Você está na página 1de 3

INSTRUCTIVO PARA USO DE SERVICIO TCNICO DE GARANTA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Ministerio de Educacin ENLACES

Computador Educacional de Escritorio


(Enero de 2011)
1. Introduccin
Tiempos de respuesta a) El tiempo transcurrido entre la notificacin de una falla cubierta por la garanta durante el perodo de garanta On-Site o entre la recepcin de un equipo defectuoso por parte del proveedor en alguna de sus oficinas regionales durante el perodo de Garanta Carry-In, y el diagnstico definitivo y correcto de la falla, no deber superar los 5 das hbiles. b) El tiempo transcurrido entre el diagnstico definitivo de un equipo defectuoso por parte del proveedor y la aceptacin conforme de la solucin por parte del establecimiento educacional (ya sea mediante reparacin o reemplazo) no deber superar los 10 das hbiles. c) En situaciones justificadas en donde no puedan cumplirse los plazos mximos, el proveedor del servicio deber solicitar autorizacin al comprador para ampliar el plazo, e informar a la institucin educacional sobre dicha situacin.

Este instructivo tiene el propsito de orientar a los establecimientos educacionales que han recibido un Computador Educacional de Escritorio (CEE), sobre el uso del servicio tcnico de garanta, en caso que lo requieran. Los equipos que han sido provistos por la empresa Espex Ingeniera Ltda., son: Equipos Computador Educacional de Escritorio marca HP Compaq modelo DC6005 Pro Business.

2.

Condiciones del Servicio Tcnico de Garanta

Condiciones Generales a) La garanta tcnica cubre hasta 36 meses prestada en las 2 siguientes modalidades: 1) Para los primeros 6 meses (mes 1 al mes 6), en modalidad On-Site (en los establecimientos educacionales) y Carry-In (en las oficinas del proveedor del servicio) segn sea requerido; y 2) Para los 30 meses siguientes (mes 7 al mes 36) slo en modalidad Carry-In (en las oficinas del proveedor del servicio) en las capitales regionales. b) El perodo de garanta regir a partir de la fecha de recepcin conforme en los establecimientos educacionales. c) El servicio incluye la reparacin o reemplazo de cualquier componente del equipo, que no funcione correctamente. d) En aquellos casos en que se detecte una falla cubierta por la garanta dentro de un plazo de 30 das corridos posteriores a la recepcin conforme, el proveedor deber reemplazar el equipo por uno nuevo de idnticas caractersticas. e) En aquellos casos en que un equipo presente fallas en la placa madre o el disco duro por tercera vez consecutiva dentro de un perodo de 12 meses, el proveedor deber reemplazar dicho equipo por uno nuevo. f) En aquellos casos en que la reparacin del equipo no sea posible, el proveedor del servicio deber reemplazarlo por un equipo de caractersticas idnticas al defectuoso y a plena satisfaccin del establecimiento educacional. g) Cuando se produzcan reemplazos, el tiempo de garanta de los componentes o equipos de reemplazo corresponder al tiempo de garanta que le restaba a los componentes o equipos defectuosos. h) En caso de fallas de un computador o sus componentes, la reparacin o reemplazo debe incluir la reposicin de toda la informacin que posea el disco duro antes de la falla, salvo que causas de desperfecto extremo del disco duro no lo hagan posible. i) La gestin de las solicitudes de garanta tcnica ser efectuada directamente por cada establecimiento educacional beneficiario.

3.

Uso del Servicio Tcnico de Garanta

a) El establecimiento educacional ante cualquier situacin cubierta por el servicio tcnico de garanta, deber comunicarse directamente con la empresa responsable del equipo llamando a los siguientes nmeros telefnicos: Telfonos de contacto Red fija: 045- 911 911 anexo 67 Lnea 600 : 600 46 42024

Indicando: RBD del Establecimiento Educacional. Nmero de serie del equipo que presenta problemas. Sntomas y antecedentes que describan la falla o problema a reportar. b) El servicio telefnico en todas las regiones del pas, estar disponible todos los das hbiles, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Adicionalmente, tambin se podr solicitar servicio tcnico de garanta a travs de la siguiente direccin de correo electrnico: Correo Electrnico garantias@espex.cl Indicando: RBD y Nombre del Establecimiento Educacional. Nmero de serie del equipo que presenta problemas. Sntomas y antecedentes que describan la falla o problema a reportar. Tipo y Modelo del equipo Nombre de contacto Telfono de contacto

c)

d) La nmina de proveedores regionales de servicio tcnico de garanta, de la empresa involucrada, se encuentran en el punto 6.

5.
a)

En caso de incumplimiento de la empresa


En caso que el establecimiento no obtenga respuesta o solucin a su solicitud de servicio tcnico de parte de La Empresa o del proveedor de servicio regional correspondiente, en los plazos mencionados, o bien no quede conforme con la solucin dada por La Empresa, el establecimiento educacional debe escalar la situacin de incumplimiento a travs de mail dirigido a: redenlacesespex@espex.cl, indicando:

4.

Limitaciones del Servicio Tcnico de Garanta

La garanta no ser vlida en los siguientes casos o para los siguientes elementos: Cuando el producto haya sido modificado o desarmado parcialmente o totalmente; o haya sido manipulado negligentemente y consecuentemente haya sufrido daos atribuibles al usuario, as como por daos causados por el uso o conservacin fuera de los parmetros normales y por la modificacin e incorporacin de otros productos. Daos resultantes de siniestros tales como incendios o fenmenos naturales como: inundaciones, temblores, descargas elctricas, etc. Partes fungibles, como bateras no recargables, estuches, maletines, etc., salvo en caso de fallas de fabricacin o por problemas en los materiales que lo componen. Servicios regulares de limpieza o desgaste mecnico o cosmtico normal. Daos causados por el uso de partes no fabricadas o vendidas por La Empresa. La Empresa no es responsable por el dao o prdida de cualquier programa, datos o medios de almacenamiento removibles.

Numero del caso (proporcionado por el servicio tcnico). Fecha de peticin del servicio RBD y Nombre del Establecimiento Educacional. Nmero de serie del equipo que presenta problemas. Sntomas y antecedentes que describan la falla o problema a reportar. Tipo y Modelo del equipo Nombre de contacto Telfono de contacto

b)

En caso de no obtener solucin en un plazo mximo de 5 das por la va anterior, se debe reportar esta situacin en el Mdulo de Garantas a travs del sitio Web de beneficios de Enlaces en link Garantas, adjuntando los antecedentes antes mencionados o a travs del correo garantas@redenlaces.cl.

6.

Servicios Tcnicos Regionales Espex Ingeniera Ltda. CIUDAD Arica Iquique Calama Copiap La Serena Via del Mar Santiago Rancagua Curic Concepcin Valdivia Osorno Isla Chilo Pto.Montt Coyhaique Pto.Cisnes Chile chico Punta Arenas NOMBRE/RAZN SOCIAL Troneer Servicomp Ltda. Fysym E.I.R.L. SIC Servecom ltda. Cintegral Carpe Ltda Surface Computer Service Espex PC-Inbox Osorno IGC Islanet Islanet PC Tecnology H. Higueras Claudio Urra Sist informticos DIRECCIN Sotomayor #360- Arica Ramrez #421- Iquique Av. Punta de Rieles #1689- Calama Ruta 5 Acceso Sur #425 Block 1 Local 4- Copiap Cordovez #533 Local 7-A- La Serena 1 Poniente #1337- Via del Mar Hurfanos #1044, oficina 84- Santiago Cceres #077 of. A- Rancagua Merino Jarpa #114- Curic Mac Iver #1671- Concepcin Los Laureles # 075 local 1 Valdivia Psje. Casa Blanca #1143- Osorno Ramrez #540- Castro Santiago Ernst #83- Puerto Montt Lautaro #347- Coyhaique Batalln Atacama #460- Puerto Cisnes Camino Internacional S/N- Chile Chico Av. Espaa #1032- Punta Arenas FONOS 058-232505 057-428078 055-336981 052-236593 051-210657 032-2160317 02-6988594 072-232940 075-326980 041-2851195 063-239070 064-237403 065-639629 065-639629 067-210508 067-346175 067-411029 061-229798

REGIN XV I II III IV V RM VI VII VIII IV X X X XI XI XI XII

Você também pode gostar