Você está na página 1de 7

salsa de almendras: fries en aceite de oliva una miga de pan, unos ajos

pelados y un puado de almendras. lo pones escurrido en el vaso de la batidora con un poco de agua y unos clavos de comer, dejas ke se empape el pan y lo bates. en ese aceite fries los filetes con una hoja de aurel, pimienta y nuez moscada, tb puedes aadirle un pokito de vino blanco para ke se cozan si la carne es seca. cd esten fritos le echas el batido de almendras, lo sazonas a tu gusto, y un sobrecito de colorante de ese amarillo.

en salsa de verduras: fries cebolla, zanahoria, tomate, ... todas las verduras ke se te antojen en aceite de oliva, especias las ke te gusten, yo le echo ajo, laurel y pimienta. lo sazonas a tu gusto con sal o con 1 pastilla de caldo. cuando este todo pochadito lo pasas por la batidora y te keda una cremita anaranjada muy sabrosa.

al jerez: en una sarten con aceite de oliva fries los filetes con mucha cebolla
picada, laurel, pimienta y clavo, cd la cebolla este medio pocha le echas un vasito de vino de jerez, tambien vale vino blanco.

a la pimienta verde: los filetes los puedes asar en la misma sarten, asi
aprovechas los jugos de la carne, un pokito de cognac y lo flambeas, luego echas pimienta verde al gusto y la nata. lo puedes sazonar con sal o con pastilla de caldo.

a la crema de championes: igual ke a la pimienta pero con


championes.

con tomate pikante: fries tomate triturado con un poco de cebolla y lo


sazonas. cd este frito le aades tabasco y curry.

rellenos: entre dos filetes pones keso y jamon, lo rebozas con harina, huevo y pan
rallado y lo fries. puedes servirlos con alioli y tomate frito, con ensalada, ...

al curry: los asas en la sarten, cd esten listos aades nata (tambien sirve leche),
curry y lo sazonas.

al limon: los fries con ajo y perejil, pimienta, y cd esten listos, antes de apartarlos
le echas el zumo de limon.

a la naranja: igual ke al limon, pero con naranja. la unica diferen cia es ke hay ke
echarle mas cantidad de zumo (siempre natural, nada de bote), y lo dejas ke se reduzca hasta ke practicamente se consuma.

al keso azul: con nata y keso azul (tb vale ro

uefort)

a la mostaza: asas los filetes. en un bol mezclas unas cucharadas de miel


blanca, un chorreon de salsa de soja, y una cucharada de mostaza en grano. lo mezclas todo y se lo echas por encima a los filetes

Salsa escabeche
!ngredientes " cebollas " zanahorias 1 puerro 1 diente de ajo 1 hoja de laurel #al y pimienta 1 lim$n (jugo) 1 cucharadita de az%car 1 taza de vinagre Preparacin de la salsa &ehogar las cebollas y las zanahorias coradas en ruedas junto con el puerro picado. 'adir el ajo picado, el laurel, la sal, la pimienta, el jugo de lim$n, el az%car y el vinagre. (ejar hervir unos ") minutos y servir caliente sobre la carne elegida. *s ideal para pescados

y carnes.

Salsa tipo mayonesa


!ngredientes 1 huevo 1 cucharada de jugo de lim$n 1 cucharadita de mostaza 1 taza de aceite

Preparacin de la salsa
+olocar en el vaso de la licuadora el huevo (crudo), el jugo de lim$n, la mostaza y licuar. !ncorporar de a poco el aceite (en forma de hilo) y seguir licuando. ,ota. -a cantidad de aceite depender. del tamao del huevo, puede ser un poco m.s o un poco menos ya gusto personal.

Salsa vinagreta
!ngredientes 1 cebolla / aji verde " huevos duros 1 cucharadita de mostaza 'ceite 0inagre #al 1imienta

1reparaci$n de la salsa vinagreta *n un bol mezclar la cebolla con el pimiento y los huevos, todo previamente picado. 'adir la mostaza y aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta.

Salsa con vino


!ngredientes 2) gramos de grasa (de cerdo) 2) gramos de manteca 2) gramos de harina de trigo 2)) cc de caldo de carne 13" vaso de vino blanco seco

1reparaci$n de la salsa +olocar en una olla la manteca, la grasa, la harina y llevar a fuego suave, revolviendo y dejando cocinar durante 1) minutos. 'gregar el caldo y subir a fuego moderado. +ontinuar revolviendo hasta ue comience a hervir. *n ese momento incorporar el vino. 0olver a fuego suave y cocinar un rato m.s. 'pagar el fuego, dejar enfriar y retirar la grasa ue ueda en la superficie. +olar y guardar en la heladera hasta el momento de utilizar.

Salsa de queso
")) gramos de ueso blanco " cucharadas de mostaza, sal, pimienta, hierbas finas

1reparaci$n #e colocan los ingredientes dentro de un bol y mezclarlos hasta ue uede una preparaci$n bien homog4nea. +onservar en la heladera hasta el momento de servir.

Salsas de nueces
!ngredientes 1 cucharadita de or4gano 1 ramita de romero 1 ramita de tomillo / cebolla 1 taza de caldo de carne o pollo 1 taza de agua 1imienta negra #al " ) 5 nueces picadas

1reparaci$n *n una olla o cacerola colocar el agua con las hierbas y dejarlas cocinar unos minutos. +olar y reservarlas. &ehogar la cebolla picada y agregar el caldo, la pimienta, la sal, las nueces y dejar cocinar unos minutos m.s hasta ue se reduzca el caldo.

Salsa a la mostaza II
61 cucharada sopera de mostaza louit. 61 taza de caf4 pe uea de agua. 613" pastilla de caldo de carne. 61 brick pe ueo de nata para montar *n un cacito se pone a hervir el agua con la pastilla de caldo y la mostaza hasta ue todo est4 disuelto. &emover de vez en cuando. #e incorpora la nata, se mezcla bien y se deja a fuego medio hasta ue espese un poco. 1uedes utilizarla para acompaar las carnes ech.ndolas directamente sobre ellas o se puede aadir la carne picadita en la salsa y la cocemos en la salsa directamente.

C I!IC "##I P$#$ %$#%$C&$S ' C$#()S 1 cucharada sopera de or4gano 7 138 cucharadita de cafe de aj9 o 13" guindilla 7 1 cucharadita de caf4 de piment$n 7 1 cucharadita de cafe de sal 7 5 dientes de ajo o 1 cucharadita de cafe de ajo molido 7 1 hoja de laurel 7 5) g de vinagre 7 12) g de aceite de oliva

1&*1'&'+!:,

1ara hacer esta salsa chimichurri tenemos ue poner en el recipiente or4gano, aj9 el piment$n la sal los ajos el laurel y la pimienta. ;rituramos 12 seg en vel. < (espu4s el vinagre y el aceite, y batimos todo durante ") seg en vel. 2.

0ertemos la salsa en un tarro y la conservamos en el frigo.

Você também pode gostar