Você está na página 1de 2

Buena tarde tutor y compaeras, Cordial saludo. No existen hechos morales; tan solo interpretaciones morales de los hechos.

Es una verdad, el afirmar que no existen hechos morales, solo existen interpretaciones morales de los hechos teniendo en cuenta que el ser humano expone su crtica de acuerdo a la diversidad cultural de su contexto social. Un claro ejemplo de interpretaciones morales lo podemos observar en algunas religiones donde no permiten el uso de vestidos cortos ni el uso de pantalones largos ya que por parte de estas, es mal visto y es seal de deshonestidad social.

Otro ejemplo es con relacin a que en algunos pases es permitido la bigamia mientras en otros pases se castiga severamente; lo que pone la moral y los valores morales es el hombre y la cultura del medio donde se encuentre inmerso. Compaeros

Cordial saludo Se puede afirmar que en el centro de la personalidad estn los valores morales y ticos que ha interiorizado cada persona en su ncleo primario; la familia, la escuela y sus padres como resultado de sus procesos de humanizacin y socializacin, estructurada en gran medida por el mundo de la educacin, lo que nos ofrece un bagaje cultural para realizar una interpretacin moral de los hechos
Cordial saludo tutor y compaeros,

Un claro ejemplo de esta frase es la infidelidad donde podemos observar que el hecho de ser infiel, no es una falta de moral lo que pasa es que para nuestra sociedad est mal visto y entonces se est incurriendo en un hecho inmoral, el cual nuestra sociedad lo condena tajantemente.

Buena tarde tutor y compaeros, en vio parte del trabajo final a entregar, espero que puedan subir cada quien su parte y poder consolidar uno solo, quien suba de ultimo organcelo.

CONCLUSIONES DEL DEBATE EN EL FORO Los hechos no tienen nada que ver con la moral son las personas quienes juzgan o interpretan como moral o inmoral los sucesos realizados por algn individuo, El hombre viene al mundo des conociendo los preceptos de la tica y la moral es la familia, los padres y en la escuela donde se inculcan estos valores que te regirn y te guiaran por el camino del bien o del mal, los cuales te servirn durante toda tu vida. Los hechos morales estn determinados por la cultura de cada pas o regin, pues cada cultura determina si un hecho es moral o in moral, como podemos ver en nuestro pas es un hecho inmoral tener dos o ms mujeres mientras que en otros pases no se castigan como in moral tener barias mujeres. En conclusin la moral nos permite determinar nuestro comportamiento porque gracias a esta un individuo puede interactuar y desarrollarse libremente dentro de una comunidad, haciendo de este una persona de bien con principios ticos y morales.

Você também pode gostar