficie del ctodo los cationes contenidos en una solucin acuosa. Al ser reducidos los cationes precipitan sobre la superficie creando un recubrimiento. El espesor depender de varios factores.

El electrn (del griego clsico , mbar), comnmente representado por el smbolo: e, es una partcula subatmica con una carga elctrica elemental negativa.12 Un electrn no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partcula elemental.2 Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protn.13 El momento angular (espn) intrnseco del electrn es un valor semientero en unidades de , lo que significa que es un fermin. Su antipartcula es denominada positrn: es idntica excepto por el hecho de que tiene cargas entre ellas, la elctrica de signo opuesto. Cuando un electrn colisiona con un positrn, las dos partculas pueden resultar totalmente aniquiladas y producir fotones de rayos gamma.

Un electrolito o electrlito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor elctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solucin, los electrlitos tambin son conocidos como soluciones inicas, pero tambin son posibles electrolitos fundidos y electrolitos slidos.

El galvanizado o galvanizacin es el proceso electroqumico por el cual se puede cubrir un metal con otro.1 Se denomina galvanizacin pues este proceso se desarroll a partir del trabajo de Luigi Galvani, quien descubri en sus experimentos que si se pone en contacto un metal con una pata cercenada de una rana, sta se contrae como si estuviese viva; posteriormente se dio cuenta de que cada metal presentaba un grado diferente de reaccin en la pata de rana, lo que implica que cada metal tiene una carga elctrica diferente.

La intensidad de corriente es la cantidad de carga elctrica que pasa a travs del conductor por unidad de tiempo (por segundo), por lo tanto el valor de la intensidad instantnea.

Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo. Si por el contrario la intensidad es variable la frmula anterior nos dar el valor de la intensidad media en el intervalo de tiempo considerado. La unidad de intensidad de corriente en el Sistema internacional de unidades es el amperio.

Un ion o in1 ("yendo", en griego; [ion] es el participio presente del verbo ienai: ir) es una partcula cargada elctricamente constituida por un tomo o molcula que no es elctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un tomo o partcula, se han ganado o perdido electrones; este fenmeno se conoce como ionizacin.

Se denomina metal a los elementos qumicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son slidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolucin.

En qumica, el estado de oxidacin es indicador del grado de oxidacin de un tomo que forma parte de un compuesto u otra especie qumica. Formalmente, es la carga elctrica hipottica que el tomo tendra si todos sus enlaces a elemento distintos fueran 100% inicos. El EO es representado por nmeros, los cuales pueden ser positivos, negativos o cero. En algunos casos, el estado de oxidacin promedio de un elemento es una fraccin, tal como +8/3 para el hierro en la magnetita (Fe3O4). El mayor EO conocido es +8 para los tetroxidos de rutenio, xenn, osmio, iridio, hassio y algunos complejos de plutonio, mientras que el menor EO conocido es -4 para algunos elementos del grupo del carbono (grupo IV A).

Una pila elctrica o batera elctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvnica o voltaica. Es un dispositivo que convierte energa qumica en energa elctrica por un proceso qumico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus caractersticas resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energa resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o nodo y el otro es el polo positivo o ctodo.

El agente reductor es aquel elemento qumico que suministra electrones de su estructura qumica al medio, aumentando su estado de oxidacin, es decir, siendo oxidado.

Se le denomina resistencia elctrica a la igualdad de oposicin que tienen los electrones al desplazarse a travs de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (), en honor al fsico alemn George Ohm, quien descubri el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia est dada por la siguiente frmula:

Você também pode gostar