Você está na página 1de 7

CAITE ARTE ESCENICO PROYECTOS ESCOLARES Director general y coregrafo RICARDO CALDERON

PROGRAMA 1 EL ARBOL DE LA DANZA (SEMILLA DEL MOVIENTO)

Objetivo: Que los alumnos conozcan las diferentes ramas de la danza y tcnicas corporales que la componen, acercndolos a este arte universal como medio de comunicacin cultural.

Descripcin: Desde el principio de los tiempos la semilla da vida y la vida movimiento y la necesidad de comunicarnos creando un lenguaje propio y adaptado a travs de los siglos.

Mediante diferentes coreografa se representan las diversas reas de la danza como contempornea , ballet, folklore, jazz, tap, hip hop.

La finalidad de nuestro programa es que los nios se integren a una actividad dancstica como complemento a su educacin y parte de su disciplina fsica para su futuro y as combatir la obesidad infantil.

PROGRAMA 2 TURISTA INTERNACIONAL (VIAJANDO Y APRENDIENDO)

Objetivo: Que los alumnos conozcan las diferentes estilos de bailes y danzas folklricas del mundo y reconocer as el desarrollo de los mismos dependiendo su forma de vida del lugar de origen.

Descripcin: Dentro de el escenario un tablero que asemeja el popular juego de mesa El Turista Internacional, representado por alumnos de la escuela los cuales se enfrentarn a un viaje para aprender caractersticas geogrficas, histricas y tursticas de cada pas, mientras conocen los bailes folklricos de frica , Espaa, Argentina, Cuba, Bolivia, Francia, China, Rusia, India, Colombia entre otros.

La finalidad de nuestro programa es que los nios desarrollen el inters por conocer y respetar las diferentes razas, costumbres y lugares que habitamos en este mundo y as poder inculcar en su futuro la cultura turstica.

PROGRAMA 3 DIME A QUE JUEGAS Y TE DIRE QUIEN ERES (RONDAS INFANTILES)

Objetivo: Que los alumnos conozcan las canciones tradicionales infantiles que se acostumbraban cantar y jugar en el patio de la casa desde los aos 30s del siglo pasado .

Descripcin: la calle fue el campo de experimentacin artstica de nuestra imaginacin ,todas las tardes los nios salan a jugar entre las banquetas y el asfalto ,la televisin contribuyo a reafirmar los recuerdos de aquellos momentos de nuestra infancia .entre rondas y juegos infantiles se desarrolla diversas coreografas utilizando varias elementos desde las danzas de carcter hasta la acrobacia callejera

La finalidad de nuestro programa es que los nios interacten entre ellos en una forma sana de sociabilizacin ,alejarlos de los impersonales y ensimismados juegos digitales y aprendan a convivir en un futuro no tan lejano.

Todos los programas estn hechos para representarse en el escenario y en patios escolares con la logstica y condiciones necesarias ,la duracin de los mismos es de 50 a 65 minutos sin pausa intermedia .elenco varia de 10 a 25 elementos dependiendo de la presentacin y el escenario, nuestros programas estn prediseados para los 3 niveles de educacin por lo cual son aptos para todo publico. caitedanza@hotmail.com tel 63036741 celular 5513005323.

Você também pode gostar