Você está na página 1de 2

Donde pedimos informes:

Recuerde:
Jurisdiccin Sanitaria N 03 La Paz Baja California Sur

El tratamiento de la pediculosis necesita tiempo y perseverancia. Respete las normas y las pautas. La pediculosis no tiene nada que ver con la falta de higiene, ni tiene que ser motivo de vergenza.

Secretaria De Salud En Baja California Sur

Centro de Salud Urbano Depto. Promocin de la salud Programa: ESCUELA Y SALUD

Dato:
Los piojos tiene una vida de 28 a 30 das en el humano, donde se a completan su ciclo de reproduccin, y solo pueden vivir 72 horas despus de que dejan el husped la mayora muere al cabo de 24 horas . Durante ese tiempo cada hembra es capaz de poner 200 huevos o liendres.

5 De Mayo e I. Altamirano Col. Centro C.P. 23000 Telfonos: 125-23-75 122-06-91 122-06-76 FAX: extensin (102)

Correo electrnico luzroco@hotmail.com

Si se respetan las normas de actuacin y las pautas del tratamiento recomendado, los piojos desaparecern

La pediculosis: Es la infestacin producida por los piojos. El sntoma principal de la pediculosis producida por el piojo es el picor del cuerpo cabelludo, ocasionada por la irritacin pude ser tan intensa que al rascarse, se pueden producir rasguos en la piel e infecciones bacterianas.

Se aconseja el uso de lociones y champs como prevencin por cuatro razones.

Limpiar los suelos, alfombras y tapizados de la habitacin.

El tiempo de contacto es corto. La concentracin del frmaco es baja. La penetracin del insecticida es reducida cuando el piojo est inmerso en el agua.

El tratamiento se tiene que repetir 10 das ms tarde y 20 das despus, por seguridad.

MEDIDAS HIGINICAS: . Revisar la cabeza de los nios, sobre todo detrs de las orejas, en la nuca y en el flequillo.

. Las aplicaciones inadecuadas pueden favorecer la creacin de resistencias.

No olvidarse de sumergir en la locin pediculicida los objetos relacionados con el cabello ( peines, cepillos, pasadores, ornamentos, etc.)

Prevencin del contagio a otras personas: 1. Hay que comunicarlo a las personas que conviven con el infestado o tienen contacto con l. Por tanto, hay que comunicarlo a la escuela.

.Peinarlas diariamente el pelo. Limpiar los peines y los cepillos a menudo.

2. Se tiene que desinfectar la ropa y las sbanas, los peines y cepillos, los juguetes y las alfombras y tapizados.

ATENCIN: Es importante que en las escuelas, todos los alumnos parasitados sean tratados simultneamente, ya que se pueden producir contagios entre nios afectados y todava no tratados y nios ya tratados . Los nios no parasitados no se tienen que tratar .Los familiares afectados se tratarn tambin al mismo tiempo, por que podran contagiar a los nios sanos y diseminar los piojos en la escuela.

Ropa y sbanas: lavar con agua caliente al menos 20 minutos. Ropa que no se pueda lavar :limpiar en seco Peines y cepillos: lavar con agua caliente o sumergirlos 30 minutos en solucin pediculicida. Juguetes: (sobre todo los de trapo): Lavar durante 5-10 minutos. o sellarlos en una bolsa de plstico hermtica durante 2 semanas

. Evitar compartir los tiles de limpieza personal.

Você também pode gostar