Você está na página 1de 4

Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 11 de noviembre de 2012, 16:32 Completado el: domingo, 11 de noviembre de 2012, 16:55 Tiempo empleado: 22 minutos 41 segundos
Continuar

1
Continuando con la lectura del texto 1, podemos deducir que el desarrollo de una metateora de educacin para los medios, que explica la relacin de cada enfoque con las principales teoras, condicin indispensable para poder proceder a la evaluacin, puesto que ayuda a:

Seleccione una respuesta.


a. entender los objetivos, las metodologas y los resultados de cada enfoque b. entender y proteger al pblico de los medios masivos

c. analizar las propias preocupaciones, y su pensamiento filosfico, moral y d. permitir que el pblico se aproveche de sus aspectos positivos.

2
A partir de lo planteado en el texto 5, indique a que dimensin corresponde el siguiente presupuesto terico:

Seleccione una respuesta.


a. Sujeto Activo b. Sujeto Consciente c. Sujeto Pasivo d. Sujeto Alfabetizado Mediticamente

A partir de la afirmacin hecha por Castillejo en el texto 4, podemos considerar que el proceso educativo est fundamentado en:

Seleccione una respuesta.


a. En las tcnicas aplicadas para el uso de las TIC. b. El fenmeno prctico de la pedagoga cientfica c. La prctica cientfica de la pedagoga apoyada en las TIC. d. El desarrollo sistemtico y cientfico de las TIC.

4
Analizando el texto 8, cul de las siguientes parejas seleccionara usted como indicadoras de un mayor valor agregado para las instituciones dentro de la sociedad de la informacin en la que vivimos?:

Seleccione una respuesta.


a. Tecnologas e imagen. b. Valores y experticia. c. Intangible y liderazgo d. Seguridad y confianza.

5
A partir de la lectura del texto 2 encontramos que la gran preocupacin de la educacin para los medios de acuerdo a esta meta teora es:

Seleccione una respuesta.


a. que el sujeto est pasivo reconstruyendo el significado de los medios.

b. cmo cambia el sujeto frente a los medios en das, edades y contextos social

c. que los sujetos reciban tambin los programas de educacin para los medios

d. La interpretacin definitiva a travs de sus resignificaciones por parte del su

6
Teniendo en cuenta la lectura del texto 8, podemos afirmar que de acuerdo con la situacin de crisis de una entidad, los siguientes son procesos que puede y debe desarrollar un comunicador:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Proponer el plan de accin para el relanzamiento de la imagen corporativ a todos los pblicos

b. Informar sin el conocimiento previo y la aprobacin del comit y de la a

c. Establecer un mecanismo de monitoreo inmediato en todos los medios p alcance de la crisis d. Dar informacin "off the record" a periodistas u otros representantes de involucrados

7
Atendiendo a uno de los postulados presentados en el texto 7, podemos afirmar que los medios masivos de comunicacin:

Seleccione una respuesta.

a. 2. estn desafiando a la escuela contempornea para determinar el poder d

b. 4. Se han convertido en el smbolo del desarrollo de los bienes de producc

c. 3. Se estn convirtiendo en los escenarios ideales de anlisis de los proble

d. 1. estn jugando un papel determinante en la formacin de las nuevas gen

8
Analizando el texto 7, encontramos que las formas de enseanza aprendizaje estn variando y obligando a realizar ajustes sustanciales dentro de lo que se concibe como educacin. Una de esas variables modificadoras de la educacin tradicional la encontramos relacionada con:

Seleccione una respuesta.


a. El vinculo permanente de todos los individuos a las redes informticas.

b. Los resultados que han permitido la masiva alfabetizacin informtica. c. La circulacin masiva de informacin en toda la sociedad mundial. d. Las Leyes Generales de Educacin en cada uno de los pases.

9
El texto 2 nos habla de la metateora de educacin para los medios y al final nos da una definicin de lo que se concebira como un sujeto formado en las dimensiones educativas de esta metateora. Hablando coloquialmente, cul de las siguientes frases definira el resultado de un sujeto formado adecuadamente en estas dimensiones:

Seleccione una respuesta.


a. Deje el cuento que yo no trago entero b. Siga soando que eso no lo cobran. c. Ojos que no ven corazn que no siente. d. Deje as que eso siempre ser as.

10
Segn lo expuesto en el texto 5, algunos de los indicadores que podemos considerar hacen parte una de las fases fundamentales dentro de los estudios que pueden permitir que los sujetos lleguen a estar educados para los medios est relacionada con:

Seleccione una respuesta.


a. Los resultados de las investigaciones realizadas. b. La parrilla de programacin de la televisin. c. Los tiempos y los mensajes que escuchan los individuos d. Los contenidos y programacin de la radio y la prensa.

Você também pode gostar