Você está na página 1de 8

ECUACIONES DIFERENCIALES Reconocimiento General del curso

Elaborado por:

MARIA EUCARIS ECHEVERRI BEDOYA Cdigo: 22116135

Grupo: 100412_42

Presentado A: VICTORIA GUTIERREZ Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Febrero/2014

RESUMEN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CLCULO DIFERENCIAL EN MI VIDA PROFESIONAL

Las ecuaciones diferenciales permite al hombre modelar muchos fenmenos de la naturaleza (la fsica est llena de ecuaciones diferenciales) y de la sociedad (como la evolucin de poblaciones). Antes de la aparicin de los ordenadores resolver algunas ecuaciones diferenciales poda ser muy difcil, pero en la actualidad resulta muy sencillo obtener soluciones aproximadas que son en general suficientemente buenas para todas las aplicaciones e incluso va cayendo en desuso la bsqueda de soluciones exactas.

Las ecuaciones diferenciales permiten explicar los principales mtodos para resolver Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de forma fcil y entendible. Con slo anotar algunas frmulas, formas y conceptos, las ecuaciones se volvern ms claras y su respuesta ser ms accesible.

En mi vida profesional este curso me da herramientas para utilizar mtodos, tcnicas y tecnologas de varias reas de conocimiento bajo un enfoque sistmico basado en el modelo matemtico. Problemas cada vez ms complejos requieren de mtodos nuevos para el modelado, anlisis y diseo de sistemas, por lo que profesionales con una buena formacin matemtica tienen un gran campo de accin y una estrecha relacin con la Teora General de Sistemas, Dinmica de Sistemas, Mtodos Numricos.

Loa ingenieros agroforestales podrn aplicar las ecuaciones diferenciales y las transformadas respectivas para el diseo y solucin de problemas reales. Es importante sealar que las ecuaciones diferenciales representan el enlace entre los cursos de matemticas de la etapa bsica y los cursos de las etapas disciplinarias o terminales de las diferentes carreras de ingeniera, ya que una ecuacin diferencial es un modelo de comportamiento de un sistema real, ya sea circuito elctrico, crecimiento poblacional, enfriamiento de un cuerpo, mezcla, etc.

MAPA CONCEPTUAL

EJERCICIOS DE ELEMENTOS PREVIOS

a)

b)

c)

a)

+c +c

b)

Se puede distribuir la integral

Lo que nos da

a) 1-cos2x) Utilizamos la identidad trigonomtrica

Despejamos 1-cos2x = 2senx2 Luego queda W( 2senx2)

Ahora como 2senxcosx=sen2x Entonces reemplazamos =

Como el Wronskianos es igual a cero entonces la funcin es linealmente dependiente b) w(

}0 El resultado es diferente de cero por lo cual la ecuacin es linealmente independiente.

a) No se puede resolver b)

Luego las races de la ecuacin son m1=i , m2=-i,m3=i y m4=-i

BIBLIOGRAFIA

Ecuaciones diferenciales Ricardo Gmez Narvez. Director. Palmira, agosto 2012

Você também pode gostar