Você está na página 1de 13

Universidad Autnoma de Nuevo Len Facultad de Ciencias Biolgicas

Cultura de Calidad Rubrica 10: Avance PIA 1er parcial Bolsa Ecolgica

(Representante) 1571995 RAMOS GUAJARDO LUIS ALFONSO 1414173 RAMOS MENDEZ ITZEL ANAHI 1430396 RETA CUELLAR LORUHAMA ABIGAIL 1393851 RIVERA RODRIGUEZ PERLA CECILIA 1301048 RODRIGUEZ ALMANZA VICTOR DANIEL 1471284 RUIZ REYNA GABRIELA CECILIA 1498022 SALAZAR ONTIVEROS DIEGO ADRIAN Grupo: 272 Carrera: QBP

Cd. Universitaria, San Nicols de los Garza, Nuevo Len

Nuestra empresa: ekoTillbehor

Misin
Ofrecer un producto til, seguro e innovador de acuerdo con lo que el mercado exige ante la perspectiva ambiental, brindando a nuestros clientes, comodidad y facilidad de uso.

Visin
Consolidarnos como una empresa con importancia biolgica en el cuidado del medio ambiente aprovechando los recursos que pueden ser reciclables. Permitindonos ofrecer un producto de calidad de bajo costo, innovador y contribuible para la naturaleza.

Informacin del producto


Es una bolsa la cual esta elaborada con papel ya que es el producto menos nocivo contra el medio ambiente. Al hacer uso de los papeles reciclados se garantiza la no deforestacin de rboles.

Percibe desarrollar estrategias dirigidas a la elaboracin de objetos artesanales con materiales de desechos con la finalidad de facilitar comodidad de uso.

Contribucin a resolver problemas nacionales, innovadores, etc


Este producto mas que innovador es una til forma de contribuir con un problema muy grande en el pas el desempleo, ya que es una forma fcil y adems mucho mas importante es algo que contribuye a mejorar el medio ambiente ya que esta elaborado con productos reciclados, adems que es una artesana ya que esta echo a mano por ende reduce maquinaria y dems herramientas dainas para el ambiente del suelo y del aire.

Caractersticas del producto


Bolsas de reciclado con diversos tipos de papeles, peridicos viejos y revistas que ira a la basura, se puede transformar en un accesorio elegante.

Ventajas Se reduce la necesidad de la tala de rboles. Tiene resistencia y rigidez. Econmico Novedoso Funciona como accesorio femenino.
Desventajas Tiene resistencia pero no soporta demasiado peso, puede romperse.

Proceso de elaboracin
Material: hojas de revistas, peridico, pegamento.
Paso 1 .- Doblar los costados de cada hoja con la misma medida

Paso 2.- Pegarle las puntas Paso 3.- Doblar los costados hacia adentro. Es decir que para que queden unidas los 5 cm. Unidos entre las de forma circular o dos hojas, lo doblemos por la continua. mitad y plegarlos.

Paso 4.- Para armar la base: es necesario que calculemos la misma medida que hicimos en los laterales. En el ejemplo es de 5 cm, lo doblamos tambin para poder marcarlo.

Paso 5.- Abrir solo una solapa y plegar las esquinas. Una de las solapas doblarla hacia la mitad. Luego la otra. Ac se puede reforzar con cola para que luego no se desarme. Pegan las dos solapas, tratando de que se superpongan lo menos posible si es que cortaron justo (la base tiene que quedar de la misma medida ej. 5cm.) si son mas precavidas, corten unos centmetros ms pegan lo que sobra.

Paso 6.- Ahora, en los costados, volver a meter hacia adentro el pliegue.

Paso 7.- Y metiendo la mano adentro de la bolsita pueden ir dndole forma para que quede armada.

Paso 8.- Manijas: Si se desea cerrarla se puede hacerle unas manijas. Estas pueden ser de soga: perforan dos agujeros simtricamente pasando la soga y le hacen un nudo sellado de adentro para que no se salga. Si no, se pueden reciclar otras dos hojas ms. Doblar la hoja comenzando por una esquina y la van pegando con cola. Les quedara un palito bastante fuerte y luego lo doblan (segn la medida que se elija).

Pegar, tambin simtricamente en cada lado de la bolsa. Y para reforzar le pueden agregar un rectngulo del lado de adentro para que no se despeguen. Y as queda

Você também pode gostar