Você está na página 1de 3

CUALES SON LOS PAISES DONDE EXISTE PENA DE MUERTE: La pena de muerte se aplica en varios estados de los Estados

Unidos, siendo el ms destacado Texas.

En frica en pases como Egipto, Libia, Sudn, Etiopa, Somala, Repblica Democrtica del Congo, Nigeria, y otros.

En Asia en pases como Lbano, Siria, Jordania, Irak, Irn, Arabia Saudita, Afganistn, Pakistn, En India, Europa Mongolia, se China y Vietnam, en entre otros.

aplica

Bielorrusia.

Y tambin en algunos pases de Oceana.

ACERCA DEL 45: Condenan a dos ex ministros del Ambiente por violar Ley del Ambiente 11 ex funcionarios fueron encontrados culpables por la Corte de Cuentas por la destruccin en la Finca El Espino con motivo de la construccin del Bulevar Diego de Holgun. La tala de 38 mil 958 rboles o cafetos en el rea protegida acarrear a los sancionados una multa conjunta de $9,518, es decir, un promedio de 24 centavos de dlar por cada rbol desaparecido. Los cuatro principales defensores de la flora, la fauna y los ecosistemas durante la pasada gestin presidencial -dos ex ministros y dos ex directores ejecutivos del Ministerio del Ambiente (MARN)- violaron la Ley del Ambiente al permitir la tala de rboles en una zona protegida y no sancionar oportunamente a los responsables de la deforestacin. Ese es el fallo de una Cmara de la Corte de Cuentas, despus de una auditora a la gestin del MARN, que de paso supone multas a 11 funcionarios que sumadas no llegan ni a los 10 mil dlares. Hugo Csar Barrera Guerrero, titular del MARN desde 2004 hasta 2006, se mantuvo en silencio mientras la maquinaria de una empresa que no tena los permisos ambientales talaba 38 mil 958 rboles para desviar y ampliar el Bulevar Diego de Holgun, obra que an no est terminada. Esa es la razn por la cual el funcionario fue condenado a pagar una multa de 2 mil 341.57, revelaron fuentes de la Fiscala. Otro que ocupaba un puesto importante en el MARN, Roberto Bar Osegueda, tambin fue declarado responsable de causar un dao ambiental significativo en la finca El Espino y debe pagar 900 dlares. Bar Osegueda fue ministro de Obras Pblicas durante el gobierno de Armando Caldern Sol y pese a que fue cuestionado en 1998 por la tala de rboles que provoc la ampliacin de la calle El Espino (Chiltiupn), seis aos despus fue nombrado como director ejecutivo del MARN. A los dos ex funcionarios del MARN, una auditora de gestin ambiental de la Corte de Cuentas les reprocha que no sancionaron al ex titular del Ministerio de Obras Pblicas, David Gutirrez Miranda, por modificar el diseo del Bulevar Diego de Holgun: a la obra se le agreg una rotonda y unos intercambiadores que conectaran la va con el Bulevar Merliot y con la Avenida Jerusaln. El MOP pidi el 8 de febrero de 2005 una modificacin al permiso ambiental de la obra para poder ejecutar las modificaciones de diseo de la va expresa. El MOP no esper ninguna autorizacin y pronto comenz a talar parte de la reserva forestal protegida por decreto legislativo desde 1993, mientras que los titulares del MARN engavetaron la solicitud durante 19 meses. Fue hasta el 7 de septiembre de 2006, despus de una denuncia de la alcalda de San Salvador por la deforestacin de una parte del parque Los Pericos, cuando el MARN orden una evaluacin ambiental.

ACERCA DEL 48: Son atribuciones de la Contralora General de la Repblica: 1. Ejercer el control, la vigilancia y fiscalizacin de los ingresos, gastos y bienes pblicos, as como las operaciones relativas a los mismos, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros rganos, en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley. 2. Controlar la deuda pblica, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros rganos en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley 3. Inspeccionar y fiscalizar los rganos, entidades y personas jurdicas del sector pblico sometidos a su control; practicar fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio pblico, as como dictar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la ley.

La Contralora se ha hecho a la vista gorda ante innumerables hechos de corrupcin y desvi de fondos pblicos, inclusive no ha cumplido con la fiscalizacin a la cual hace referencia este articulo, no por lo menos a funcionarios del partido de gobierno, pero si lo ha hecho evidente con funcionarios de la oposicin.-

Você também pode gostar