Você está na página 1de 4

Las Megas Construcciones: Son construcciones con dimensiones gigantescas las cuales provocan un gran impacto en distintos mbitos

como social, econmico, medioambiental, cultural, etc. Estas construcciones tienen aspecto positivo como negativo lo importante es saber equilibrarlos. Tesis: Impacto ambiental de las grandes construcciones Objetivos:-Conocer que motiva a crear estas construcciones - Conocer su impacto -Qu medidas toman las autoridades Metodologa: Pginas web, Diarios internacionales va web, blogs. Causas: En el mundo globalizado en el cual nos encontramos nos presenta una cultura en la cual el desarrollo tecnolgico y la conectividad del pas es sumamente importante para la sociedad lo que impulsa a los profesionales a desarrollar construcciones capaces de satisfacer esas necesidades. Los principales motivos son: (Buscar info para hablar de eso) -Reconocimiento social. -Sobrepoblacin. -Desarrollo tecnolgico. -Necesidad de reducir espacios. -Necesidad de empleo. Consecuencias: +Positivas: La aplicacin de la ingeniera va de la mano con el progreso y desarrollo de las ciudades. Hablando en torno al sector de construccin, este es responsable del desarrollo de grandes proyectos a nivel mundial como por ejemplo (.Puente del lago Pontchartrain .Puente de la bahia Hangzhou, Puente Donghai o rascacielos como Burj Khalifa Shanghai world financial centre 4. Torres Petronas . Willis Towers) lo que provoca : Buscar info para habalr de eso -Aumento del turismo

- creacin de empleos -Mayor ingreso econmico. -Fomenta el progreso tecnolgico.

+Negativas: (Buscar info para hablar de eso) -Ocupacin de suelo agrcola .-Aumento de emisiones toxicas. -Desechos contaminantes. -Aumento de trafico urbano -Intensa iluminacin - Dao a la fauna - Canalizacin de vientos - Cambio en el microclima. Medidas tomadas: Determinar si las actividades cumplen con los requisitos operacionales ambientales vigentes. Seguimiento y control del programa de seguridad industrial y salud ocupacional. Monitoreo y control ambiental del aire, de residuos, de la emisin de ruidos y de efluentes residuales industriales y domsticos. -exigen el estudio de impacto ambiental.
-Identificacin y evaluacin de los aspectos ambientales -Monitoreo y medicin regular de las caractersticas claves de las operaciones y actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente. Esto debe incluir registro de la informacin para investigar el desempeo, los controles operacionales correspondientes y la conformidad con los objetivos y metas ambientales de la organizacin.

Propuesta del grupo: (agrege alugna q se le ocurra)-Utilizar materiales ecolgicos. -Ocupar sustentablemente los recursos -Transformar los desechos txicos. Conclusiones: En general las Grande obras de ingeniera son de gran beneficio para la sociedad pero no as para el medio ambiente, lo que se puede hacer para disminuir su imparto es utilizar materiales ecolgicos, trasformar los desechos a materiales reutilizables o degradarlos y as cuidar nuestro planeta tierra que pertenece a todos

Info q subieron y sirven en el putno de aspecto negativo


al impermeabilizar grandes superficies de terreno, existen grandes escurrimientos que, en lugar de dispersarse uniformemente, suelen ser canalizados en conductos voluminosos exigiendo zonas extra de absorcin. Las superficies construidas absorben mas temperatura que el suelo natural, y provoca lo que se denominan "islas de calor" donde las temperaturas ascienden entre uno y cinco grados mas Las grandes columnas de aire caliente del punto anterior suelen provocar precipitaciones mas intensas, y nevadas mas reducidas. SEGURIDAD INDUSTRIAL:Sofocamiento que en los alrededores. Eso afecta el microclima urbano. Los materiales sintticos empleados en las paredes y el mobiliario desprenden compuestos orgnicos voltiles (COV) que contaminan el aire interior. Muchos productos empleados en pinturas, lacas, barnices y adhesivos emanan txicos como el tricloroetileno, el benceno y el formaldehdo. Otros materiales contienen plomo, mercurio o arsnico. AIRE:Generacin de Gases por qumicos y Pinturas. Generacin de gases contaminantes y por los equipos de combustin interna bloqueo o canalizacin de vientos, debido a edificios en altura. Impacto en la fauna local(?)

La intensa iluminacin, y seales electromagnticas de los equipos elctricos pueden confundir a las bandadas de aves migratorias, especialmente si viajan de noche.

La exposicin a qumicos txicos afecta al sistema inmune. A largo plazo pueden contribuir al desarrollo del cncer, malformaciones congnitas y otras enfermedades. Los sntomas pueden variar desde dolor de cabeza, depresin, estados gripales continuos. La mayora de los productos txicos no slo afectan la salud de los seres humanos, sino que afectan tambin a la naturaleza. La mayora son derivados del petrleo. SUELO: Contaminacin por hidrocarburos, grasas y aceites de los equipos y maquinarias. Contaminacin por qumicos. DESECHOS: Generacin de desechos slidos industriales.

Você também pode gostar