Você está na página 1de 19

1

El fortalecimiento del corazn se logra cuando cada cual encuentre dentro de s la fuente del entusiasmo, la fe para entregarlo, la cotidianidad de alimentarlo y algo ms de compartirlo.

Amar Amar no es dar paso a pasiones efmeras, es tener el convencimiento de querer enfrentar la vida, es hacer llegar en altas y bajas, que nuestra alma siente, que no est vaca. puedo caminar con la certeza, de aquel que ha dado lo que siente. desnudando el alma. Hay das como hoy Hay das como hoy, en que se amanece con el alma desnuda, buscando en la distancia, en los recuerdos, cierta tranquilidad perdida. hay das como hoy, que sientas soledad aunque rodeado de muchos dialogan a tu alrededor, dirigindote a veces la palabra. hay da como hoy que tomas el telfono, para escuchar cualquier voz hasta desconocida. Hay das como hoy, que pierdes toda la alegra, no quieres tenerla, pues siente tu alma totalmente vaca. Para sentir el amor ara sentir el amor, no baste tenerle, hay que estar dispuesto alimentarlo, con cosas que s!lo el que siente amor, es capaz de e"perimentar y mucho ms entregar. #entir que la vida late llena de inquietudes, por tener el miedo de perderle, a veces puede sentirse mucho, a veces llegas a comprender

3
que fue lo ms cierto, que ya no hay sue$os de amores ni de ilusiones, porque actos peque$os hicieron que todos se perdiera.

Quiero %uiero un acto nacido de la pureza, que cante y sonra al comps de cualquier meloda, que parezca que en cada nota cobra fuerza y vigor, de ser entregado con una multitud de matices, incalculable de resplandores. &uando se ama se siente la altivez de la mirada, calla cualquier dolor y devuelve la sonrisa, aunque sabemos que el coraz!n todo lo perdona, a veces es necesario ocultar lo que siente, dar la raz!n, a la demostraci!n de muchos actos.

Cuando se siente amor &uando se siente amor no hay despus, cuando se siente amor no hay espera, en cada momento se hace un festn de emociones, imaginado un paraso, creando y cultivando miles de sue$os. &uando se siente al amor, no hay tiempo limitado, se logra que el aire que respiramos se haga ligero, que tenga perfume propio, color deseado, en cada instante el ntimo deseo. Llmame 'lmame en alta voz como yo lo hago, sin miedo, sin temores, sin injurias de tantos, llmame que no estoy en espacio escondido, que todo lo que pienso y siento son mis verdades. (o hagamos valoraciones prematuras, pues no hemos cometido delito alguno, llmame como quiero y deseo que lo hagas, de esa forma demostrar, todo el espacio prolongado que deseamos. En cada detalle 'as victorias de cualquier ser humano, no estn en sus conquistas, lo estn en el camino de la lucha, en el sacrifico y en los desvelos, a los que ha estado e"puesto, para hacer valer su raz!n y sentimiento. )n el amor la entrega absoluta, en la amistad el apoyo incondicional,

4
cualidades bellas en cada e"presi!n, cuando es demostrada con verdades.

Me inquieta *e inquieta la actitud que asumes, y oigo de manera constante, te quiero, dime la forma y la manera que lo haces, porque no das valor a mis palabras. qu mal podr desearte, si comparto mi vida a tu lado sin tener ambiciones, ni imposiciones. juzga mi sentir no hacia fuera, vlos por dentro, trata de entenderlos, deja las superficialidades de la vida, que al final ella no es nada, nos da sorpresas inmensas, piensa y act+a como nace de tu interior, no permitas que el mundo influya, porque cada uno, tiene sus errores y por ellos se toman el derecho, de juzgar a los dems.

Amo los atardeceres Amo los atardeceres, porque me traen a la mente varios matices no son todos de positivismo, algunos me llegan con dolor por las incomprensiones. he sido as y as ser, al que se le humedencen los ojos, ante un gesto amable, pero sincero, una mano que se e"tiende. una palabra que no tan s!lo por ser dicha, e"presen un sentimiento, ms valen los actos y las acciones, que en esas acciones es difcil equivocarse, pese que este mundo es un gran teatro, y yo nunca ser actor para interpretar los sentimientos. Dime t ,ime t+ la demostraci!n de mis hechos j+zgame entonces por mi actuar, en este mundo de infinitas personalidades, no e"iste la igualdad. los disfraces del alma, hoy se hacen vivos y latentes, y aunque soy uno de tanto tengo mi propio traje y mi manera, soy primitivo en lo que siento y pienso, y la maldad nunca ha estado en mis adentros,

5
pese a los tropiezos que he tenido en la vida doy credo a los diez mandamientos. vivo como cualquiera que piense en actuar con la verdad y el ser sincero aunque le toque escribir sus cuartillas con la ms cara de las tintas- las lgrimas.

Mis palabras de hoy *is palabras de hoy son sentidas, no cambiaran por fuerte que sean lo vientos, de hacerlo habr dejado de ser yo, entonces no me he de negar que me he perdido. quiero a poner mi cuerpo en el lecho, estar libre de penas, y la conciencia limpia, el mundo poco me importa, porque de l poco recibo, ms no quiero nada, he de ganarme con honestidad, lo que merezco Amo todo Amo todo, y entrego amor a caudales, me brota desde adentro, en mi interior no tiene abrigo, al rencor, al odio, s!lo paso al olvido cualquier suceso que me haya herido, no soy quien para castigar, ni juzgar. hay tan simple una verdad, de esta vida nadie se va debiendo algo.

En ti )n ti deposit confianza, ,espus de los tantos hechos, %ue he tenido, Abre tu alma, tus inquietudes . si por m sientes algo, ,ime si es posible. &ompartir la vida da y noche,

ue!os y anhelos esperados #i pronunciara tu nombre, sera para mis adentros, porque en mi interior, laten incontables emociones, te demuestro con hechos mis verdades,

6
mis sue$os y anhelos esperados, no siento verg/enza al hacerlo, pero hay dudas, en lo piensas y deseas, ms yo no podr, auqnue no lo creas, decirte todo lo que siento, perd!n te pido, si enfado tu orgullo, o dijusto tu pensar, ya no somos chicos, podemos determinar, por nosotros mismos. "odo tal #e$ te sea %cil& ara qu diste raz!n a algo que en verdad no sentas qu motiv! que dijera lo que no llegaba de dentro no comprendo tu parte para qu y por qu diste forma a un sentimiento que has tomado a la ligera como un juego de adolescentes. pero no te culpo, te justifico, pienso que debiste mentir para saciar vaya usted a saber prop!sitos o metas ms t+ que sabes olvidar y tomar a juego cosas y formas por las que t+ no ests e"cepto de sentir porque la vida es un dado, hoy tu n+mero puede estar arriba y ma$ana puede estar debajo.

As lo present *e vuelve la soledad pens que se haba ido pero hoy creo que todo fue un sue$o caminar, s, lo har tendr mi mirada erguida en haber sentido tantas cosas no hay ni habr reproches, ni ideas ocultas en una noche me hice preguntas y tena como compa$a la radio, al interrogar mi alma, mi coraz!n, mi mente las melodas que brotaban de ella daban respuestas, coincidentes, precisas y llor, llor hasta saciar la sed de la tristeza y dar cierta calma a mi interior hoy me ha tocado perder, pero sentir el orgullo si a cambio logras lo que yo he anhelado tu felicidad y bienestar, y al decir- suerte no importa que se vaya mi vida lo que vale hoy eres t+.

"anta realidad& %ue demore las respuestas a mis interrogantes tiende a dar una imagen de los hechos sufrir por amor, es sentir tambin la e"istencia es saberse vivo es comprender el lenguaje del alma que hoy llora, ma$ana no s que me llegue el silencio y la noche ellas fueron testigos de parte de mi vida forman una historia que cre verdad hoy quiero llenar mi mente de fantasa adornar las espinas que se clavan para creerme que ese es el precio que debo pagar por el simple y complejo hecho de desnudar la verdad que se siente cuando damos la identidad de sentir el amor a toda soltura

Lo que he podido& He dado de m la parte que se entrega sin lmites pero fall, parece ser que en este mundo se ha olvidado que es cosa de dos. de nada me arrepiento porque supe lo que haca y a conciencia act+e y entregu. que se me juzgue por todo, nada espero para hacer historia s!lo que andar con la misma forma de cambiar me perdera y aunque lgrimas me cueste quiero tener mi propia identidad.

i se escucha mi #o$ #i se escucha mi voz es que estoy de gran contento si suspiro al aire es que soy feliz hablamos de ser y como seremos y andamos descubriendo s!lo f!rmulas nuestras si se escucha mi voz es porque me siento abierto si se escucha mi voz es para hacerme verdad el amor cuando e"iste nos viste del mejor traje que a todos no es entendible.

De ahora en lo adelante ,e ahora en lo adelante tal vez no e"ista en mi rostro

8
la paz que quisiera tener de ahora en lo adelante guardar para m y conmigo lo que me llega a la mente puesto que lo pens de ahora en lo adelante no es que cambie mi manera de actuar caminar con la mirada erguida de dar lo poco de bueno que tengo dentro de m

ucede& #entir de cada gesto su mensaje y valorar de d!nde viene y por qu me podr perturbar, nublar un poco, pero jams detendr mi so$ar. andar ligero de ropa y equipaje ms estar mejor trajeado que ayer tengo y quiero para mi alma la paz que llevo dentro. llevo en m la m+sica de la vida que muchos no pueden escuchar pues viven tan fijos, tan fcil que se pierden en s mismo y no saben el por qu.

'en y (yeme 0en, te toca mi vida ven para que mis brazos rocen tu rostro ven, c+breme despacio como t+ lo haces y hame en este presente y en el futuro todo lo que he anhelado antes ven, t!came el pecho y siente los latidos de mi coraz!n que al ser un !rgano rector de la vida a veces no tiene coordinaci!n con la mente

Para cuando me #aya ara cuando me vaya ya s!lo se ir una parte de m la que s!lo me queda la otra ya ha marchado entre tantas penas, alegras y tristezas para cuando me vaya sentir un poco la pena de lo que pude hacer y no pudo ser de haber tenido ilusiones que s!lo fueron sue$os para cuando me vaya, ir y he de sentir en el inicio de mi marcha todo lo que pudo ser y no fue.

Entre contraste

9
#i todos furamos capaces de dar ayuda y dejar de pensar en el s propio cuantos desagravios y desatinos fueran evitados sentir con el gesto de dar esa alegra inmensa que estremece esa b+squeda en los ojos de quien la recibe pero pasa que somos tan individuales que decimos un te quiero y pensamos en uno mismo. De tanto quererte 'a noche de inquietantes sue$os la menta cansada de pensar djame en mi soledad pues s que te dej marchar no s no me preguntes causas te estoy amando y guardo silencios no s tengo miedo que de tanto quererte te haga da$o hoy s que te dej marchar quise dar matices buenos y nuevos pero la vida me condena y no s no me e"plico el por qu te dej marchar. )o escuches lo que las otras personas quieren decir, eso no es importante, puesto a que no lo quieras van a hablar Has de los obstculos escalones para aquello que quieres alcanzar. *s no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida. ,escubre aquello que es bueno dentro de ti. rocura por encima de todo ser gente, yo tambin voy a intentar. ahora ve en paz. .o preciso decirte que... te adoro, simplemente porque e"istes aunque a veces no te llego a comprender. Es una historia compartida 'as dudas llegan a nosotros, A veces son e"plicables, en otras no logran serlo, acuden a mi mente tanta ideas, cul ser tu verdadero mundo, nuestra historia si llega hacerlo, es una historia compartida, no con alguien de carne y hueso, es el tiempo, es la distancia, que se pone entre nosotros, hay un porqu (o puede ser negado,

10
A veces no hay vnculo &on lo que dices, con lo que haces, no temas en decirme una verdad amarga, he recibido tantas, que ya son incontables, d la tuya, yo sabr respetarla. Abre tu mente y tu cora$(n Acaso temes, a la injuria de la gente, abre tu mente y tu coraz!n y dite lo que sientes y quieres, no hagas caso de ellas, como yo lo hice en mi pasado, de cualquier forma van a hablar, y a m ya, sin perder prestigio ni nada, que me importa lo que diga la gente.

La amistad 'a amistad la he considerado como en todos los tiempos, un sentimiento noble, leal, sincero, desinteresado, pero eso en m, es tan s!lo un pensamiento, mi manera de sentir, que nunca podr cambiar, pese a los tiempos de hoy, convulsos, defraudantes, no culpemos a las cosas, que nos rodean, culpemos nuestra manera de pensar, que s!lo lo hacemos, pensando en uno mismo, en nuestras necesidades, esa es la ley, que predomina en estos tiempos.

*uscamos las dudas+ A veces buscamos las dudas, en el entorno que estamos, reconozcamos, que estamos equivocados, las dudas estn en nosotros, por temores o miedos, de enfrentar ciertas realidades, en esta vida, se aprende cada da, la gente por hablar lo hace, sin ver el cargo de sus imperfecciones, s!lo hay una causa y es nuestra,

11
no lo neguemos, tenemos miedos

La #erdad quiero o%recerte )ntrego mi verdad que .madura, sin pretensiones, ni osadas, trata de perfumar el entorno, para hacerse valer por lo que e"presa. 'a verdad quiero ofrecerte, para darnos el primer abrazo, dentro del coraz!n hacer el nido, para alimentar lo que sentimos. Abrimos el alma sin quebrantos, 1ortalecindola para que se haga apacible, pues encuentra toda la verdad esperada, cuando se declara abiertamente.

El sol luche contra la sombra 2uscamos el aire para respirar mejor, para que el sol luche contra la sombra, hacer de las ms amables influencias, el que aprender a ver y recibir el amor, todas sus ideas, inquietudes, aspiraciones, y con ellas pensar y actuar, de la forma en que el coraz!n las comprenda, de esta forma nuestros espritus, recibir la satisfacci!n, de sentir el amor ms all de un simple sentimiento.

De tanto caminar ,e tanto caminar por la vida, cae otra fuerza que el alma ansa, se ha cansado de estar por distintas sendas, sin encontrar lo que quisiera, harto de vagabundear, quisiera descansar en paz para tener vida. or hacer mo cada espacio tuyo, he tenido que pasar tantas fronteras, s!lo hay alcanzado volver a las dudas, por el simple hecho de confiarte la verdad. Al final de todo camino hay que tener la fuerza para una despedida hacer ms corto el sufrimiento antes que caer en la rutina. obre m #obre m mismo trato de encontrar la forma, en que la oscuridad pueda distinguirte,

12
tu manera de entregar, pedirte dame un beso. *e ir en la noche que hago ma, para de una manera diferente darte el amor como quiero, ser acompa$ado por la luz natural que nos da ms vida, que tu cuerpo y el mo no pueden negarse, que ms nos amamos a la luz de la luna.

"odo mi espacio+ &ensuras porque tienes el derecho, has conocido de mi lo que llevo, pero no podrs decir que he hablado sin amarte. 3e di el beso que se siente y no fue mi enga$o, sent como la fuerza que cubre todo mi espacio, pude demostrar que a+n tengo la vida, que t+ me la motivas. *e pregunto c!mo ha sido posible la verdad que me aferr no era l!gico que para que no tena sentido, ahora s por qu nos besamos.

En%rentar la #ida ienso que como prueba en parte, hoy hace falta tener calma, paz, andar dispuesto a enfrentar la vida, con toda la realidad que nos envuelve. *archar limpio, con el coraz!n abierto, sin mediar un secreto en los adentros. )n mis manos tengo un manojo de caricias, para entregar abiertamente sin rencores, para e"plicar que el sentimiento crece, cuando en realidad es sincero. (o tengo prisas, camino con los pies sobre la tierra, no juzgo por el pasado, sino por el presente, que habla ms con sus hechos, que todas las palabras dichas.

Las anunciadas %uer$as (o hace falta para las flores de la naturaleza, ms esfuerzo, procedemos hacer cultivadores, con la fuerza que brota desde nuestros corazones, teniendo el derecho de dar un matiz, elegido, asociado a lo que llevamos dentro. (o pedimos para amarnos. (ada prestado, lo luchamos, lo fortalecemos seg+n se fortalezca, la raz!n para su e"istencia. ,istinguida es tu figura, con las anunciadas fuerzas, que me brotan desde lo ms profundo de mi alma. #eremos amantes priorizados,

13
porque los logros han sido alcanzados por nuestro esfuerzo, y habremos podido hacer realidad nuestros sue$os

Parece incierto 4n instante, un da, cualquier tiempo, mata al amor y a la amistad, sentimientos que se parecan crebles, ms s!lo cabe pensar por los hechos, que han sido el montaje de una obra de esas, que llevan en su argumento, lo mezquino, lo perverso, la mentira. c!mo pudo ser, aun me parece incierto, ms no o la opini!n de tantos, disculpo a todos, hoy creer que es cierto, que en cada ser humano, e"iste una mezcla a+n no definida. Amarte Amarte... es no importar el tiempo que pueda pasar para estar contigo, te he esperado toda la vida... Amarte... es estar junto a ti cada da ms a all de la distancia que nos separe, de los mares, de las fronteras, del tiempo... Amarte... es querer compartir mi vida contigo, querer vivir a tu lado y ms a+n morir a tu lado5 Amarte... es desear ms que nada en el mundo una caricia, un beso, querer perderme en tu mirada... Amarte... es hacerlo sin esperar nada a cambio, incondicionalmente, profundamente, completamente... Amarte... es esperar que acabe el da tan solo para poder compartir unos momentos a tu lado y escucharte... Amarte... es aceptarte tal como eres con tus m+ltiples virtudes y peque$os defectos y saber que me aceptas de la misma forma... Amarte... es abrirte mi coraz!n y mostrarte mi alma, sin temor, sin miedo... Amarte... es confiarte mis ilusiones, fantasas y aun mi ms ntimo sue$o, porque se, los guardars en tu coraz!n... Amarte... es poder llorar en tu hombro sabiendo que cada lgrima la guardars en tu coraz!n y me dars consuelo...

14
Amarte... es sentir este dolor en el pecho por no tenerte, deseando a cada minuto poder estar junto a ti...

C(mo demostrrtelo Al conocernos no lo sabas, hasta que un da en dilogo, llegu a decirlo, el acto de escribir para m, es terapia, placer, un goce de locura. de tus labios hacia fuera, dices comprenderlo, ms en tu interior no es la verdad, las cosas que haces, as lo demuestran, no podr dejarlo de hacer, con el acto de escribir, describo el mundo carnavalesco que vivimos, as ya me conoces, lo ser hasta que me llegue la partida y bien sabes, que a m no puedes enga$arme

Que hablen ,e esta vida no quiero nada material, llevo conmigo mi mayor tesoro, mis sentimientos todos sin disfraces, como suele usarse hoy en da, no me hayo con el derecho de la censura, que hablen, no me importa, se dicen cosas de las que no se han visto, y a m me ven transitar las calles, que hablen, me hacen saber que e"isto, preocupante sera, que no lo hicieran, porque entonces le ser indiferente, a todos, al mundo entonces que hablen, aunque nunca vean sus imperfecciones. ...A mi 3 Perder el miedo Hace falta perder el miedo al mundo que nos rodea, pues el alma necesita un poco de libertad para e"presar lo que siente, dejar de aparentar a todas las miradas y a la opini!n de la gente, los simplemente amigos que tenemos

15
por declaraci!n de lo que realmente, no s!lo la falsa para que triunfe por encima de la envidia, de tantos espectadores que viven pendientes a lo nuestro.

M, PALA*-A &omo quisiera que mis palabras fueran mgicas y que al pronunciarlas fueran como un conjuro que obrara maravillas. %ue borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro, que restituyeran todas tus ilusiones perdidas durante el camino. %ue sanaran todos los ara$azos de tu coraz!n, que las garras de la ingratitud y la desilusi!n le han dejado marcados. %ue restablecieran tu valor, menguado por las cotidianas batallas por preservar tu fe y tu autosuficiencia interior. %ue fueran como caricias y risas de tus ya lejanos ni$os, honestas cari$osas y completamente sanas.

Como deseo &omo deseo que mis palabras fueran como la mejor canci!n de amor que tus odos hayan escuchado y se hiciera tu favorita, pues esta sera la historia de tu vida. %ue fueran como el eco de los recuerdos de tus mejores momentos, y que trajeran a tu memoria, besos, rostros y te quiero, que tu alma guarda como tesoros. %ue el sonido de ellas, fueran como pa$uelos que enjugaran tus lgrimas y que despus un espeso velo del olvido cayera sobre la causa de ellas. &omo amara que mis palabras fueran como promesas cumplidas, para que gozaras de la sensaci!n que da con su presencia el &reador. . fueras feliz eternamente 6 ero lstima6 *is palabras son s!lo palabras, palabras sentidas, palabras amorosas, palabras de fe, palabras buenas y fraternales, palabras dulces y armoniosas.

16
As que no les prestes tus odos para escucharlas, no las comprenderas, djalas llegar y sentirlas, entonces te dars cuentas. %ue s!lo tu interior las comprender, porque es el idioma que maneja... *i coraz!n hacia tu propio coraz!n.

"odo est dicho 3odo est dicho y todo es mi condena. 3odo est dicho y todo lo mantengo. )s difcil llegar a donde vengo, sincero y descubrindome la pena7 pero debo seguir con la cadena de versos y palabras que sostengo, pues me arde el alma, y todo el mar que tengo me subleva la sangre y me encadena.

)l amor y la amistad )l amor y la amistad son la e"periencia ms hermosa que puede tener un ser humano, es querer dar sin recibir. )stos sentimientos son la energa de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los dems. #on unas sensaciones bellas pero que desespera a la vez. 8es por ninguna raz!n, saludas a todos sin motivo. 'os das estn llenos de motivaci!n. %uieres gritarle al mundo lo que sientes. &omo el viento que sopla y se siente al pasar. )s como fina lluvia que nos moja al caer. #on como el canto dulce de un ave al amanecer, son fuego que arde y no se e"tingue y que aun en las cenizas se siente su calor. )l amor y la amistad son los sentimientos ms nobles, desinteresados, humildes, valiosos, generosos que el ser humano pueda sentir. )l amor y la amistad no tienen lmites.

"u amistad 'a amistad es uno de los regalos de la vida, y en ti encuentro una de las buenas. (os une el ne"o que hemos compartido durante los das

17
desde que nos conocimos. &ada da transcurrido, nos ha acercado ms. (os hemos querido en momentos de enfermedad, de desconsuelo, y de tantas cosas ms. 9untos celebramos nuestra amistad. &ontigo, aprend a rerme de m. Has llenado mi coraz!n y mi mente con recuerdos para toda una vida. *i afecto por ti ya no cabe en una amistad7 eres parte de m que el futuro nos traiga la alegra del "ito y una eterna amistad que nos ayude en los momentos difciles que el destino nos depare.

18

2:;<8A1:A-

Armando Arzalluz &arratal escritor cubano=espa$ol > oetadosislas? nace el @A de 9unio en &aibarin 0illa &lara, &uba. #e grad+a de 'icenciado en )spa$ol 'iteratura, comenzando as su larga carrera profesional. #us inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesa y el arte en general. 3uvo participaci!n en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. ,urante su trayectoria laboral no s!lo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle ms tiempo de estudio y preparaci!n a su vida. A$os ms tardes obtiene la ciudadana espa$ola y desde entonces reside en ambas islas. #u primer libro publicado es publicado en 3enerife por la )ditorial BAtlasC con el nombre B)ntre 'uz . sombraC, por el cual es reconocido internacionalmente. 4na vez incursionando su arte en )spa$a y luego de publicar su primer libro es bautizado como oetadosislas >&uba=3enerife?. oetadosislas no dej! de escribir por lo que poco tiempo despus hizo varias publicaciones como B*editacionesC, ,esde AdentroC B,e coraz!n a coraz!nC B)n ,ilogo conmigo mismo, B8efle"iones y meditaciones del almaC, B)ntre t+ y yoC, C&onfesionesC, C&on olor a mi tierraC, B&uando encuentras la verdadC, B&on el alma desnudaC, entre otros, sumando entre digital y grficos un total de DE publicaciones, siendo las grficas confeccionadas por la misma editorial por la )ditorial 'F8 )ditores de *adrid.>G,e coraz!n a coraz!nG? )n &uba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de )ducaci!n, &ultura y #alud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. 4nido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra >escritor, dise$ador?. )n 3enerife, )spa$a forma parte del catlogo de escritores espa$oles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la &ultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. &on su carcter emprendedor decidi! ampliar sus horizontes e incursionar en la lstica, el dise$o y en la composici!n musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metlicos. osee la categora de investigador, con la confecci!n de libros de corte educativo, de &iencia y 3cnica, as como *anuales para la ense$anza, adems de su obra variada en temticas y gneros.

19
#u obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carcter cientfico, psicol!gico y filos!fico. :nmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologas y la :nternet posee en la misma diversos espacios donde e"pone su obra digitalmente al alcance de todos. *uchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carcter internacional, ara ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en &uba y )spa$a >3enerife?, tales como=,ise$ador. =<erencia. =Agente literario =)specialista de *edicina Alternativa. =1otografa. =&orrector =:nvestigador. HAsesor literario H)scritor internacional con distinciones y promover, divulgar la &ultura 4niversal, en diversos espacios internacionales

Você também pode gostar