Você está na página 1de 3

Universidad de Santiago de Chile Departamento de Ing.

Industrial Teora de Sistemas

Ayudanta III 15/10/2013 Teora del Control / Realimentacin / Ciberntica y Sociedad Profesor: Mario Tarride Ayudante: Ariel Zamorano Responda V o F Teora del Control 1. ___ Mediante la Teora del Control, se busca que un sistema funcione de la manera ms conveniente posible. ___ La Teora del Control se inici durante la Segunda Guerra Mundial, conjuntamente con la aparicin de los computadores. ___ Los procesos de control trabajan slo sobre los circuitos abiertos. Es decir, en aquellos sistemas que, supervisados sus variables de proceso por mquinas, emiten recomendaciones respecto a ste. ___ La Teora del Control ha obligado a revitalizar una serie de disciplinas matemticas en desuso. ___ El concepto de realimentacin, apunta a una conexin entre una variable y la fuerza que lo origina. ___ Algunas dificultades de los procesos de decisin secuencial, consisten en la dificultad que conlleva la solucin analtica de ellas, que la solucin es un punto frontera del dominio de variacin y que el resultado de una decisin es a su vez una variable aleatria ___ A diferencia de un proceso de decisin secuencial, en que considera ste como si fuera un proceso desarrollado en un nico estadio, el enfoque de polticas determina la decisin ptima que debe tomarse en cada estado. ___ El enfoque de polticas adems de simplificar la resolucin de problemas de decisin secuencial, proporciona respuestas numricas.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9. ___ Entre las ventajas del enfoque de polticas, es su sencillez al emplear computadores. El nivel matemtico es ms bsico, con una manipulacin simblica que lo hace relativamente sencillo.

10. ___ Producto de su sencillez, procesos ms complejos en que intervengan nociones de probabilidad y aprendizaje escapan de su alcance. 11. ___ Se puede considerar inteligencia a todo comportamiento que suponga un control por realimentacin. Realimentacin 12. ___ En los circuitos cerrados, las variables son mutuamente dependientes. 13. ___ Por definicin, todo sistema de control automtico es de tipo cerrado. 14. ___ El control realizado por realimentacin presenta dos dificultades. Requiere que sea calibrado y solamente es capaz de funcionar en situaciones estndar. 15. ___ Para que un control de realimentacin sea exitoso, el error con que opera debe ser igual a cero. 16. ___ Realimentacin negativa significa que la informacin emitida para el control se refiere al grado de desviacin del sistema respecto de su condicin deseada. 17. ___ Para que una variable se pueda controlar, se requiere: los cambios deben poder ser controlados mediante algn medio fsico; la cantidad controlada debe ser medible y tanto la regulacin como la medida deben ser suficientemente rpidas. 18. ___ El retraso de la seal de control busca evitar que se produzca una correccin por exceso de error. 19. ___ Cuando en un sistema con realimentacin negativa la suma del tiempo de desfase en la respuesta equivale a la mitad del perodo de oscilacin y el efecto de la realimentacin es lo suficientemente grande para esta frecuencia, el sistema oscilar continuamente. Ciberntica 20. ___ Wiener indica que slo es posible entender la sociedad mediante el estudio de los mensajes y las facilidades de comunicacin con que cuenta. 21. ___ Las rdenes mediante las cuales se regula el ambiente est resguardado de cualquier posible deformacin al pasar de uno a otro ente. 22. ___ Wiener considera que la informacin es una medida de la organizacin de un sistema, mientras que la entropa lo es de su desorganizacin. 23. ___ Una accin compleja es aquella en la cual la entrada implica una gran combinatoria para obtener una salida.

24. ___ La memoria de un sistema corresponde a los hechos registrados en ste. 25. ___ Para un funcionamiento adecuado de una mquina, sta debe informarse del resultado de sus acciones como parte de los datos con que debe actuar. 26. ___ Realimentacin es la regulacin de una mquina en base a lo que se espera de ella.

Você também pode gostar