Você está na página 1de 8

INVESTIGACION TECNOLOGICA II

LINO BRAVO MORI

VARGAS ALVINO, JOSE MANUEL

VI

INDICE
CARATULA ............................................................................................ 01 INTRODUCCIN ..................................................................................... 03 Ejecucin de proyectos de innovacin ................................................ 04 Definicin ................................................................................................ 04 Actividades de la ejecucin................................................................... 04 Clasificacin ........................................................................................... 05 Mtodo Gant ........................................................................................... 06 ANEXOS .................................................................................................. 07 BIBLIOGRAFIA: ...................................................................................... 08

INTRODUCCIN

En el presente trabajo le presentare una de las etapas ms utilizadas para una realizacin de un proyecto, es la etapa donde se fabrica el producto en la cual el grupo de persona toma acciones para empezar a ejecutar un buen proyecto es decir disea Y/O construye de acuerdo con los planos o planes. Supone la conclusin del diseo siguiendo los pasos planificados detallando toda tarea a realizar su secuencia

EJECUCIN DE PROYECTOS DE INNOVACIN


Definicin: Llevar a cabo fsicamente las actividades que resulten de los pasos de planeacin y organizacin. El gerente tome medidas que inicien y continenlas acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en accin estn: Dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensacin. Actividades de la ejecucin: Poner en prctica la filosofa de participacin por todos los afectados por la decisin. Conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo. Motivar a los miembros. Comunicar con efectividad. Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial. Recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho. Satisfacer las necesidades de los empleados a travs de esfuerzos en el trabajo. Revisar los esfuerzos de la ejecucin a la luz de los resultados del control. Definicin de Ejecucin de Proyectos: La ejecucin es la etapa donde se materializan los aspectos descritos en el estudio tcnico en especial, pero soportado en la estructura organizacional para la implementacin del proyecto y en la financiacin del mismo. Para realizar la ejecucin es necesario desarrollar una gestin que facilite su terminacin y lo deje listo para la iniciacin o puesta en marcha (inicio de operaciones).

Como ejemplo de lo que se debe hacer en la ejecucin, est la compra de equipo, la capacitacin del personal que operara la maquinaria y la realizacin de las pruebas para poner al tono tanto equipos, personal y planta para iniciar operaciones.

En esta etapa se describen en forma detallada y cronolgicamente todas las actividades que sean pertinentes, pues es all donde se realizan la mayora de inversiones y se hacen buena parte de los desembolsos de los dineros provenientes del crdito o de la financiacin pblica o privada del proyecto. Por lo tanto las actividades que deben realizarse corresponden en especial a las tecnolgicas, y de construccin o adecuacin de planta.

Clasificacin: Administracin de la ejecucin: Se debe establecer un sistema organizacional que permita ejecutar todas las actividades propias de esta etapa. Adquisicin, de equipos : Se realiza mediante actividades de compra, para poder desarrollar el proyecto. Obtencin de tecnologa apropiada para el proceso productivo: Cuando se trata de proyectos de cierto tamao o que la produccin est restringida a un tipo de tecnologa, sta debe negociarse y comprarse, como tambin debe preverse la necesidad de seleccionarla, licitarla, evaluarla y adjudicarla o contratarla directamente. Adquisicin de diseos bsicos: Tiene por objeto obtener el diseo definitivo de los procesos de produccin, diagramas de flujo, distribucin en planta y sistemas de control, que permita estructurar la planta productiva requerida en condiciones adecuadas y seguras.

Compras de equipos y maquinaria: Deben estar basadas en las especificaciones tcnicas y cantidades definidas en el estudio tcnico.

Construccin y montaje: Corresponde a las obras las cuales deben estar soportadas en los planos y diseos de la ingeniera. Seleccin, contratacin y entrenamiento de personal: El que se requiera para la operacin del proyecto y compras de materias primas e insumos. Realizacin de pruebas de equipo e instalaciones para la puesta en marcha: Es una actividad fundamental para verificar y tener la seguridad que todo est listo de acuerdo a lo planeado y que el proyecto est listo para iniciar la operacin. Una vez descritas todas las actividades que deben ejecutarse en la fase de implementacin, es conveniente elaborar un programa que muestre las mismas, el tiempo que estn demandan de forma parcial y total, para lo cual se utiliza la tcnica de diagramas de barras, y que dependiendo de la complejidad del proyecto puede aplicarse un mtodo u otro.

Mtodo GANT: Un diagrama de Gantt es la representacin grfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente til para mostrar la relacin que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Una de sus limitaciones es que no muestra la relacin de dependencia que pueda existir entre grupos de tareas. Los diagramas de Gantt fueron ideados por Henry L. Gantt en 1917 (un ao antes de la creacin del mtodo de aprendizaje por proyectos) con la intencin de ofrecer un mtodo ptimo para visualizar la situacin de un proyecto.

Anexo

Bibliografa

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/arti cle/1057-aprendizaje-por-proyectos-y-tic?start=3 http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt file:///C:/Users/usuario/Downloads/ejecuciondelProyecto.pdf http://es.scribd.com/doc/12914790/Ejecucion-y-Control http://www.slideshare.net

Você também pode gostar