Você está na página 1de 3

RESUMEN En este captulo se investiga la medida en que la logstica de tercera persona griega ( 3PL) las empresas utilizan el Internet

con el fin de proporcionar informacin y servicios en lnea a sus clientes. Se basa en las conclusiones de un estudio que analiza la presencia web de las empresas 3PL en Grecia. De este modo , se estableci contacto y se evalan los sitios web de estas empresas en contra de un cuestionario especfico que consta de dos categoras principales de preguntas: el alcance de los servicios de logstica 3PL que ofrecen y las prcticas de Internet y las tecnologas que las empresas analizadas utilizan con el fin de apoyar el identificado servicios de logstica . Los resultados de la encuesta revelan el esfuerzo que las empresas 3PL en Grecia han aplicado con el fin de apoyar de manera eficaz y eficiente los servicios que prestan a travs de Internet . Adems , apoyan la creencia de que la adaptacin y la aplicacin de las mejores prcticas de Internet y las tecnologas innovadoras resulta ser beneficioso para todas las partes implicadas en el sector empresarial examinado .

Aplicaciones Web para la externalizacin de Servicios Logsticos introduccin Los continuos cambios (tecnolgicos, econmicos y sociales ) en las cadenas de suministro han conducido al rediseo de los procesos logsticos existencia y el desarrollo de nuevas . Procesos logsticos incluyen el suministro de las materias primas y los productos, su manipulacin y almacenamiento para la planificacin de la produccin y la distribucin de los productos finales. Segn Christopher (2005) y Blanchard ( 2007 ) los procesos de logstica tienen por objeto regular efectivamente el inventario para la cantidad adecuada , calidad , lugar y tiempo y con el menor costo de la utilizacin eficiente de todos los recursos disponibles . Los procesos anteriores se pueden administrar ya sea por la organizacin o por un tercero que proporciona servicios de logstica basada en el paradigma de la externalizacin ( White & James , 1998 ; Murphy & Wood, 2004 ; Lazaropoulos , 2009 ) . Estas empresas son los proveedores de logstica de terceros ( 3PL ) o, simplemente . Dimitris Folinas ATEI , Grecia Aplicaciones Web para la externalizacin de Servicios Logsticos RESUMEN En este captulo se investiga la medida en que la logstica de tercera persona griega ( 3PL ) las empresas utilizan el Internet con el fin de proporcionar informacin y servicios en lnea a sus clientes. Se basa en las conclusiones de un estudio que analiza la presencia web de las empresas 3PL en Grecia. De este modo , se estableci contacto y se evalan los sitios web de estas empresas en

contra de un cuestionario especfico que consta de dos categoras principales de preguntas: el alcance de los servicios de logstica 3PL que ofrecen y las prcticas de Internet y las tecnologas que las empresas analizadas utilizan con el fin de apoyar el identificado servicios de logstica . Los resultados de la encuesta revelan el esfuerzo que las empresas 3PL en Grecia han aplicado con el fin de apoyar de manera eficaz y eficiente los servicios que prestan a travs de Internet . Adems , apoyan la creencia de que la adaptacin y la aplicacin de las mejores prcticas de Internet y las tecnologas innovadoras resulta ser beneficioso para todas las partes implicadas en el sector empresarial examinado . Aplicaciones Web para la externalizacin de servicios de logstica La decisin de externalizacin o internalizacin parcial o total del proceso logstico se basa en los beneficios especficos que la organizacin puede ganar . Estos beneficios se refieren a : 1 ) Menor costo : una organizacin que asigna los servicios de logstica a una tercera empresa logra un ahorro de recursos y la liberacin de los activos ( los costes fijos se convierten en costes variables ) , 2 ) Mejor calidad: 3PL han especializado y habilidades conocimiento , que proporcionan servicios logsticos especiales que poseen la infraestructura adecuada para la ejecucin de los procesos logsticos , y 3) Una respuesta ms rpida con respecto a la prestacin de los servicios de logstica. Mayor nivel de satisfaccin de los clientes es el resultado Ofthe beneficios anteriores . Adems, la organizacin se vuelve ms flexible a las necesidades especiales de sus clientes y las nuevas prcticas y las iniciativas empresariales de sus competidores. Aparte de los beneficios , la externalizacin puede causar una serie de problemas tales como la disminucin de los puestos de trabajo disponibles y la creacin de conflictos en el lado interno de la organizacin, ya que los dems socios y proveedores pueden ser opuesta a esta asociacin. Adems, una sociedad larga puede conducir a una fuerte dependencia de la organizacin por el tercero debido a la prdida gradual de conocimientos de los recursos humanos de la organizacin. Finalmente , hay una posibilidad de que la tercera parte no ser capaz de enfrentarse eficazmente con las necesidades especiales de la organizacin resultante a un nivel inferior de los servicios prestados . Es evidente que los malos servicios pueden tener un efecto significativo a la imagen de la organizacin para el mercado . De acuerdo con el ICAP (2006, 2009 ) , la demanda de externalizacin depende de los siguientes factores: 1 . El grado de la familiaridad y el aprecio de la organizacin con respecto a los beneficios de la externalizacin. 2 . El complicatedness de la gestin de la cadena de suministro en el entorno empresarial globalizado actual .

3 . Las posibilidades de mejora que las nuevas e innovadoras tecnologas de la informacin y la comunicacin ( y especialmente Internet ) pueden apoyar el intercambio de informacin entre las empresas para una mejor gestin y distribucin del inventario. 4 . La capacidad de algunos de los 3PL para proporcionar servicios de valor aadido en relacin con la planificacin de la red de distribucin , el seguimiento de los productos que se mueven , el suministro de la informacin para el nivel de inventario, etc Por otra parte , Aberdeen ( 2008 ) La investigacin muestra que entre el principales criterios de seleccin de los 3PL derecha son de calidad de datos , capacidad de intercambio de informacin por medios electrnicos y la capacidad para proporcionar visibilidad en tiempo real. Gurung ( 2006) sostiene que la proliferacin de las tecnologas de Internet ha dado un impulso y desafos para los proveedores de servicios logsticos . Sin embargo , una serie de estudios como las investigaciones de Edwards, Peters y Sharman ( 2001 ) y Van Hoek ( 2001 ) que Internet todava tiene un impacto limitado en la forma en que muchas empresas en la cadena de suministro estn funcionando , as como , Murphy y Darey ( 2000 ) y Lynagh et al . ( 2001) quienes sealan que la mayora de los miembros ms grandes de la cadena de suministro estn haciendo significativamente mayor uso de Internet . El examen del nivel de adopcin por los 3PL de las prcticas de Internet y las tecnologas es el objetivo principal de este estudio . En concreto , este estudio tiene como objetivo presentar y analizar los resultados de una encuesta sobre la presencia web de los proveedores de servicios logsticos griegos. Se utilizaron los criterios especficos para la identificacin de los servicios logsticos prestados y la evaluacin de las tecnologas y prcticas de Internet que los 3PL griegos estn explotando con el fin de apoyar su operacin. Durante la ltima dcada una serie de estudios se han realizado con respecto a la externalizacin de los servicios logsticos en Grecia ( Dinos , 2003 ; Layo , 2004 ; Moschuris y Apergi , 2006 ; Vouxaras y Folinas , 2010 ) . La mayora de estos estudios se concentran ya sea en la presentacin de estudios de casos y mejores prcticas o la presentacin de las conclusiones del nacional.

Você também pode gostar