Você está na página 1de 8

PEDAGOGIA HUMANA

Deyby Franklin Mendz vila Aprendiz

SENA 12 febrero 2014

NATURALEZA E INTERPRETACIN

VICTORIA SUDEA CABRERA Instructora (Ava)

SENA 12 febrero 2014

1.1 Anlisis, significado e interpretacin pedaggica de la frase La vida es el ideal que se persigues

1.1.2 Indique relacin con el punto anterior (1.1.1) en funcin de la construccin de su proyecto de vida como producto-persona en crecimiento constante y evolutivo en su comunidad.

1.1.3 Con un ejemplo personal, prctico en su vida, describa el significado de Pedagoga Humana. Para este desarrollo usted debe aplicar los conocimientos adquiridos en una forma creativa e ingeniosa, reconociendo la naturaleza interpretativa que ha adquirido, esto le da una experiencia pedaggica.

1.1.4 Con base en los materiales de la Fase I, describa 5 aspectos personales que le gustara transformar en caractersticas positivas, ejemplo a seguir para quienes le rodean: en su familia, en su trabajo y en otros ambientes.

1.1 R/ Nuestra existencia es un regalo tenemos autonoma para decidir cmo actuar, lo que queremos ser,( libe albedro ) cuando trazamos una meta, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a llegar a esa meta; esto depende de la capacidad y sentido de pertenencia y autoestima de cada persona, sabemos que los caminos a seguir no van a ser tan fciles, pero cada prueba y cada obstculo que se nos presente es un ejemplo maravilloso a la victoria, es nuestra recompensa, por todos esos sacrificios. La vida es un maestro que primero nos da la prctica y luego la leccin: a diferencia de la Universidad o colegio, que primero nos dan la leccin y luego la prctica.

1.1.2 R/: Cuando tenemos metas damos lo mejor de nosotros por llegar a ellas, sin dejar a un lado nuestros valores principios y comportamiento con tica, el hombre o mujer que tiene metas debe creer en ellas, debe tener fe en lo que est haciendo sin F no llega a ningn lado a esto hay que darles algunos ingredientes extras como; la disciplina, la constancia, la responsabilidad, y creer en uno mismo, hacerle frente a cada obstculo son los mejores pasos a seguir en la construccin de un ideal.

1.1.3 R//Un ejemplo propio sera todas aquellas luchas que he iniciado y poco a poco he ido consiguiendo todos mis propsitos, con constancia, con perseverancia, he tenido muchos obstculos en mi camino, pero los he superado de una u otra manera; me he formado gracias al SENA, y hoy por hoy soy un gran tecnlogo, nunca pens en irme por malos caminos jams por el contrario siempre desee estudiar, prepararme a pesar de mi situacin econmica, he podido salir adelante gracias a el apoyo de mis padres y con la Ayuda de DIOS, y es as que siento que necesito prepararme ms. Para demostrar a mi familia y a mi comunidad que si podemos salir adelante mientras haiga ganas y fe en uno mismo.

1.1.4

1 R/ La familiaridad que tengo en algunos de mis compaeros, algunos de

ellos no lo ven de buena manera por que alegan, que en algn momento dado estos me pueden ocasionar un disgusto, no lo veo as; ya que esto me ha permitido contar con todos en un momento terminante.

2 Me considero un fiel admirador de la naturaleza, ya que de su hermosura y perfeccin, es ah donde nos damos cuenta que realmente Dios existe, ya que todo ha sido creado con un propsito exacto incluyndonos a nosotros los seres humanos, que no encuentro palabras para explicar lo perfectos que somos en trmino de fisiologa.

3. La gran Tolerancia que he venido adquiriendo en proceso de enseanza le a los dems, y cada da me gusta ms y me siento muy satisfecho de lo que estoy haciendo.

4. La forma de ensear a los dems pues soy de las que piensa que no se ensea con la imposicin es el ejemplo claro sin pretender decir una cosa con la palabra y otra con el comportamiento.

5. Mi manera de laborar soy muy dedicado en mi lugar de trabajo tanto que muchas veces me paso de la lmite, y me olvido de la hora de respiro, no ha sido tan malo pues esto me ha servido para analizar lo que realizo y mejorar lo que no esta tan bien, desde otro punto de vista contribuyendo nuevas ideas. Mil Gracias

Anexo sopa de letras.

Você também pode gostar