Você está na página 1de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO 1

PRESENTADO POR: LEONARDO ARSENIO HERNANDEZ ROJAS GRUPO: 102604_102

TUTOR: GUALDRON ROSMIRA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD FEBRERO 2014

LOS ESCENARIOS DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI 1. Cules son los escenarios del consumidor mencione dos y justificar? RTA: CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR: Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas Para por individuos, grupos y organizaciones para la obtencin, uso y experiencia consecuente con productos, servicios, y otros recursos. ngell, !ollat y "lac#$ell son los actos de los individuos directamente relacionados con la obtencin y uso de bienes econmicos y servicios, incluyendo los procesos de decisin %ue preceden y determinan a esos actos.

LA INCIDENCIA DE LA TECNOLOG A: &a presencia de las nuevas tecnolog'as en nuestra sociedad est generando innumerables cambios en (bitos y costumbres de las relaciones individuo)sociedad, esto es, en todo aspecto de la actividad pol'ticas, etc. 2! Cules ser'an los (bitos de consumo en Colombia en las compras por l estudio tambi+n permiti conocer el alto grado de penetracin %ue tiene (umana. *ransformaciones culturales en reas de educacin, relaciones econmicas,

internet? RTA: tanto el ,nternet como la telefon'a mvil en este segmento de la poblacin nacional- sin embargo, a la (ora de utilizarlos para realizar compras o pagos, muy pocos jvenes lo (acen, pues prefieren usar el efectivo. Solo el . por ciento manifest (acer compras en l'nea

/. 0encione dos tendencias del consumo %ue ms le (an impactado y argumente 1*23
LOS

FORMATOS

DE

TIENDAS

DE

CONVENIENCIA

EL

RECONOCIMIENTO DE LA TIENDA DE BARRIO: &as grandes cadenas de autoservicios, buscando crecer su cobertura y ampliar sus canales de venta, (an venido adoptado cada vez ms el 4ormato de *ienda de Conveniencia o 4ormatos xpress. *iendas de fcil acceso al consumidor, menos intimidante %ue un (ipermercado cuando de compras pe%ue5as se trata, perfectas para el consumidor %ue tiene claro %u+ comprar. 6 es una tendencia %ue (a ca'do como anillo al dedo en a%uellas ciudades donde los grandes terrenos para un (ipermercado escasean.

Por su lado, los proveedores de consumo masivo, reconocen cada vez ms la importancia de las tiendas de barrio, un canal %ue crece a ritmos muy similares a los del sector, resisti+ndose a perder participacin frente a las inversiones de las grandes cadenas- un canal %ue (ace parte de la estructura socioeconmica de &atinoam+rica.

&a tienda de barrio aprovec(ando su capilaridad y la cercan'a del tendero con el 7vecino8 (a empezado a competir con servicios y productos en alg9n momento impensables3 venta de minutos de celular, servicios bancarios, venta por catlogo de categor'as %ue no ex(iben, y un largo etc+tera %ue (a crecido silenciosamente en los barrios de nuestras ciudades.
EN

COLOMBIA

EXISTEN

ALREDEDOR

DE

"0

MILLONES

DE

CELULARES: 2un%ue la realidad es %ue la mayor'a son e%uipos bsicos y 7flec(a8, migrarn muy rpidamente a smartp(ones con conexin de datos.

Cada vez (ay menos temor y ms necesidad de comprar por internet, un medio %ue (bilmente se complementa con otros canales no presenciales como :ndolas ;irtuales <slo con fotograf'as de productos= y Call Centers de ventas.

&as empresas del sector (an entendido adems %ue los canales no presenciales se diferencian de las tiendas por%ue son un medio de publicidad y de informacin para el consumidor. Por ejemplo, no es poco com9n %ue el consumidor dentro de una tienda utilice su tel+fono para consultar el precio y la disponibilidad de un producto en una tienda de la competencia.

Você também pode gostar