Você está na página 1de 2

introducion

GDI
Su funcion es hacer posible la realizacion de un control eficaz del aire ingresado en el cilindro creando un flujo de ste de forma giratoria logrando asi un alto rendimiento y presentando ademas una forma alargada vertical y lisa lo que aumenta la cantidad de aire que ingresa al cilindro muy util para el motor en modo de combustion a potencia alta.

Modos de combustion Una de las particularidades del GDI es que ste puede funcionar en dos modos diferentes, ultra-pobre y alta potencia, funcionando el motor de forma eficaz en

El motor GDI de la marca Mitsubishi tiene como aspectos mas sobresalientes el bajo consumo de combustible con una buena mejora de la potencia y una reduccion de elementos contaminantes del medio ambiente comparado con los motores convencionales de inyeccion multipunto.

Este sistema de inyeccion directa de combustible implica la inyeccion de la gasolina directamente en el cilindro y a diferencia de otros sistemas que lo hacen sobre la valvula de admision, lo que hace necesario la presencia de algunos componentes como el colector de admision vertical, el deflector del piston, el inyector de combustible y la bomba de combustible, pasemos a ver cada uno de stos en detalle. Colector de admision vertical Su funcion es hacer posible la realizacion de un control eficaz del aire ingresado en el cilindro creando un flujo de ste de forma giratoria logrando asi un alto rendimiento y presentando ademas una forma alargada vertical y lisa lo que aumenta la cantidad de aire que ingresa al cilindro muy util para el motor en modo de combustion a potencia alta.

Modos de combustion Una de las particularidades del GDI es que ste puede funcionar en dos modos diferentes, ultra-pobre y alta potencia, funcionando el motor de forma eficaz en cualquiera de los dos modos gracias a un eficiente funcionamiento del sistema GDI. En el modo de combustion ultra-pobre se permite un importante ahorro de combustible de hasta un 20% y puede ser usado en los regimenes de conduccion mas comunes y hasta velocidades de alrededor de los 120 kilometros por hora, lograndose una combustion total en relaciones 40:1 (aire:combustible). En este modo se produce un gran flujo de aire desde los colectores verticales durante el ciclo de admision que recorre la superficie curva del piston para despues formar muchos torbellinos durante el ciclo de compresion pulverizandose entonces combustible a alta presion y concentrandose ste sobre la buja, con una concentracion rica en combustible en el centro y mas empobrecida a medida que nos alejamos del centro de ignicion. En el modo de combustion de alta potencia esta concebido para velocidades mayores de 120 kilometros por hora, ofreciendo economia de consumo pero tambien potencia. En este modo el combustible es inyectado en la fase de admision con un chorro largo de forma aconada para lograr un fenomeno de refrigeracion gracias a la evaporizacion que evitara las explosiones espontaneas al utilizar una alta compresion de 12.5:1, La gran relacion de compresion permiten al GDI lograr un par mas alto y mayor potencia que otro motor convencional que posea la misma cilindrada.

Você também pode gostar