Você está na página 1de 6

EL APOCALIPSIS DE HOY

Muchos asocian esta palabra con destruccin, el fin, para algunos significa algo horrendo. Pero en realidad

Qu significa la palabra Apocalipsis?


En realidad muchos sabemos que significa: Revelacin. La revelacin que Dios nos dio por medio de su siervo Juan para que sepamos las cosas que van a suceder pronto. Apoc 1:1 La idea es interpretar en que poca se llevara a cabo esta revelacin. No intentaremos descifrar todo el contenido, ni mucho menos decir que entendemos todo el significado de estas revelaciones, solo como dije antes, demostrar para qu tiempo es este libro. Si para antes de la venida de Cristo, o despus. Comenzaremos por decir y exponer que los que adoran a la bestia reciben en su mano derecha o en su frente una marca. Apoc 13:14-18, Apoc 14:9-13 Ahora bien ponemos atencin a lo siguiente: los que adoran a la bestia y a su imagen estn viviendo en la tierra tambin con los que no la adoran o no tienen su marca? las dos clases de gentes estn en la tierra al mismo tiempo? Es decir; viven en la tierra los salvos y los no salvos a la vez? los marcados por la bestia, y los que son sellados por Dios? las dos clases de gentes viven en la tierra? O ya se llevo Cristo los que tienen el sello de Dios en sus frentes? O ya se llevo Cristo a sus redimidos y solo dejo a los marcados por la bestia?

Valo usted mismo:

Apoc 13:1-9

Se le permiti hacer guerra contra los santos y vencerlos.


Y vea el versculo 8 del mismo Capitulo 13. Si Cristo ya se llevo a sus santos y luego viene la gran tribulacin y la bestia, como es que la misma bestia vence a los santos? Como es que solo la adoraron los que no estaban escritos en el libro de la vida? Si Cristo ya se llevo a los que estaban escritos en el libro de la vida. Estos ya no pueden estar, cuando la bestia aparezca. Aqu vemos que todava no ha venido Cristo. Y los que estn escritos en el libro de la vida y los que adoran a la bestia; estn viviendo al mismo tiempo en la tierra. Apoc 17:;8. 17:12-14. Los que estn con el cordero son los Santos Apoc 9:4, 13:18,14:9-12, 15:2.

En el verso 2 del capitulo 15 de este mismo apocalipsis


Narra precisamente como los santos haban alcanzado la victoria sobre la bestia y a su imagen. Entonces los salvados si vivieron con los no salvados al mismo tiempo en la tierra, antes de que Cristo se llevara a su iglesia. Y que la bestia estaba tambin con ellos, pues dice que no los marco la bestia. Que ellos alcanzaron la victoria sobre su marca.

En el capitulo 13:4-9
Tambin narra como los santos estn en guerra con la bestia, entendiendo que los santos estn en la tierra y la bestia tambin.

Adems en el verso 8
Dice que los moradores de la tierra adoraron a la bestia, los que no estaban escritos en el libro de la vida, queriendo dar a entender que si haba quien estaba escrito en el libro; es decir los Santos.

Ahora veamos Apoc 10:;1-7

El misterio de Dios se consumara cuando el ngel comience a tocar la trompeta.

Y entonces vamos a las enseanzas del Apstol Pablo en Tesalonicenses 2:-12 El seor Jesucristo no vendr sin que venga primero la Apostasa 2:3 No vendr sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicin 2:3-4 Cuando El Cristo venga por su pueblo, destruir con el espritu de su boca a este inicuo o hijo de perdicin. Que no es un hombre de carne y hueso si no un gobernante espiritual del mal, o de las tinieblas un integrante de los principados y potestades contra las cuales tenemos lucha o guerra. Y el Sr Jesus lo destruir con el poder de la palabra de Dios, es decir con lo que est escrito y determinado sobre l, o sobre este tema, que son en realidad las profecas que se van cumpliendo una a una. Isaias 11:4, Daniel 11:29-36, Daniel 11:43-45, 2 Tes 2:8.

Este punto a tratar es clave:


La final trompeta. 1 Cor 15:51-52 Si hay una trompeta final entonces hay varias entes de esta. 1 Tes 4:13-17, Apoc 10:7, Apoc 11:15-19 Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Seor y de su Cristo, y reinara por los siglos de los siglos. Est claro a la ultima trompeta viene el Sr Jesucristo. Entonces t dirs, no; porque entonces esto de la 7 trompeta debera estar escrito al final del Apocalipsis y no a la mitad. Pero nadie con sentido comn se dejara guiar por un argumento tan simple como eso.

Ya que lo que hemos ledo claramente dice que es un Misterio. Y al Sonido de la 7 trompeta el Misterio de Dios se consumara. Quizs con un poco de empeo y diligencia podramos inquirir en las profecas, para demostrar todos estos razonamientos: Destruccin determinada sobre todos los habitantes o moradores de la tierra. Espada ( Que es la palabra de Dios, es decir las Profecas) Pestilencia (Enfermedades) Muerte y Cautiverio. Ezequiel Capitulo 21:1-32, Joel 2:1-32, Isaias 13:1-22, Isaias 63:16, Apoc 19:11-15, Apoc 14:14-20, Isaias 61:1-3,Jeremias 25:15-38,Isaias 65:1-16, Sofonas 1:1-18, Romanos 1:18-25, Exodo 32:43, Sofonas 2:1-15, Nahm 1:1-14 ( Todos los 3 Captulos de Nahm) Zacaras 9:1-17, Isaias 26:21, Isaias 24:1-23, Ezequiel 9:1-11, Ezequiel 7:1-27, Ezequiel 21:1-32, Jeremas 4:5-31. Hay ms profecas pero considero suficiente estas citas para analizar este tema. Veamos en el nuevo Testamento:

Marcos Cap. 13:3-37.


Pero te recomiendo que leas las citas, y no nada ms leas estas palabras; si en verdad quieres conocer la verdad, cualquiera que esta sea. Y no creer lo que todos creen, sin tener bases bblicas, sin leer la biblia, porque toda esta gente no lee, no investiga, no le interesa saber la verdad, solo opinan y defienden una religin. Y para ellos es cuestin de orgullo defender lo que hablan; o defender lo que les ensearon otros hombres. Por esto no pueden aceptar que lo que dicen es mentira, porque se derrumbara su creencia, sus dogmas y su fe seria vana. Porque est fundada en el error.

Hablando de tribulacin
Vea Marcos 13:19, y vea Daniel 12:1-10, Apoc 7:9-17 lea 1 Tes 4:1-17, 1 Tes 5:1-11,2 Tes 1:3-12 Pero en especial vea 1:7-10 Porque nos dar reposo de la tribulacin cuando el venga y nos congregue a todos Desde los 4 puntos cardinales. Y dar retribucin a los que no creyeron. Cuando el venga llover fuego y azufre del cielo como e Sodoma en Gomorra y este sera el Fin.

No dice que vendr y despus sera la tribulacin sino que vendr y dar retribucin con llama de fuego a los que no le conocieron (o no fueron conocidos por El) y seran destruidos. Vean marcos 13:24-26 (Vea en los otros evangelios Seales del Fin). En aquellos Das despus de Aquella gran tribulacin el sol oscurecer ; y la luna no dar su resplandor, las estrellas caern, etc.. etc.. Y Entonces vendr el Seor. Esto de las estrellas caern del Cielo son las Trompetas de Apocalipsis. Y a la 7 Trompeta vendr el Sr.

Y el Final es as
2 Pedro 3:1-13 El dia del Sr. Es cuando venga Jesucristo. Porque el dia del Sr. Vendr como Ladrn en la noche. 1 Tes 5:1-2 cuando digan Paz y Seguridad vendr destruccin repentina. Cuando venga el Sr, llover granizo y fuego. Apoc 16:15-21

Esto es la 7 Copa de ira.


Vea Salmo 75:1-10, Jeremas 25:15-38, Efesios 5:6-8, colosenses 3:5 y 6, 1 Tes 2:14-16 vino sobre ellos la ira. Es decir la ira de Dios es ahora contra sus enemigos, no para despus de la venida de Cristo. 1 Tes 5:1-9, Isaias 24:1-23, Isaias 26:1-21, Isaias 34:1-17, Jeremas 30:1-13. A la final trompeta y seremos reunidos o congregados en uno. Isaias 27:13

Este es el fin Apocalipsis 10:7


Si cuando Cristo venga y se lleve a su Pueblo, para que mandar plagas para que se arrepientan si ya el numero de los gentiles se a completo? Vendr Cristo otra vez? No, Atiendan esta enseanza y libren sus almas de estas tribulaciones. Todo esto tiene un sentido espiritual, las trompetas, las copas, los sellos, no esperes ver

caer una estrella del cielo, son simbolismos, es espiritual.

DEBES CREER A LO

ESPIRITUAL Y NO SOLO A LO QUE VEN TUS OJOS.

La virgen de Israel es Pura y sin Mancha. 2 Cor 11:2 Amn. Mi seor viene en breve. Asi sea. Ven pronto Seor Jesus.

Aqu vemos que todava no ha venido Cristo. Y los que estn escritos en el libro de la vida y los que

Você também pode gostar

  • Evangelio Segun Juan I BROWN PDF
    Evangelio Segun Juan I BROWN PDF
    Documento836 páginas
    Evangelio Segun Juan I BROWN PDF
    JosiasEspinoza
    100% (8)
  • Jesús A Través Del Antiguo Testamento Transforma Tu Comprensión de La Biblia (Spanish Edition) (Graeme Goldsworthy)
    Jesús A Través Del Antiguo Testamento Transforma Tu Comprensión de La Biblia (Spanish Edition) (Graeme Goldsworthy)
    Documento139 páginas
    Jesús A Través Del Antiguo Testamento Transforma Tu Comprensión de La Biblia (Spanish Edition) (Graeme Goldsworthy)
    Arturo AGUILAR CHÁVEZ
    100% (2)
  • 100 Razones Por Las Cuales Orar
    100 Razones Por Las Cuales Orar
    Documento2 páginas
    100 Razones Por Las Cuales Orar
    Dermy Castro Guerrero
    Ainda não há avaliações
  • ¿Existen Profetas en La Actualidad - Navegando en La Palabra
    ¿Existen Profetas en La Actualidad - Navegando en La Palabra
    Documento3 páginas
    ¿Existen Profetas en La Actualidad - Navegando en La Palabra
    Jorge Frank Ureña
    0% (1)
  • Los libros canónicos de la Biblia
    Los libros canónicos de la Biblia
    Documento22 páginas
    Los libros canónicos de la Biblia
    malcantara81
    Ainda não há avaliações
  • Diferencias Entre El Antiguo y El Nuevo Testamento
    Diferencias Entre El Antiguo y El Nuevo Testamento
    Documento3 páginas
    Diferencias Entre El Antiguo y El Nuevo Testamento
    Carlos Mario Rivera
    0% (1)
  • Yo Soy El Que Soy
    Yo Soy El Que Soy
    Documento4 páginas
    Yo Soy El Que Soy
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Inspiración de La Biblia
    Inspiración de La Biblia
    Documento16 páginas
    Inspiración de La Biblia
    Edyn Alfonso
    Ainda não há avaliações
  • Interprete de La Ley
    Interprete de La Ley
    Documento9 páginas
    Interprete de La Ley
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Los 7 Espíritus de Dios
    Los 7 Espíritus de Dios
    Documento3 páginas
    Los 7 Espíritus de Dios
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • 4 Tradiciones en El Pentateuco
    4 Tradiciones en El Pentateuco
    Documento5 páginas
    4 Tradiciones en El Pentateuco
    qohelet82
    83% (6)
  • LOS LIBROS y LA HISTORIA DE LA BIBLIA. Introducción A Las Sagradas Escrituras. Luis Heriberto Rivas
    LOS LIBROS y LA HISTORIA DE LA BIBLIA. Introducción A Las Sagradas Escrituras. Luis Heriberto Rivas
    Documento7 páginas
    LOS LIBROS y LA HISTORIA DE LA BIBLIA. Introducción A Las Sagradas Escrituras. Luis Heriberto Rivas
    Juanjo Olmos
    67% (3)
  • Como Leer Las Citas Biblicas
    Como Leer Las Citas Biblicas
    Documento2 páginas
    Como Leer Las Citas Biblicas
    marthadearza3028
    89% (9)
  • 3 Virtudes Debo Amar
    3 Virtudes Debo Amar
    Documento2 páginas
    3 Virtudes Debo Amar
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Avisos Cortos de Salvación
    Avisos Cortos de Salvación
    Documento2 páginas
    Avisos Cortos de Salvación
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Todos Tus Sentimientos
    Todos Tus Sentimientos
    Documento2 páginas
    Todos Tus Sentimientos
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    100% (1)
  • 12 Secretos
    12 Secretos
    Documento2 páginas
    12 Secretos
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Gracias A Dios
    Gracias A Dios
    Documento2 páginas
    Gracias A Dios
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Alegorias
    Alegorias
    Documento5 páginas
    Alegorias
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Alelu Iah, Alelujah
    Alelu Iah, Alelujah
    Documento11 páginas
    Alelu Iah, Alelujah
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • 12 Proverbios en El Final de Los Tiempos
    12 Proverbios en El Final de Los Tiempos
    Documento2 páginas
    12 Proverbios en El Final de Los Tiempos
    HombreQuePideDiosDeTi
    Ainda não há avaliações
  • Instructivo de Amor Al Prójimo
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    Documento3 páginas
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Todos Tus Sentimientos
    Todos Tus Sentimientos
    Documento2 páginas
    Todos Tus Sentimientos
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    100% (1)
  • Instructivo de Amor Al Prójimo
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    Documento2 páginas
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • 12 Proverbios de Amor Al Prójimo
    12 Proverbios de Amor Al Prójimo
    Documento2 páginas
    12 Proverbios de Amor Al Prójimo
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Instructivo de Amor Al Prójimo
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    Documento4 páginas
    Instructivo de Amor Al Prójimo
    HombreQuePideDiosDeTi
    Ainda não há avaliações
  • Cain y Abel
    Cain y Abel
    Documento11 páginas
    Cain y Abel
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Interpretación Correcta
    Interpretación Correcta
    Documento7 páginas
    Interpretación Correcta
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Rey de Los Judíos II
    Rey de Los Judíos II
    Documento7 páginas
    Rey de Los Judíos II
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Testimonio Del Que Escribe
    Testimonio Del Que Escribe
    Documento8 páginas
    Testimonio Del Que Escribe
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • La Voluntad de Dios
    La Voluntad de Dios
    Documento6 páginas
    La Voluntad de Dios
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • La Virgen de Israel
    La Virgen de Israel
    Documento9 páginas
    La Virgen de Israel
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Diccionario Bíblico Del Espíritu (2° Tomo)
    Diccionario Bíblico Del Espíritu (2° Tomo)
    Documento8 páginas
    Diccionario Bíblico Del Espíritu (2° Tomo)
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Le Falta Uno para Ser Siete
    Le Falta Uno para Ser Siete
    Documento6 páginas
    Le Falta Uno para Ser Siete
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Cierto o Falso
    Cierto o Falso
    Documento4 páginas
    Cierto o Falso
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Ekklesia 2° PARTE
    Ekklesia 2° PARTE
    Documento7 páginas
    Ekklesia 2° PARTE
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Quizás Tú Sigues
    Quizás Tú Sigues
    Documento5 páginas
    Quizás Tú Sigues
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Muertos A Espada
    Muertos A Espada
    Documento9 páginas
    Muertos A Espada
    ¡Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno¡¿Que pide Dios de ti? ESTE NO ES UN FORO. O UN UMBRAL
    Ainda não há avaliações
  • Profundi Zando
    Profundi Zando
    Documento24 páginas
    Profundi Zando
    Junior Calero
    Ainda não há avaliações
  • Modulo Angelologia
    Modulo Angelologia
    Documento19 páginas
    Modulo Angelologia
    fredy vellasquez
    Ainda não há avaliações
  • Los Masoretas
    Los Masoretas
    Documento1 página
    Los Masoretas
    Jose Adrian
    100% (3)
  • La Bienaventurada Esperanza - Parte 2
    La Bienaventurada Esperanza - Parte 2
    Documento26 páginas
    La Bienaventurada Esperanza - Parte 2
    Cástor Rodríguez
    Ainda não há avaliações
  • Yo Soy Segundo Nuevo
    Yo Soy Segundo Nuevo
    Documento2 páginas
    Yo Soy Segundo Nuevo
    Natura Sunchales Carina Huck
    Ainda não há avaliações
  • El evangelio de Tomás: relación y diferencias con los evangelios sinópticos
    El evangelio de Tomás: relación y diferencias con los evangelios sinópticos
    Documento8 páginas
    El evangelio de Tomás: relación y diferencias con los evangelios sinópticos
    Hensly Ramirez Castillo
    Ainda não há avaliações
  • Los Libros Profeticos
    Los Libros Profeticos
    Documento3 páginas
    Los Libros Profeticos
    Román Henrriquez
    Ainda não há avaliações
  • La Biblia
    La Biblia
    Documento3 páginas
    La Biblia
    Ger
    Ainda não há avaliações
  • Escritos Apocalípticos: Gran Biblioteca Virtual Tao Gnostica
    Escritos Apocalípticos: Gran Biblioteca Virtual Tao Gnostica
    Documento40 páginas
    Escritos Apocalípticos: Gran Biblioteca Virtual Tao Gnostica
    Hector Pardo
    Ainda não há avaliações
  • Fundamentos de los pactos del Antiguo Testamento
    Fundamentos de los pactos del Antiguo Testamento
    Documento12 páginas
    Fundamentos de los pactos del Antiguo Testamento
    Andrés Gómez Jr.
    Ainda não há avaliações
  • CURSO BÁSICO DE LA BIBLIA Lección 1
    CURSO BÁSICO DE LA BIBLIA Lección 1
    Documento15 páginas
    CURSO BÁSICO DE LA BIBLIA Lección 1
    shiris
    Ainda não há avaliações
  • Buscando Las Raíces Hebreas
    Buscando Las Raíces Hebreas
    Documento4 páginas
    Buscando Las Raíces Hebreas
    wilfredo torres
    Ainda não há avaliações
  • Comparación de las versiones de la Reina Valera: cuál es la más fiel al Texto Recibido
    Comparación de las versiones de la Reina Valera: cuál es la más fiel al Texto Recibido
    Documento13 páginas
    Comparación de las versiones de la Reina Valera: cuál es la más fiel al Texto Recibido
    arqabi
    Ainda não há avaliações
  • 4.-Religion 4 Años
    4.-Religion 4 Años
    Documento11 páginas
    4.-Religion 4 Años
    elizabeth
    Ainda não há avaliações
  • Job a Malaquías en
    Job a Malaquías en
    Documento51 páginas
    Job a Malaquías en
    roger.trujillo
    Ainda não há avaliações
  • Comentario de Hebreos
    Comentario de Hebreos
    Documento2 páginas
    Comentario de Hebreos
    Cesar Bardales Chota
    Ainda não há avaliações
  • Lectura Cronologica de La Biblia
    Lectura Cronologica de La Biblia
    Documento2 páginas
    Lectura Cronologica de La Biblia
    Siervo de Dios
    Ainda não há avaliações
  • Silabo 2 IBA - He
    Silabo 2 IBA - He
    Documento3 páginas
    Silabo 2 IBA - He
    Saúl Gabriel Roque Navarro
    Ainda não há avaliações
  • Los Atletas de La Fe-Web
    Los Atletas de La Fe-Web
    Documento68 páginas
    Los Atletas de La Fe-Web
    tamitanyaa
    Ainda não há avaliações
  • CANON
    CANON
    Documento7 páginas
    CANON
    Kelly Johana
    Ainda não há avaliações