Você está na página 1de 3

En trminos generales la globalizacin como tal, ha sido manejada mediante procedimientos antidemocrticos y desventajosos para las naciones en desarrollo,

especialmente las que son:


Seleccione una respuesta. a. potencias econmicas

b. productivas

c. ricas

d. pobres Question 2

Simone de Beauvoir afirm que la mujer no naca sino que se hacia, con lo cual inicio un movimiento junto a muchas otras mujeres por el derecho femenino a construir las caractersticas de su rol y no que este fuera determinado como una categora natural producto de la biologa: La funcin reproductiva y por ende de la crianza y atencin de los hijos. A partir del prrafo anterior se puede inferir que:
Seleccione una respuesta. a. La vida social de las mujeres se limita a su funcin reproductiva producto de su constitucin biolgica b. Las mujeres son bilgicamente inferiores, por lo tanto solo pueden atender a los hijos c. El rol femenino, en nuestra sociedad, es biolgicamente inferior y por lo tanto carecen de derechos d. El rol social, poltico e histrico de las mujeres no depende, ni es determinado por una categora natural Question 3

Las naciones que han manejado la globalizacin por s mismas, como las del este de Asia, se han asegurado en trminos generales de obtener:
Seleccione una respuesta. a. grandes beneficios y de distribuirlos con equidad. b. grandes beneficios y de distribuirlos segn los bienes que se tengan. c. grandes beneficios para las clases sociales altas. d. grandes beneficios para las clases sociales menos favorecidas. Question 4

Como lo plantea Pierre Lvy, en el denomidado espacio de las mercancias, la ciencia experimental se convierte en un modo de conocimiento tipico que desplaza a la ciencia clasica. Esta ltima, Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cede su lugar a una tecnociencia movida por la dinmica permanente:
Seleccione una respuesta. a. De la investigacin y la religiosidad b. De la investigacin y la innovacin econmica.

c. De la poltica social y la equidad. d. De la nacionalizacin y la recionalidad pura. Question 5

En las sociedades contemporneas se dan tensiones sociales que generan cambios constantes en la identidad. Es decir que esta se configura por medio de:
Seleccione una respuesta. a. Una red de sociedades civilizadas b. Una red de relaciones de significacin c. Una red de ayuda a la poblacin vulnerable d. Una red de Estados Latinoamericanos Question 6

Al reconocer los concimientos, la pericia y las competencias de los seres humanos como fuentes de reiquza, se puede inferir que las nuevas herramientas de comunicacin serian tiles a la sociedad, porque le suministran a los grupos humanos instrumentos para aunar sus fuerzas mentales con el fin de:
Seleccione una respuesta. a. constituir amistades o imaginantes colectivos. b. constituir sociedades o imaginantes colectivos. c. constituir intelectos o imaginantes individuales. d. constituir intelectos o imaginantes colectivos. Question 7

Cual de los siguientes personajes en 1995 observo que la historia del uso inicial y principal del ciberespacio estuvo marcada por los organismos de defensa norteamericanos, la gente del mundo acadmico y las empresas.
Seleccione una respuesta. a. Michel Foucault b. Charles Chaplin c. Dustin hoffman d. David Hess Question 8

Pierre Lvy desarrolla la hiptesis de que un nuevo espacio antropolgico, el Espacio del conocimiento, se abre hoy y que podra bien gobernar los espacios anteriores que son:
Seleccione una respuesta. a. La Tierra, la sociedad y el Espacio. b. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil. c. La Tierra, el Territorio y el Espacio mercantil. d. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil.

Question 9

Las naciones que han dejado que la globalizacin les sea manejada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones econmicas internacionales se han visto enfrentadas a:
Seleccione una respuesta. a. procesos con resultados no tan buenos para su sociedad. b. procesos con un resultado equitativo c. procesos con los mejores resultados sociales. d. procesos con una mejor cobertura social. Question 10

El ciberespacio, entendido como el mundo navegable va ordenador, es parte de un entorno ms amplio de comunicaciones de alta tecnologa al que podra denominarse:
Seleccione una respuesta. a. nuevas formas de expresin. b. nuevas tecnologas de la informacin. c. Nuevos referentes de la globalizacin. d. nuevos enfoques para el desarrollo.

Você também pode gostar