Você está na página 1de 2

Planificacin 2014

Asignatura: Lenguaje y Comunicacin Docente: Adriana Mella Herrera Clase 1 Objetivo Analizar e interpretar textos narrativos considerando tipo de narrado, ambiente, personajes. Actividad Inicio: LSS.Cuento encadenado. Desarrollo: Se realiza lectura del cuento Doa Tato (Marta Brunet). Cierre: Resuelven gua de comprensin lectora. Cierre : Se revisa en forma colectiva gua trabajada. Indicador
Explican el tipo de narrador (si est dentro o fuera del relato) y cunto se sabe de la historia a travs de l (grado de conocimiento).

Recursos Cuento y gua Doa Tato Cuaderno Data Show

Analizar e interpretar textos narrativos.

Inicio: Lectura Encadenada. Desarrollo: se contina resolucin de gua de trabajo. Doa Tato. Cierre: Se revisa actividades en forma colectiva y corrigen errores.

Describen sicolgicamente a los personajes, caracterizndolos tambin por su manera de expresarse.

Cuento y gua Doa Tato

Cuaderno Data Show

Analizar e interpretar textos narrativos considerando tipo 13/03 de narrado, ambiente, personajes.

Inicio: LSS. Activacin de conocimientos previos. Observan un corto de ciencia ficcin. Desarrollo: Leen e interpretan imgenes texto pg. 9 y responden preguntas. Lectura pg.13 contestan preg. Cierre: Comentan al curso respuestas y conclusiones a las que llegaron.

Leer cuentos de ciencia ficcin pertenecientes a la tradicin literaria.

Texto del alumno. Cuaderno Data Show

Leer textos literarios y no literarios de manera autnoma para informarse.

Inicio: Cuento encadenado. Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Lectura pg.14- 21. Se responden preg. antes, durante y despus de la lectura. Cierre: Se responden en el cuaderno preguntas de sstesis de lo ledo.22 Utilizar estrategias de Inicio: Cuento encadenado comprensin lectora, Activacin de conocimientos previos. antes durante y despus Qu tengo que leer , para qu y de la lectura. porqu?Cules sern los temas presentes en un relato de ciencia ficcin?qu relacin existe entre la tecnologa y ciencia ficcin? Desarrollo: Lectura pg.23, responden preguntas 24. Tipos de narrador, copian cuadro en cuadernos. Cierre: resuelven preguntas de sntesis de lo visto en clases. Escribir,a partir de un Inicio: LSS. borrador, un texto Ejercitan en ficha de trabajo. narrativo Se revisa en forma colectiva. coherente(biografas, Observan extracto de pelcula, el cartas, que relaten planeta de los simios. experiencias,cuentosetc). Desarrollo: Lectura texto el planeta de lo simios. Resuelven actividad pg 27.28. Cierre: se sintetiza clase a travs de preguntas dirigidas.

Distinguen las ideas principales. Explican cual es la postura frente a un tema.

Cuaderno Data show Texto del alumno.

Cuaderno Definen para qu van a leer Localizan informacin rpidamente, haciendo un barrido de informacin. Data show Texto del alumno

Data show Elaboran textos narrativos en los que usan como modelo textos comentados en clase. Cuaderno Texto del alumno.

Você também pode gostar