Você está na página 1de 2

Gyokko Ryu Koshijutsu "Escuela del tigre diamantado" Budo taijutsu, un sistema de combate conformado con 9 escuelas tradicionales

de artes marciales, 3 de ninjutsu (tcnicas ninjas) y 6 de samuris, en esta ocasin les mostrare la escuela Gyokko Ryu Koshijutsu o la escuela del tigre con diamantes Gyokko Ryu Kosijutsu Se cree que los fundamentos de Gyokko Ryu Kosshi Jutsu, fueron introducidos al Japn por refugiados Chinos (Ikai,Cho Gyokko y Yo Gyokko), aproximadamente en el siglo VIII. Su desarrollo y crecimiento fue en la provincia de Iga y aunque a Gyokko Ryu Kosshi Jutsu, no se la reconoce como una escuela directamente de Ninpo fue una de las que desarrollo y nutri a muchas de ellas. Cho Gyokko y Yo Gyokko dejaron una China en guerra y llegaron a Japn trayendo consigo los fundamentos de la Gyokko Ryu. Segn dice la leyenda sobre el fundador Yo Gyokko, ste logr derrotar a varias decenas de monjes guerreros dirigidos por un anciano de extraa apariencia que quera a Yo muerto debido a su reputacin como guerrero, utilizando el Koshijutsu, ataque a centros nerviosos mediante golpeo o presin con los dedos. Yo, logr matar a ms de catorce monjes y derrotar al anciano. En el kuden (enseanzas orales) de la Gyokko Ryu se dice que puede que Cho Gyokko y Yo Gyooko fueran la misma persona. Otra de las teoras dice que el sistema pudo ser creado por una princesa de la corte imperial china que era experta en las artes de combate y de la danza, e incluso por la guardia de la corte china. El sistema habra pasado despus al General Chino Ikai. Ikai ense a Gamon Doshi, cuyo alumno era Garyu Doshi que a su vez ense a Hachiryu Nyudo el maestro de Tozawa Hakuunsai, Ske de la escuela Gyokko Ryu en 1156.

Conceptos filosficos del Ryu Las enseanzas de esta escuela son: El corazn de los guerreros es precioso y esencial (Bushigokoro wo motte totoshi no nasu) La mirada Profunda del Corazn (Shin Shin Gan)

Caractersticas generales del Gyokko Ryu Kosshi Jutsu La especialidad de Gyokko Ryu Kosshi jutsu es la percusin y/o presin en puntos vitales y centros nerviosos del cuerpo. Como as tambin posee luxaciones y proyecciones. El Ske Masaaki Hatsumi expone en su libro Ninja Submision Gyokko Ryu Koshi Jutsu significa derrotar al enemigo con un dedo. Las especialidades de este Ryu incluyen el Kosshijutsu (ataques contra msculos utilizando tcnicas de presin y desgarro), y Shitojutsu (golpes utilizando los pulgares y los dedos). Algo tpico de la Gyokko Ryu son los poderosos bloqueos con los antebrazos y el Sabaaki Gata, hacer perder el equilibrio al oponente. A travs del Gokui o enseanzas secretas, este Ryu tambin ensea el Sanshin no Kata, que ayuda a desarrollar una estrategia filosfica que permite al practicante estar en armona ante la presencia del enemigo, nunca desafiante sino con una sonrisa en los labios, nunca haciendo un gesto agresivo. Esto tambin desarrolla la tctica de la distancia. Sus enseanzas dicen si la batalla es inevitable no dejes que el atacante se acerque o si e st decidido a acercarse derrbale con wazas contundentes. En los verdaderos conflictos se utilizan las estrategias del cielo, la tierra y el hombre. Otras tcticas y habilidades incluan Kuraidori (sopesar la situacin) y Shinshin Shingan (desarrollar la mente y los ojos de Dios). Gyokko Ryu Kuden (dichos transmitidos verbalmente) tales como Bushigokoro wo motte totoshi no nasu -El corazn del guerrero es preciado y esencial-, y del Kuden Hissho Ho nos llega La victoria se logra a travs del Kyohen No Jutsu.

Você também pode gostar