Você está na página 1de 11

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Catlica de Loja MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

De La Ejecucin de los Fallos


Evaluacin a distancia
MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

4 CICLO

DATOS INFORMATIVOS:
TUTOR: CORREO ELECTRNICO: TELFONO: TUTORA: Dr. Juan Toscano Garzn jtoscano58@hotmail.com 084588388 / 2330016 Lunes y martes de 18h00 a 20h00

Mayo-Octubre 2013

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA


La Universidad Catlica de Loja MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

Apellidos y nombres: __________________________________________ No de cdula: __________________________________________ Centro Universitario: __________________________________________ Perodo acadmico: __________________________________________ Lugar y fecha: __________________________________________ Nombre del mdulo:

Lugar y fecha: __________________________________________


LOJA - ECUADOR

G Esta pgina es para uso exclusivo del profesor / tutor

INFORME EVALUATIVO
EVALUACIN A DISTANCIA EVALUACIN PRESENCIAL TOTAL

30 PUNTOS

70 PUNTOS

100 PUNTOS

Debe presentarse a supletorio:

No debe presentarse a supletorio: OBSERVACIONES: _________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Nombre del profesor(a): __________________________________

Firma del profesor(a): __________________________________

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

EVALUACIN A DISTANCIA INDICACIONES GENERALES Recuerde que esta evaluacin a distancia debe desarrollarla y entregarla en su respectivo Centro Universitario de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario acadmico de postgrados El presente trabajo tiene una calificacin de 30 puntos distribuidos de la siguiente forma: - ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO con una valoracin de 5 puntos. - ACTIVIDADES DE COMPRENSIN con una valoracin de 5 puntos. ACTIVIDADES DE APLICACIN con una valoracin de 10 puntos. ACTIVIDADES DE ANLISIS con una valoracin de 10 puntos.

El desarrollo y presentacin de las evaluaciones a distancia es obligatorio y no hay recuperacin. El trabajo debe desarrollarse en computador, contener encabezado con el nombre del mdulo y pie de pgina con la numeracin. Debe imprimirse por las dos caras de hoja y entregarse anillado con la respetiva cartula. El desarrollo de la evaluacin es individual. Dos trabajos idnticos sern anulados.

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

Los trabajos deben especificar la bibliografa basndose en las normas de citas y referencia bibliogrficas APA, Harvard y/o Chicago. Los trabajos que no se entregaron en las fechas establecidas en el cronograma, pueden ser presentados hasta dos semanas despus de los exmenes presenciales normales, para ser considerados como requisito para examen supletorio. La finalidad de este trabajo es ayudarle a revisar y a comprender todo el contenido referente al mdulo; y tambin prepararle para la evaluacin presencial, por lo tanto, es indispensable la entrega oportuna, ya que constituye requisito para presentarse a la prueba presencial.

Para su desarrollo debe hacer una lectura compresiva del texto bsico como de la gua didctica. En las preguntas en las que se pide al estudiante que indique la norma sustantiva o procesal civil, deber adems transcribirla en su totalidad.

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

DESARROLLO EVALUACIN A DISTANCIA A. ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO (El valor de cada actividad de este bloque es de de 1 punto. Total 5 PUNTOS)
Estrategias de trabajo Para el desarrollo de estas actividades debe estudiar el contenido del captulo I del texto bsico. Tambin debe revisar el Cdigo de Procedimiento Civil, Cdigo Orgnico de la Funcin Judicial y la Constitucin de la Repblica.

1.- Enuncie todas las garantas bsicas del derecho al debido proceso que estatuye la Constitucin de la Repblica del Ecuador. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2.- Indique cul es la finalidad que tienen las garantas que dicen relacin al debido proceso. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------3.- En los casos de error judicial debe anotarse que aquello conlleva sentencias arbitrarias. Enumere los denominadores comunes que segn el procesalista Vctor De Santo pueden observarse en ese tipo de sentencias arbitrarias. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

4.- El Cdigo de Procedimiento Civil faculta al juez conceder trmino extraordinario. Indique la norma procesal.

------------------------------------------------ Desde cundo se cuenta dicho trmino?

-------------------------------------------------- Qu debe hacer el Secretario? -----------------------------------------------------

5.- Explique qu es plazo razonable. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------B. ACTIVIDADES DE COMPRENSIN (El valor de cada actividad de este bloque es de de 1 punto. Total 5 PUNTOS) Estrategias de estudio Para el desarrollo de este trabajo debe revisar los contenidos de los captulos II y III del texto bsico. As mismo, debe analizar el Cdigo de Procedimiento Civil, Cdigo Orgnico de la Funcin Judicial y Constitucin de la Repblica.

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

1.- Exponga qu entiende por abuso procesal. De un ejemplo -----------------------------------------------------------------------------2.- Indique qu entiende por lealtad procesal. De un ejemplo -----------------------------------------------------------------------------3.- Explique qu es la legitimacin procesal. -----------------------------------------------------------------------------4.- Hable sobre la sucesin procesal. De un ejemplo -----------------------------------------------------------------------------5.- El Cdigo de Procedimiento Civil permite proponer excepciones en la fase de ejecucin del fallo. Indique esas excepciones, sus requisitos y la norma procesal. -----------------------------------------------------------------------------C. ACTIVIDADES DE APLICACIN (El valor de las actividad a), b), y c) es de 2 puntos cada una. El valor de la actividad d) es de 4 puntos. Total 10 PUNTOS de este bloque) Estrategias de trabajo Lea el texto bsico. Revise juicios en algunas Judicaturas para que pueda desarrollar este trabajo. a) Elabore un auto de calificacin de posturas para el remate de un bien inmueble. Fndese en el Art. 467 del Cdigo de Procedimiento Civil. b) Realice un auto de calificacin de posturas de un vehculo. c) Redacte una sentencia en juicio ejecutivo aplicando el Art. 430 del Cdigo de Procedimiento Civil. d) Homologacin de sentencias extranjeras.

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

Revise El Caso Ecuatoriano analizado en el texto bsico. Luego, redacte una sentencia por la que no se homologa una de divorcio dictada en el extranjero. Indique las normas correspondientes.

D. ACTIVIDADES DE ANLISIS (El valor de cada actividad es de 5 puntos. Total 10 PUNTOS de este bloque) 1.- Realice un anlisis crtico de cundo procede homologar una sentencia de divorcio dictada en el extranjero; y, cundo no procede tal homologacin. Debe indicar las normas en que basa el anlisis. Estrategias de trabajo Lea los contenidos sobre la homologacin de sentencia extranjera que consta en el texto bsico. Puede acudir a las dependencias de la Funcin Judicial para revisar casos prcticos.

2.- El contrato de promesa de compraventa de un inmueble debe constar en escritura pblica. Compare jurdicamente los efectos de ese tipo de contrato frente a una promesa de compraventa de una raz celebrada mediante documento privado y cuyos suscriptores han reconocido firma y rbrica ante Notario o ante un Juez Civil. Indique las normas en que basa su comparacin jurdica.

10

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

EVALUACIN A DISTANCIA: DE LA EJECUCIN DE LOS FALLOS

Estrategias de trabajo Lea el nmero 9 del Captulo III del texto bsico. Tambin debe revisar el Cdigo de Procedimiento Civil, Cdigo Civil y Ley Notarial.

UTPL MAESTRA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

11

Você também pode gostar