Você está na página 1de 6

El cuerpo humano

La Cabeza
La Boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo. La Ceja: Se ubican en la frente, sobre los ojos, estn formadas por vellos o pelos pequeos

La Fosa Nasal: Son dos de estos 'hoyos' en la nariz. La Mejilla: es parte del piel de la cara o el rostro. El Mentn / La Barbilla: Parte baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca. La Nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y est sobre la boca. Aqu est el sentido del olfato.

Los Ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ah est el sentido de la visin. La Oreja: rganos que estn a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (or) sonidos.

Otros partes de la cabeza


La Cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro. El Cuello: Es la unin de la cabeza con el cuerpo. Los Dientes: Estn dentro de la boca y son para cortar los alimentos. La Frente: Es la parte superior del rostro. La Garganta: Es el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago. La Lengua: Es el rgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular palabras. Las Muelas: Estn dentro de la boca en la parte superior e inferior; y son para triturar / moler los alimentos. Los Prpados: Cobertura externa de los ojos, se abren y se cierran para lubricar el ojo.

Las Pestaas: Son vellos que estn en los prpados y sirven para proteger al ojo. El Rostro: Es donde est la boca, la nariz, los ojos, la frente, etc. La parte de adelante de la cabeza.

El Brazo
Antebrazo: es parte del brazo y es donde tenemos los msculos. El Brazo: Extremidad superior del cuerpo.

El Codo: Articulacin de la parte media del brazo. Los Dedos: Son cinco en cada mano. Son para manipular con mayor precisin objetos y herramientas. El Hombro: Es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo. La Mueca: Conecta el brazo con la mano. Articulacin que permite la movilidad de la mano. La Palma: Parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.

La Mano

1. La Mano: Parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos. 2. El Pulgar: dedo gordo y pequeo 3. El ndice: dedo que sirve para indicar 4. Dedo del medio: es el dedo ms largo que el resto 5. Dedo Anular o del corazn: es el dedo donde ponemos los anillos 6. Dedo Meique: es el dedo ms pequeo de la mano. 7. La ua: es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de cada dedo

8. El Nudillo: es parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos.

La Pierna y el Pie
La Canilla: Parte delantera de la pierna que est bajo la rodilla. El Dedo de los pies: Son cinco dedos en cada pie y son para mantener el equilibrio del cuerpo. El Muslo: Msculo grande que envuelve al fmur en la parte superior de la pierna El Pie: Parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo La Pierna: Extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos. La Rodilla: Articulacin media de la pierna. El Tobillo: Articulacin inferior de la pierna que conecta con el pie y le da movilidad. El Taln: Parte inferior trasera del pie.

Los rganos Internos


El Cerebro: Es donde creas los pensamientos, est en tu cabeza. El Corazn: El msculo que bombea la sangre a todo el cuerpo. El Estmago: Es el lugar donde se procesan los alimentos antes de ser digeridos. Los Pulmones: Cuando tu respiras el aire entra a estos rganos. La Trquea: Conducto donde pasa el aire hacia los pulmones.

Los Huesos

La Columna Vertebral: Estructura de vrtebras que mantienen al cuerpo humano erguido. Las Costillas: Son los huesos que protegen los rganos del pecho como los pulmones y el corazn El Crneo: Hueso que protege al cerebro. El Esqueleto: Estructura dura de los huesos del cuerpo. El Fmur: Es el hueso mas largo del cuerpo humano, est en la pierna. Los Huesos: Es la parte ms dura del cuerpo humano. Las Vrtebras: Huesos que forman la columna vertebral.

Los Sistemas del Cuerpo


Sistema Circulatorio: Es el sistema de conexiones venosas y arteriales que transportan la sangre a los rganos del cuerpo. Sistema Digestivo: Es el sistema que realiza la absorcin de los alimentos. Sistema Endocrino: Es el sistema que permite el desarrollo de la persona. Sistema Inmunolgico: Es el sistema que permite proteger contra enfermedades indentificando y matando clulas patgenas y cancerosas. Sistema Nervioso: Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener informacin del medio que nos rodea. Sistema Reproductor: Es el sistema que permite procrear al ser humano. Sistema Respiratorio: Es el sistema encargado de captar oxgeno y eliminar el dixido de carbono procedente del anabolismo celular.

Otros Partes del Cuerpo


Las Arterias: Son las vas mayores que llevan la sangre desde el corazn a todas las partes del cuerpo y viceversa.

La Axila: Est en la parte inferior entre el brazo y el tronco. La Cadera: Es la parte inferior de la cintura y define la parte media entre el trax y las piernas. La Cintura: Es la parte donde comienzan las extremidades inferiores. La Espalda: Parte trasera del pecho. Los Msculos: Son los que realizan las acciones programadas por el cerebro en cada una de las partes del cuerpo. El Ombligo: Conducto cerrado por donde el ser humano se alimentaba antes de nacer. El Pecho: Es la parte delantera del trax y que protege el corazn. La Piel: Es el recubrimiento externo del cuerpo humano y que esta en contacto con el medio ambiente. La Sangre: Es un fluido plasmtico que circula por el cuerpo llevando el alimento y el oxgeno a los rganos. Los Vellos: Son estructuras capilares que estn en la piel. Pelos pequeos y finos. Las Venas: Son las vas menores que contienen la sangre que va al corazn desde las otras partes del cuerpo.

Você também pode gostar