Você está na página 1de 6

Italia: El idioma italiano El Italiano es el idioma oficial de Italia, y el 93% de la poblacin son hablantes nativos de italiano.

Alrededor del 50% de la poblacin habla un dialecto regional como lengua materna. Muchos dialectos son mutuamente ininteligibles y por lo tanto considerados por los lingistas como lenguas distintas, pero no son reconocidos oficialmente. El Friulano, uno de estos dialectos, es hablado por 600.000 personas en el noreste de Italia, que es el 1% de toda la poblacin. Otras lenguas minoritarias del norte incluyen Ladin, esloveno, alemn, que goza de un reconocimiento igual con el italiano en la provincia de Alto-Adige, y el francs, que se reconoce legalmente en la regin alpina del Valle de Aosta. El Albans es hablado por el 0,2% de la poblacin, principalmente en la parte sur de Italia, como tambin lo son croata y griego. El Cataln se habla en una ciudad, Alghero, en la isla de Cerdea, en torno al 0,07% de la poblacin. En el resto de la isla, Cerdea es hablado por ms de 1 metro, que llega al 1,7% de la poblacin italiana.

Sociedad y Cultura Italiana

Valores familiares italianos

La familia es el centro de la estructura social y proporciona una influencia estabilizadora para sus miembros. En el norte, en general, slo el nucleo familiar vive juntos, mientras que en el sur, la familia extensa a menudo residen juntos en una casa. La familia proporciona apoyo emocional y financiero a sus miembros. Italian Style

La forma de vestir puede indicar su estatus social, los antecedentes de su familia y su nivel de educacin. Las primeras impresiones son impresiones duraderas en Italia. El concepto de la "bella figura" o buena imagen es importante para los italianos. Inconscientemente evaluan la edad de otra persona y la situacin social en los primeros segundos de su cumplimiento, a menudo antes de que se intercambien algunas palabras. La ropa es importante para los italianos. Ellos son muy conscientes de la moda y de juzgar a las personas por su apariencia. Usted ser juzgado en su ropa, zapatos, accesorios y la forma en que te comportas. La Bella figura es ms que vestirse bien. Se extiende a la aureola del proyecto tambin es decir, la confianza, estilo, actitud, etc.
Catolicismo

La religin principal en Italia es catlica. Hay iglesias catlicas ms per cpita en Italia que en cualquier otro pas. Aunque la asistencia a la iglesia es relativamente baja, la influencia de la iglesia sigue siendo alta. Muchos edificios de oficinas tendrn una cruz o una estatua religiosa en el vestbulo. Cada da del ao tiene al menos un patrn asociado. Los nios llevan el nombre de un santo particular y celebran el da de su santo, como si se tratara de su propio cumpleaos. Cada comercio y profesin tiene un santo patrn. La iglesia promulga jerarqua, que se puede ver en todas las relaciones italianas. Respetan y ceden ante aquellos que son mayores, los que han alcanzado un nivel de xito en los negocios, y los que provienen de familias bien conectadas.

Etiqueta y Aduanas en Italia


Etiqueta Reunin

Los saludos son entusiastas an el ms formal. El apretn de manos habitual con el contacto visual directo y una sonrisa es suficiente entre extraos. Una vez que una relacin se desarrolla, el saludo se conforma por besos al aire en ambas mejillas, empezando por la izquierda, se aade con frecuencia una palmadita en la espalda entre los hombres. Los italianos estn guiados por la primera impresin, por lo que es importante que usted demuestre decoro y respeto al saludar a la gente, especialmente cuando se reuni por primera vez. Muchos italianos utilizan tarjetas de llamadas en situaciones sociales. Estos son un poco ms grandes que las tarjetas de visita tradicionales e incluyen el nombre de la persona, direccin, ttulo y honores acadmicos, y su nmero telefnico. Si te vas a quedar en Italia por un perodo prolongado de tiempo, es una buena idea tener tarjetas de llamadas realizadas. Nunca le d su tarjeta de visita en lugar de una tarjeta de presentacin en una situacin social. Regalo que da Etiquette

No le d crisantemos ya que se utilizan en los funerales. No le de flores rojas, ya que indican el secreto. No le de flores amarillas estas indican los celos Si usted trae el vino, asegrese de que es de una buena poca. La calidad, no la cantidad, es importante. No envuelva los regalos en negro, ya que es tradicionalmente un color de luto. No envuelva los regalos en prpura, ya que es un smbolo de la mala suerte. Los regalos se abren generalmente cuando se reciben. Protocolo en la mesa Si es invitado a una casa italiana:

Si la invitacin dice que el vestido es informal, use ropa con estilo que son todava bastante formal, es decir, chaqueta y corbata para los hombres y un vestido elegante para las mujeres. La puntualidad no es obligatorio. Puede llegar entre 15 minutos tarde si es invitado a cenar y hasta 30 minutos tarde si es invitado a una fiesta. Si se le invita a una comida, llevar envuelto para regalo, como el vino o chocolates. Si se le invita a cenar y quiere enviar flores, asegurese de que se les han entregado ese da.

Modales en la mesa

Permanezca de pie hasta que se le invite a sentarse. Tal vez le muestren un asiento en particular. Los modales en la mesa son esenciales - el tenedor se sostiene en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha mientras come. Siga el ejemplo de la anfitriona - ella se sienta en la mesa primero, empieza a comer primero, y es la primera en llegar al final de la comida. El anfitrin le da el primer brindis. Un invitado de honor debe devolver el brindis despus de la comida. Las mujeres pueden ofrecer un brindis. Siempre tome una pequea cantidad en un primer momento para que pueda ser engatusado para que acepte una segunda racin. No mantener las manos en su regazo durante la comida, sin embargo, no apoye los codos sobre la mesa tampoco. Es aceptable dejar una pequea cantidad de comida en el plato. Recoger el queso con el cuchillo en lugar de los dedos. Si usted no quiere ms vino, dejar su copa de vino casi llena.

Etiqueta para los negocios y el Protocolo en Italia


Relaciones y Comunicacin

Los italianos prefieren hacer negocios con gente que conoce y confa. Los italianos prefieren el contacto cara a cara, por lo que es importante pasar tiempo en Italia para el desarrollo de la relacin.

Sus compaeros de trabajo estarn ansiosos por saber algo acerca de usted como persona antes de hacer negocios con usted. El comportamiento es importante ya que los italianos juzgan a las personas sobre las apariencias y la primera impresin que usted hace ser duradera. Los italianos son intuitivos. Por lo tanto, haga un esfuerzo para asegurarse que sus colegas italianos les agrada y confan en usted. Tmese el tiempo para hacer preguntas acerca de su negocio familiar colegas e intereses personales, ya que esto ayuda a construir la relacin Los italianos son muy expresivos comunicadores. Tienden a ser prolijo, elocuente, emocional y demostrativo, a menudo utilizando gestos faciales y la mano para probar su punto Etiqueta para los negocios Reunin

Las citas son obligatorios y deben hacerse por escrito (en italiano) de 2 a 3 semanas de antelacin. Vuelva a confirmar la reunin por telfono o fax (de nuevo en italiano). Muchas empresas estn cerradas en agosto, y si estn abiertos muchos italianos se van de vacaciones en este momento, as que lo mejor es no tratar de programar reuniones a continuacin. En el norte, la puntualidad es vista como una virtud y sus socios lo ms probable es llegar a tiempo. El objetivo de la reunin inicial es desarrollar un sentido de respeto y confianza con sus colegas italianos. Tenga todo su material impreso disponible en Ingls e Italiano. Contratar a un intrprete si no habla con fluidez en italiano. Es comn que se interrumpa mientras habla o que varias personas hablan al mismo tiempo. La gente a menudo levantan la voz para hacerse or por encima de los dems oradores, no porque estn enojados. Aunque agendas escritas se proporcionan con frecuencia, no pueden ser seguidos.Sirven como punto de partida para nuevos debates. Las decisiones no se alcanzan en las reuniones. Las reuniones son para el libre flujo de ideas y para que todo el mundo tiene algo que decir.
Negociacin Negocios

En el norte, la gente es directo, ver el tiempo como el dinero y ponerse a trabajar despus de un breve perodo de charla social. En el sur, la gente toma un enfoque ms relajado a la vida y quieren conocer a las personas con las que hacen negocios. Permita que sus colegas italianos que marcaron el ritmo de sus negociaciones. Seguir su ejemplo de cundo es apropiado para pasar de lo social a las discusiones de negocios.

Los italianos prefieren hacer negocios con personas de alto rango. La jerarqua es la piedra angular del negocio italiano. Italianos respecto de potencia y la edad. Las negociaciones son a menudo prolongada. Nunca utilice tcticas de venta de alta presin. Siempre se adhieren a sus acuerdos verbales. No seguir a travs de un compromiso destruir una relacin comercial. Debates y discusiones acaloradas menudo estallan en las reuniones. Esto es simplemente una funcin del libre flujo de ideas. El regateo sobre el precio y la fecha de entrega es comn. Las decisiones se basan a menudo ms de cmo son vistos por la otra parte que en los objetivos de negocio concretos. Etiqueta del vestido

Vestirse bien es una prioridad en Italia. Los hombres deben usar, trajes conservadores de color oscuro. Las mujeres deben usar cualquiera de los juegos de negocio o vestidos conservadores. Accesorios elegantes son igualmente importantes para los hombres y las mujeres. Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita se intercambian despus de la introduccin formal. Demostrar respeto por la otra persona, mirar de cerca su tarjeta de visita antes de meterla en el titular de la tarjeta. Es una buena idea tener a un lado de su tarjeta de visita traducida al italiano. Si usted tiene un ttulo de grado, incluirlo en su tarjeta de visita. Asegrese de que su ttulo es en su tarjeta. Italianos les gusta saber cmo encajan dentro de su organizacin.

Você também pode gostar