Você está na página 1de 4

TERMODINAMICA II

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE TIQUIPAYA

PRACTICA N 5 REFRIGERANTES

NOMBRE: Freddy Baltazar Iiguez DOCENTE: Ing. Tomas Peredo CARRERA: Ing. Petrleo, Gas y Energa MATERIA: Termodinmica II (A) FECHA: 11 de Mayo 2011

COCHABAMBA BOLIVIA

ESTUDIANTE: Freddy Baltazar Iiguez

DOCENTE: Ing. Tomas Peredo

TERMODINAMICA II
Maquinas Frigorficas

Funcionamiento.- Extrae calor del foco fro que est a Tf y lo enva al foco caliente que est a Tc. La transferencia de calor se realiza mediante un fluido frigorfero o refrigerante, que en distintas partes de la mquina sufre transformaciones de presin, temperatura y fase (lquida o gaseosa); y que es puesto en contacto trmico con los recintos para absorber calor de unas zonas y transferirlo a otras.

Calefaccin.- La instalacin de un sistema de calefaccin consiste en un conjunto complejo de aparatos y accesorios alguno de los cuales, como la caldera, puede presentar ciertos riesgos si no se cumplen escrupulosamente las especificaciones de funcionamiento y mantenimiento que indican los expertos. Los sistemas de calefaccin trabajan con pequeas secciones de tubo y con una bomba de circulacin. El agua caliente es impulsada por los tubos hacia los radiadores. Una vez en ellos, entra por el termostato y va calentando el agua que contiene el radiador.

Refrigeracin.- La refrigeracin consiste en hacer que en una cmara o recinto la temperatura descienda por debajo de la temperatura del medio ambiente, y se mantenga luego a esta baja temperatura. Como ningn recinto o cmara es perfectamente adiabtica, para mantener dicho recinto a esa baja temperatura, es preciso extraer calor del recinto continua o al menos intermitentemente.

Tipos de refrigerante.Amonaco Aunque el amonaco es txico, algo inflamable y explosivo bajo ciertas condiciones, sus excelentes propiedades trmicas lo hacen ser un refrigerante ideal para fbricas de hielo, para grandes almacenes de enfriamiento, etc. El amonaco es el refrigerante que tiene ms alto efecto refrigerante por unidad de peso. El amonaco un refrigerante ideal pare ser usado en sistemas muy grandes donde la toxicidad no es un factor importante.

ESTUDIANTE: Freddy Baltazar Iiguez

DOCENTE: Ing. Tomas Peredo

TERMODINAMICA II
Refrigerante 22 Conocido con el nombre de Fren 22, se emplea en sistemas de aire acondicionado domsticos y en sistemas de refrigeracin comerciales e industriales incluyendo: cmaras de conservacin e instalaciones para el procesado de alimentos: refrigeracin y aire acondicionado a bordo de diferentes transportes; bombas de calor para calentar aire y agua. Aunque el refrigerante 22 es miscible con aceite en la seccin de condensacin a menudo suele separrsele del aceite en el evaporador. Refrigerante 134-a El refrigerante marca Suva134a, ha sido introducido por DuPont, como reemplazo de los clorofluorocarbonos (CFC) en muchas aplicaciones. La produccin de CFC es reemplazada por el hidrofluorucarbono HFC-134. Este refrigerante no contiene cloro y puede ser usado en muchas aplicaciones que actualmente usan CFC-12. Sin embargo en algunas ocasiones se requieren cambios en el diseo del equipo para optimizar el desempeo del Suva 134 en estas aplicaciones. Las propiedades termodinmicas y fsicas del Suva 134 y su baja toxicidad lo convierten en un reemplazo seguro y muy eficiente del CFC-12 en muchos segmentos de la refrigeracin industrial mas notablemente en el aire acondicionado automotriz, equipos domsticos, equipo estacionario pequeo, equipo de supermercado de media temperatura y chillers, industriales y comerciales. Refrigerante 401 Comercializado por DuPont con el nombre de Suva MP39. Algunas aplicaciones de este refrigerante son refrigeradores domsticos, congeladores, equipos de refrigeracin para alimentos de media temperatura de humidificadores, mquinas de hielo y mquinas expendedoras de bebidas.

ESTUDIANTE: Freddy Baltazar Iiguez

DOCENTE: Ing. Tomas Peredo

TERMODINAMICA II
Tiene capacidades y eficiencia comparables a las del Fren 12, en sistemas que operan con una temperatura de evaporacin de -23C (-10F) y superiores. Refrigerante 401-b Comercializado por DuPont con el nombre de Suva MP66, provee capacidades comparables al CFC-12 en sistemas que operan a temperatura de evaporacin debajo de los -23C (- 10F), hacindolo adecuado para el uso en equipos de transporte refrigerado y en congeladores domsticos y comerciales. Tambin puede sr utilizado para reemplazar en equipos que usan R-500. Refrigerante 402 Comercializado por DuPont con el nombre de Suva HP80, reemplaza al R-502 en sistemas de media y baja temperatura. Tiene aplicaciones muy variadas en la industria de la refrigeracin. Es usado ampliamente en aplicaciones de supermercados, almacenamiento y transporte de alimentos en sistemas de cascada de temperatura. Ofrece buena capacidad y eficiencia sin sufrir los incrementos de presin y temperatura en la descarga del compresor, lo cual si sucede cuando un equipo es convertido HCFC22.

ESTUDIANTE: Freddy Baltazar Iiguez

DOCENTE: Ing. Tomas Peredo

Você também pode gostar