Você está na página 1de 8

APRENDIZAJES ESPERADOS UNIDAD 1 COMUNICACIN VERBAL

Emplear en distintas situaciones comunicativas, estructuras oracionales elementales y conjugaciones verbales simples adecuadas con los tiempos y personas. Expresarse oralmente, sobre temas de su inters, empleando un vocabulario adecuado y variado e Incorporando palabras nuevas y pertinentes a los distintos contextos e interlocutores. Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproduccin y recreacin de diversos relatos, ancdotas, mitos y leyendas, cuentos, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas, otros. Comprender mensajes orales simples en distintas situaciones, que involucran diversas informaciones de su inters, instrucciones, preguntas y algunos conceptos abstractos. Disfrutar de una variedad de textos orales literarios breves y sencillos, mediante la escucha atenta y receptiva de relatos, ancdotas, mitos y leyendas, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros, manifestando las razones de sus impresiones y preferencias. UNIDAD 2 INICIACION A LA LECTURA Reconocer que las palabras estn conformadas por distinto o igual nmero de slabas y que algunas de ellas tienen las mismas slabas iniciales. Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual). Asociar las vocales (en sus diversas expresiones grficas) y algunos fonemas a sus correspondientes grafemas. Manifestar inters por descubrir el contenido y algunos propsitos de diversos textos escritos de su entorno. Comprender informacin explcita evidente de variados textos literarios y no literarios, simples, mediante la escucha atenta, la realizacin de descripciones y algunas sencillas inferencias y predicciones. UNIDAD 3 INICIACION A LA ESCRITURA

HABILIDAD

CONTENIDO

Producir con precisin y seguridad, diferentes trazos de distintos tamaos, extensin y direccin, intentando respetar las caractersticas convencionales bsicas de la escritura. Representar grficamente mensajes simples con la intencin de comunicar algo por escrito, utilizando con libertad algunos grafismos y respetando la forma de algunas letras y palabras y ciertos aspectos de la regularidad de la escritura, como: direccin y secuencia, organizacin y distancia.

RECURSOS

FECHA

EVALUACIN

APRENDIZAJES ESPERADOS
UNIDAD 1 COMUNICACIN VERBAL

MES TRATADO

TOTAL INDICADORES

TOTAL INDICADORES TRATADOS EN

Emplear en distintas situaciones comunicativas, estructuras oracionales elementales y conjugaciones verbales simples adecuadas con los tiempos y personas. Expresarse oralmente, sobre temas de su inters, empleando un vocabulario adecuado y variado e Incorporando palabras nuevas y pertinentes a los distintos contextos e interlocutores. Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproduccin y recreacin de diversos relatos, ancdotas, mitos y leyendas, cuentos, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas, otros. Comprender mensajes orales simples en distintas situaciones, que involucran diversas informaciones de su inters, instrucciones, preguntas y algunos conceptos abstractos. Disfrutar de una variedad de textos orales literarios breves y sencillos, mediante la escucha atenta y receptiva de relatos, ancdotas, mitos y leyendas, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros, manifestando las razones de sus impresiones y preferencias. UNIDAD 2 INICIACION A LA LECTURA Reconocer que las palabras estn conformadas por distinto o igual nmero de slabas y que algunas de ellas tienen las mismas slabas iniciales.

Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual). Asociar las vocales (en sus diversas expresiones grficas) y algunos fonemas a sus correspondientes grafemas. Manifestar inters por descubrir el contenido y algunos propsitos de diversos textos escritos de su entorno. Comprender informacin explcita evidente de variados textos literarios y no literarios, UNIDAD 3 simples, INICIACION A LA ESCRITURA Producir con precisin y seguridad, diferentes trazos de distintos tamaos, extensin y direccin, intentando respetar las caractersticas convencionales bsicas de la escritura. Representar grficamente mensajes simples con la intencin de comunicar algo por escrito, utilizando con libertad algunos grafismos y respetando la forma de algunas letras y palabras y ciertos aspectos de la regularidad de la escritura, como: direccin y secuencia, organizacin y distancia.

Coherencia Coherencia Nmero de SUGERENCIAS Indicadores Indicadores clases PLANIFICACIN DIARIA GUA DIDCTICA

Você também pode gostar