Você está na página 1de 3

Fecha:________________________________________________ ITEM ELECTRICIDAD 1 2 3 4 Sabe los efectos que puede ocasionar en su organismo el contacto con la corriente?.

SI

NO

NO SE

Estn los computadores e instalaciones conectadas a tierra? Considera que el estado de la instalacin elctrica es bueno? No existen empalmes rudimentarios, partes en tensin al descubierto, etc.? ITEM INCENDIOS 5 Existen equipos de extincin adecuados para combatir los posibles incendios? 6 Le han enseado a extinguir un incendio? 7 Sabe como manejar un extintor? 8 Existen salidas de emergencia suficientes? Permanecen abiertas durante toda la jornada y sin obstculos que impidan salir por 9 ellas? 10 Se han divulgado y programado un plan de emergencia contra incendios? ITEM RUIDOS El ruido ambiental te permite tener una conversacin con sus compaeros sin elevar 11 tono de voz? En el caso del que el nivel de ruido de un puesto de trabajo sea elevado, alterna este 12 con otros en los que el nivel sonoro sea mas bajo? 13 Fuera del trabajo, oye la TV, telfono, etc, perfectamente? ITEM ILUMINACIN 14 Dispone el rea de trabajo de la iluminacin general suficiente? 15 Esta situada la luz de forma que impida deslumbramientos y reflejos? 16 Considera que la iluminacin del puesto de trabajo es correcta? 17 Se mantiene limpias las lamparas y ventanas? 18 Las lamparas fundidas son sustituidas rpidamente? ITEM FATIGA FSICA Los esfuerzos realizados en el desarrollo de su trabajo estn adecuados a su 19 capacidad fsica? 20 A su temperatura ambiental? 21 A su edad? 22 A su entrenamiento? ITEM CARGA MENTAL Desde el punto de vista de la fatiga nerviosa: 23 Considera que su ritmo de trabajo habitual es adecuado? 24 Cree que la actividad que se le exige es la que puede realizar? 25 Su trabajo le permite dormir bien por las noches? Cree que la recuperacin de la fatiga entre una jornada de trabajo y la siguiente es 26 suficiente? Su trabajo le permite desviar la atencin, por algunos instantes, para hacer o pensar 27 otras cosas? ITEM ERGONOMIA DEL PUESTO DE TRABAJO 28 Es adecuada la distancia entre sus ojos y el trabajo que realiza? 29 La disposicin del puesto de trabajo le permite trabajar sentado? 30 El asiento es cmodo? 31 Es ajustable la silla de trabajo? 32 Tiene espacio suficiente para variar la posicin de piernas y rodillas? 33 Si esta en una silla alta tiene algn apoyo para los pies? 34 Puede apoyar los brazos? La altura de la superficie donde realiza su trabajo es adecuada a su estatura y a la 35 silla? 36 En general dispone de espacio suficiente para realizar el trabajo con holgura? 37 Al finalizar la jornada laboral el cansancio que siente podra calificarse normal? ITEM JORNADA Considera adecuada la distribucin: 38 Del horario de trabajo? 39 De las horas de descanso? ITEM RITMO 40 Sabe la tensin que se utiliza en su empresa?

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

SI

NO

NO SE

Fecha:________________________________________________ 41 Considera que el tiempo asignado a la tarea que realizas es el adecuado? 42 Es usted el que marca el ritmo de trabajo y no el tiempo? ITEM DINAMICA DEL PUESTO DE TRABAJO 43 Su trabajo le permite aplicar sus habilidades y conocimientos? Puede organizar su trabajo a su manera? (por ejemplo modificar el orden de las 44 operaciones que realizas) 45 46 47 48
ITEM

SI

NO

NO SE

Puede intervenir en caso de error o incidente para controlar y corregir su trabajo? Considera que su trabajo es variado? Estn agotadas todas las posibilidades de distribuir el trabajo de manera que sea mas variado y estimulante que actualmente? Puede rotar con otros puestos de trabajo? COMUNICACIN Y COOPERACION Su trabajo se realiza en grupo? Si trabaja de forma individual puede hablar con otros compaeros durante el trabajo? Si esta aislado tiene un telfono cerca? ESTILO DE MANDO Y PARTICIPACION Su jefe inmediato le pide opinin en las decisiones que afectan al trabajo que realiza? Cuando le encarga una nueva tarea discute con usted la forma de llevarla a cabo? Puede dar directamente sugerencias a sus superiores? Hay buzones de sugerencias? Cree que se tienen en cuenta las sugerencias que dan los trabajadores? OTROS FACTORES Goza su trabajo de prestigio entre sus compaeros? Piensa que su trabajo es importante dentro del proceso general? Su contrato de trabajo es a termino indefinido? La preparacin de los empleados es adecuada al trabajo que realizan? Conoce todo lo que hacen en la empresa? Tiene posibilidades de promocin? DAOS A LA SALUD Estn al corriente de las posibles enfermedades profesionales detectadas en su empresa? La empresa informa por escrito charlas etc. , a los trabajadores sobre los riesgos existentes? Dispone de asesoramiento (la empresa) eficaz (propio o externo) en materia de prevencin laboral? ORGANIZACIN DEL TRABAJO Piensa que es posible cambiar las formas de organizacin en su empresa para mejorar las condiciones de trabajo? Considera que la organizacin del trabajo actual, funciona y tiene resultados positivos para su salud? EMPRESA Existe en su empresa vigilante o comit de seguridad e higiene? Hay botiqun suficientemente dotado y revisado peridicamente? Hay personas que puedan prestar primeros auxilios con formacin de socorristas? Existe en la empresa una persona responsable del botiqun? SINTOMAS CAUSADOS O ATRIBUIBLES AL PROPIO TRABAJO Se siente fatigado? Le cuesta dormirse? Tiene la cabeza pesada por mareos? Se Siente irritado? Le cuesta concentrarse? Olvida las cosas con facilidad? Toma tranquilizantes? Siente desinters por las cosas?
SI NO NO SE SI NO NO SE

SI

NO

NO SE

49 50 51
ITEM

52 53 54 55 56
ITEM

SI

NO

NO SE

57 58 59 60 61 62
ITEM

SI

NO

NO SE

63 64 65
ITEM

SI

NO

NO SE

66 67
ITEM

SI

NO

NO SE

68 69 70 71
ITEM

72 73 74 75 76 77 78 79

Fecha:________________________________________________ 80 Se nota inquieto e intranquilo? 81 Comete mas errores de lo normal? 82 Siente dolor de riones? 83 Tiene dificultades respiratorias? 84 Tienes la voz enronquecida? 85 Siente hormigueo en las manos o piernas? 86 Se le irritan los ojos? 87 Siente molestias oculares (deslumbramiento, parpadeo, etc.)? 88 Tiene problemas digestivos? 89 Tienes palpitaciones, taquicardia? 90 Consume en exceso cigarrillo, caf, alcohol u otras medicamentos, incluso drogas? Instrucciones para el Evaluador 1. Lea detenidamente la definicin de cada tem 2. Determine el grado que refleje con mayor proximidad el ambiente e infraestructura del puesto de trabajo. 3. Para esta evaluacion se tendr en cuenta los siguientes valores para las respuestas: SI 5 puntos, NO 1 puntos, NO SE 3 punto. 4, Sume los puntajes asignados a los factores Este resultado se evidenciara el el informe de Infraestructura y Ambiente de trabajo. Grado de Valoracin NO SE : El empleado no tiene conocimiento de aspectos que aplican a su sito de trabajo, o en su defecto que no se requieren para este. NO : El empleado no cuenta con aspectos necesarios en su puesto de trabajo. SI : El empleado cuenta con los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de su puesto de trabajo. Grado de Valoracin Para efectos de las desiciones que deriven de la Encuesta de Infraestructura y Ambiente de Trabajo se manejan los siguientes grados: Mejoramiento: Revisin: de 207 a 309 puntos de 0 a 103 puntos Capacitacin: de 207 a 309 puntos

Você também pode gostar