Você está na página 1de 1

Registrarse - Iniciar sesin

Martes, 4 de marzo de 2014

Escriba su bsqueda

Al da

Noticia Legal

Informes

Tribunales

Opinin

Tecnologa

Internacional

Abogados

Otros Digo VISTOS


EMILIA BUSTAMANTE OYAGUE:

Martes, 4 de marzo de 2014


EMILIA BUSTAMANTE OYAGUE:

Ante la contundencia de una prueba cientfica el derecho tiene que declarar la verdad
Guardar en Mis Noticias. 0 Enviar por email Me gusta 62 Tw ittear 4

Ante la contundencia de una prueba cientfica el derecho tiene que declarar la verdad

La Juez Superior Titular, Emilia Bustamante, en entrevista exclusiva para LaLey.pe nos responde algunas dudas acerca de los efectos de la consulta de revocacin de paternidad. Adems, nos comenta sobre la importancia de ponderar en una resolucin el derecho a la verdad con el derecho a la identidad del nio.

Otros videos
El Estado tam bin debe sancionar el racism o en el ftbol Revelaciones de Estela por el reconocim iento de su identidad "Un Estado no puede descalificar una protesta sealando que genera desestabilizacin" La prisin por no pagar pensin de alim entos m s que efectiva es disuasiva "Fcilm ente se podra configurar el delito de trfico de influencias" Justicia no acta a plenitud para sancionar casos de violencia contra la m ujer Aum ento de sueldos a m inistros es inconstitucional y viola la Ley Servir "Lineam ientos del D.S. 006-2013-JUS solo ponen parches a una regulacin im perfecta"

OTROS DIGO
Toledo: de testigo a investigado

Como informamos hace unas semanas, en la Consulta N 132- 2010- La Libertad, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente permiti la revocacin del reconocimiento de la paternidad de hijo extramatrimonial. Emilia Bustamante Oyague, nos coment que la importancia de esta resolucin est en que concilia el derecho a la verdad con el derecho al nio a la identidad conforme a la Constitucin y la Convencin de los Derechos del Nio, entre otros. Por otro lado, tambin seal que la prueba de ADN en los procesos de filiacin ha conseguido cuestionar la aplicacin de normas del Cdigo Civil como la irrevocabilidad del reconocimiento. Adems aclar que la revocacin de la paternidad implica que el padre no es el progenitor, sin embargo esto no conducir a la prdida del apellido del nio, pues el inters superior del nio prevalece en este caso.

El ex presidente Alejandro Toledo declarar el prximo martes 4 de marzo en la Fiscala por su participacin en el caso Ecoteva. Todo apunta a que el ex mandatario enfrentar una investigacin fiscal, pues los documentos que acreditan los orgenes de sus fondos, solicitados por la fiscal Elizabeth Parco, no fueron convincentes. Esto hara que su condicin cambie de testigo a investigado en el referido proceso por lavado de activos.

OPININ
Osw aldo Hundskopf

Los tipos de arbitraje regulados en nuestra legislacin


Roberto Pereira

Sistema de justicia y prensa: difcil relacin


Samuel Abad

La justicia "se fue de vaca"

Comparte esta noticia:

Você também pode gostar