Você está na página 1de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

LA RELIGIN CRISTIANA EN MEXICO

CARLOS ALBERTO ACEVES MOLINA


Gpo: 633 Profra: Blanca Estela Figueroa Torres

Ciudad Universitaria, 6 de febrero del 2014.

LA RELIGIN CRISTIANA EN MEXICO Este tema lo escog porque no estoy de acuerdo, con algunas ideologas de esta religin, ya que perjudican a la salud de las personas con algunos rituales y tambin su forma de ser de algunos cristianos, pero adems esta religin es una de las ms influyentes en nuestro pas, por tal motivo no estoy de acuerdo con su forma de actuar ante la sociedad, pero respeto sus creencias, solo es mi punto de vista.

Por otro lado yo soy catlico, y tampoco estoy de acuerdo con la forma de actuar de la iglesia, pero creo que ese, es un tema totalmente conocido por todos, es por eso que yo voy hablar sobre la religin Cristiana, porque se me hace una religin interesante y de la cual creo que la gente no tiene una idea clara de lo que representa esta religin. Por tal motivo voy a dar mi opinin con base a argumentos de porque pienso que sus rituales son totalmente absurdos, porque daan al hombre y a lo que representa DIOS.

Introduccin La religin es un fenmeno humano que comprende toda una variedad de dimensiones y formas de vida tanto individuales como colectivas.

El cristianismo es una religin monotesta de orgenes semticos que se basa en el reconocimiento de Jess de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jess es el hijo de Dios, as como el Mesas profetizado en el Antiguo Testamento, que muri para la redencin de los pecados del gnero humano, y que resucit tres das despus de su muerte. Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judasmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta, la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religin abrahmica junto con el Judasmo y con el Islam.

La religin cristiana contiene, adems, la revelacin de Jesucristo, el Mesas, que es, a la vez, Dios y hombre y que nos ha hablado de s mismo, de Dios, del hombre y del mundo.

El Cristianismo no es, por tanto, una bsqueda de Dios por parte del hombre, sino un descenso del mismo Dios hasta el nivel del hombre. De este modo, a pesar de lo limitado de su naturaleza, puede el hombre llegar a una comunicacin muy ntima con Dios. Planteamiento Para m la religin, no es ms que una manera de manipularnos, ya que algunas personas hacen todo lo que la regin ordene, como dar limosnas, creer en lo que los polticos dicen y para obtener algn beneficio de nosotros, ms concretamente la religin es un poder, totalmente divino, porque la fe de un creyente, puede mover montaas, incluso hoy en da lo podemos ver junto con la poltica, dos poderes unidos con un mismo fin, controlar a la gente.

Se me hace totalmente injusto que esos grandes poderes abusen de nosotros, como el abuso de dinero que tienen los padres de la iglesia y los polticos, la mafia que tiene cada una de ellas, y la forma en que controla a personas que son totalmente anlafabetas, y de que solo ellos sean los beneficiados, creo que lo que deberan de hacer es conducirnos a algo bueno, a hacer algo por nuestro pas, y as todos resultemos beneficiados.

Por otro lado creo que es esencial creer en algo, al menos eso me han enseado en casa, que en algn punto de nuestras vidas vamos a necesitar de algo divino, de creer que Dios si existe y que l es la luz, no importa si sea Dios, o una piedra, lo importante es creer que esa cosa te va a conducir por el camino correcto.

Lo que a m me parece absurdo es jugar con la religin, porque se estn burlando de dios, de todo lo que l hizo, de andar predicando por cada pueblo, enseando la palabra de dios, si Dios es un ser bueno, que vino a salvarnos, creo que es totalmente absurdo que algunas religiones tengan rituales totalmente fuera de lugar, y que parece ser que hacen lo contrario de lo que Dios quiere, que seamos seres humanos y que respetemos a nuestros semejantes.

Al contrario cada vez las distintas religiones han tomado su propio criterio de lo que dios quiere, cada vez hay ms castigos en una religin y mas corrupcin en las religiones.

La religin Cristiana, me sorprende y me angustia, porque tengo familiares que son muy religiosos y que si se toman enserio todos los rituales que esta religin imponga.

Por tal motivo no estoy a favor de esas ideologas y costumbres que tienen, un ejemplo muy coherente, es el de un familiar que era muy religioso, incluso

obsesionado, que cumpla con todos los rituales de esta religin, y uno de los rituales que hizo fue el de bautizarse con toda su familia, pero con agua fra, lo que ocasiono que se enfermera, y que tardara tanto tiempo en ir al doctor solo porque sus pastores, le decan que solo se iba a curar, que solo con su fe, iba a estar a bien, pero lo que paso fue que se le complico, hasta el grado de morir por consecuencia de la hipotermia.

Otro motivo por el cual estoy totalmente en contra es que hay personas de esa religin, que son muy groseras, muy dspotas, lo cual es absurdo, porque creo yo, que esas personas tienen que poner el ejemplo, ya que son personas preparadas, son cultas, tienen un gran conocimiento, pero al fin de cuentas dan una mal imagen de su propia religin.

Lo mismo sucede cuando tienes una conversacin, con ese tipo de personas, Yo por ejemplo, me gusta escuchar su punto de vista, y tomar lo que yo creo que es importante para m, sin embargo ellos no aceptan mi punto de vista, creen que ellos tienen la razn, y que nunca se equivocan, por esos aspectos, la religin cristiana para m no es tan importante, porque las personas no me persuaden, no me transmiten esa fe sobre su religin. De la misma manera yo no me siento a gusto con ese tipo de personas, tan falsas, envidiosas, soberbias, y prepotentes, que su conocimiento no les ayuda en nada para expandir su sabidura. Si se supone que Dios lo que busca es la paz con nuestros semejantes, y que sus apsteles o pastores, prediquen la palabra de Dios para que la gente este enterada de su existencia.

Conclusin Mi conclusin acerca de este tema, como ya lo explique anteriormente, es una simple, opinin de porque a m no me gusta esta religin, ya que no se me hace interesante, porque a la mayora de cristianos, son falsos y no de muestran anda de sabidura ante la sociedad, como modales, tolerancia, respeto, etc. Es por eso que al ver a esas personas, no me dan ganas de interesarme en esa religin y por tal motivo solo me quedo con lo malo. Sin embargo mantengo un respeto a sus creencias, porque todos tenemos la libertad de escoger lo que a nosotros nos guste porque, somos seres humanos, pero tambin tenemos el derecho de expresar nuestro sentir, con base a argumentos claros, y no por el simple hecho de molestar o agredir a nuestros semejantes.

FUENTES DE INFORMACIN

Ciberografa: http://encuentra.com/conoce_tu_fe/la_religion_cristiana10098/ Acceso: 2 de febrero de 2014, 14:23 hrs.

http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html Acceso: 2 de febrero de 2014, 15:16 hrs.

http://www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Religion.pdf Acceso: 1 de febrero de 2014, 11:30 hrs.

Você também pode gostar