Você está na página 1de 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educacin E.

t Ramn Zapata 1 A Prof: Ary Sauda

ENSEANZA CULTURAL

Mi Nombre es: Franklin J. Briceo C.I 22751642

Carabobo 18 de Marzo de 2014

Diagnostico
Sedentarismo en nios y adolecentes de la comunidad de Malagn en vivienda Rural en Naguanagua.

Ocasiona:
delincuencia a temprana edad. Malestar en la comunidad Preocupacin por los habitantes de la comunidad. Estrs a padres de nios Aumento de delincuencia Nios jugando en calles falta de crecimiento personal no se desarrolla los elementos cognitivos de dichos jvenes

Causas:
Falta de atencin por parte de familiares falta de actividades recreacionales dficit de casas culturales falta de inters hacia algn deporte inseguridad falta de dinero para la inscripcin de actividades extra-escolares falta de educacin cultural

FORMULACIN DEL PROYECTO

Ttulo del proyecto:


Creacin de un espacio en donde se practiquen actividades recreacionales y educativas para nios y adolescentes con las cuales puedan ocupar su tiempo libre.

Objetivo general:
Mejorar la educacin cultural de los jvenes de esta comunidad para fomentar las actividades recreacionales y de inters artstico y de esta manera disminuir en el futuro prcticas ilcitas, aumentar su capacidad personal y estimular su autoestima.

Objetivos especficos:
Cooperar en la comunidad por medio de un espacio destinado al fortalecimiento de actividades culturales como lo son juegos dinmicos, lecturas y obras teatrales y mediante el apoyo de los miembros de la comunidad para el soporte de este espacio.

JUSTIFICACIN
En la comunidad 5ta av. De malagn del municipio Naguanagua, se percibe dficit de espacios que impartan cultura y distraccin para los jvenes, como consecuencia se ve ms frecuentes sedentarismo y permanencia de nios en calles adems inclusin en actividades negativas, de all parte esta iniciativa social para esta pequea poblacin ya que se impartiran clases con las cuales los jvenes tendran un peso importante en su desarrollo y madurez con las cuales fortalecera sus valores.

Actividades
Como miembro de la comunidad se incentivara a los habitantes del malagn, para la autorizacin y participacin del espacio juvenil de las cuales se impartiran lecturas, juegos dinmicos, ejercicios, paseos como subir montaas y enseanza actoral de las cuales los nios realizaran obras teatrales basadas en cuentos infantiles. La enseanza de estos se realizara en casas de animadores ya que son cercanas a la comunidad o en la plaza ms cercana para ello se llevara a votacin en la cual los padres de los jvenes decidirn. Los recreadores serian involucrados que deseen participar as como los jvenes ms maduros.

BIBLIOGRAFIA http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-CulturaFisica/7767306.html

Avila Hector (Metodologia de la investigacin)2002 http://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo http://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo_fsico http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es/

CONSIDERACIONES GENERALES DEL DOCENTE. Realizar nuevamente el trabajo tomando en consideracin las observaciones dadas. CONCRETAR Y EXPLICAR LAS IDEAS EXPUESTAS.

Você também pode gostar