Você está na página 1de 4

Producto

Medidas conexiones y de seguridad higiene para del equipo desconexiones

1. Tener puesta una pulsera anti esttica 2. Trasladarse en partes el equipo de computo 3. 10 segundos pulsar el botn del inicio 4. Escanear sin electricidad 5. Cncer los pasos a seguir para conectar y desconectar 6. Para el laboratorio de computo un realimento en anexo (vialmente del usuario ) 7.

1-Este puerto sirve para la conexin del teclado. 2-Este puerto sirve para conectar el mouse o tambin llamado ratn. 3-Este puerto serien de la computadora.

5-Llamado tambin puerto paralelo utilizado anteriormente para la conexion de la impresora . 5-Este puerto sirve para conectar la pantalla y representar las imgenes proyectadas. 6-Este puerto sirve para conectar los medios extraibles de la computadora un ejemplo la memoria USB. 7-Este puerto sirve para conectar el mdem/telfono que en ocasiones sirve para acceso a Internet. 8-Puerto utilizado para conectar la primera bocina. 9-Puerto utilizado para conectar la segunda bocina o reproductor de sonido. 10-Puerto poco utilizado aqu se llega a conectar un micrfono extrable

a. Puertos: Para la conexin de perifricos. En la parte posterior de su computadora existen enchufes denominados puertos, donde se conectan al computador los perifricos. Los puertos son de dos tipos. Serial: Conecta el ratn, el mdem, el escner y, en ciertos casos la impresora. El computador los reconoce internamente con las letras COM. a. Paralelo: Es ms rpido que el serial. Conecta la impresora o el drive para cintas de respaldo. El computador lo reconoce con las letras LPT. Estos puertos se diferencian entre s por las caractersticas para transmitir datos a determinada velocidad.

.
2. 3.

Primero que nada debemos desconectar todos los dispositivos de nuestro ordenador. Luego en una zona Limpia y con el suficiente espacio colocaremos el CPU. Con el desarmado removeremos los tornillos de la caratula.

4. Ya abierto el PC Decidiremos qu Tipo de Mantenimiento necesitamos hacer: Preventivo o Correctivo. 5. Ya decidido el tipo de mantenimiento, con el aire comprimido daremos salida a todo el polvo plegado dentro de la Carcasa del CPU, Para esto necesitamos con el desarmado bloquear los ventiladores, ya que con el movimiento de estos previamente podemos provocar un chispazo que dae por completo nuestro equipo. 6. Una vez sopleteado el equipo Si el mantenimiento es Preventivo no es necesario retirar cada pieza de la tarjeta madre, de ser Correctivo pasaremos a retirar cada pieza de la tarjeta madre cuidadosamente. 7. De ser Preventivo: daremos unos toques del Limpia tarjetas electrnicas a los dispositivos superficialmente, tambin a los puertos perifricos. De ser Correctivo: con el limpia tarjetas daremos unos toques a cada parte retirada de la tarjeta madre. 8. Dejaremos secar cada parte con la que rociamos del limpia tarjetas.

9. Ya sacas las piezas pasaremos a conectar cada una de ellas correcta y cuidadosamente para no provocar problemas en un futuro. 10. Ya todo conectado tendremos que tapar la carcasa. 11. Finalizando conectaremos todos los dispositivos al CPU.

Você também pode gostar