Você está na página 1de 5

Catedrtico: Arturo Ulin Salazar Asignatura: tica Alumno: Luis Fernando Hernndez May Grupo: AL6 Turno: matutino

Fecha De Entrega: 24/03/2014

''Ensayo''
Se diferencia en que la tica es el estudio filosfico y cientfico de la moral y es terica mientras que la moral es prctica. La tica trata sobre la razn y depende de la filosofa y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. Etimolgicamente tica y moral tienen el mismo significado. moral viene de latn mos que significa hbito o costumbre; y tica del griego ethos que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a mbitos o niveles diferentes. La moral tiene que ver con el nivel prctico o de la accin. La tica con el nivel terico o de la reflexin. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situacin concreta. Es como una especie de brjula que nos orienta, nos dice cul es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determina direccin. La brjula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte. tica es la reflexin terica sobre la moral. La tica es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

1.1.2.Diferencia entr tica y Moral


Etimolgicamente "tica" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latn "mos" que significa hbito o costumbre; y "tica" del griego "ethos" que significa lo mismo. - Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a mbitos o niveles diferentes: La moral tiene que ver con el nivel prctico o de la accin La tica con el nivel terico o de la reflexin - Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qu debemos hacer en una situacin concreta. Es como una especie de brjula que nos orienta, nos dice cul es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada direccin. La brjula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte. - tica es la reflexin terica sobre la moral. La tica es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Las palabras tica y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son. Existen matices que indican que la tica y la moral son dos trminos que se complementan, pero cuyo significado es bien diferente.

Qu Es Un Ensayo?
El ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evala un tema de manera oficial o libre. Se considera un gnero literario, al igual que la poesa, la ficcin y el drama.

Cules son las caractersticas De Un Ensayo?


Las caractersticas que debe tener un ensayo son las siguientes:

Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo. Posee un carcter preliminar, introductorio, de carcter propedutico. Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicacin detallada. Es la expresin de las ideas y criterio del autor. Tiene importancia substancial por las consecuencias que pueda generar para el avance cientfico o literario. Incita al trabajo mental y a la prosecucin de ideas que den pautas para elaboraciones subsecuentes.

Es un gnero literario dentro del ms general de la didctica.

Você também pode gostar