Você está na página 1de 3

1.

En el siglo XX al siglo XXI vemos la importante evolucin en la forma como se aborda el conocimiento, ya que paso de ser una educacin dictadora en la cual solo el docente era el encargado de impartir el conocimiento con la nica herramienta que exista, los libros; empez la integracin de la computadora y las telecomunicaciones con el fin de virtualizar el aprendizaje y poder interactuar continuamente en la construccin del conocimiento.

2. Las TIC pasaron a tener un papel importante en la educacin virtual, ya que por medio de estas herramientas tecnolgicas se puede concertar el conocimiento, socializarlo y obtener una retroalimentacin sin necesidad de estar presentes fsicamente el estudiante ni el docente, por lo cual ha sido una evolucin muy significativa ya que las personas que no tenan la opcin de estudiar por distancia o factor econmico ya lo pueden hacer desde sus casas sin barreras para su crecimiento educativo y cientfico todo gracias a las tecnologas y las redes.

3. El aula virtual es un espacio en el cual podemos conectarnos a una red educativa y acceder a informacin ya que nos brinda facilidad al momento de realizar investigaciones en cualquier campo. Por medio de este escenario los docentes atiendan las necesidades de sus alumnos, los orientan y evalan sus conocimientos en cada uno de las actividades que deben realizar. El aula virtual est disponible las 24 horas del da ofrecindole los servicios y funcionalidades necesarias para que sea ms eficiente el aprendizaje a distancias y

as responder las necesidades de una forma directa y personalizada. Por medio de la educacin a distancias podemos obtener nuestro ttulo tcnico, tecnlogo o carreras profesionales de forma directa y con calidad, igual como si estuviramos realizndola presencialmente.

4. En la Web 1 solo se poda leer informacin ms no cambiarla ni aportar contenido, pero hoy en da con la Web 2 se refiere a la red social, en la cual se puede interactuar recopilando y compartiendo informacin y contenidos por medio de foros de debate, blogs, wikis, redes sociales y comunidades de inters, haciendo que la informacin se actualice constantemente para mayor eficiencia, y as contar con un enciclopedia universal y una fuente de informacin obtenida desde varios punto de vista para analizarla mejor. Esto hace que los cibernautas sean participes en la red.

5. La informacin no es conocimiento, por eso al acceder a la informacin no garantiza que tengamos ya un conocimiento de algo; por ello debemos tener en cuenta: Desechar aquella informacin que no sea de nuestro inters, luego se deber analizarla y profundizar en cada elemento para comprender y entender cada una de las variables, partes y objetos del mensaje desde nuestra perspectiva global del conocimiento y la personal enfrentndonos a la evolucin y el progreso de las nuevas tecnologas de tal forma que nos lleve en un futuro a crear una sociedad ms humana y justa donde lo tecnolgico y lo humano se integren al igual que los puntos de vistas de las distintas culturas.

6. La Educacin que se est viendo est llena de transformaciones sustentadas a partir de su propia experiencia, capacidades individuales y colectivas que se ven a diario. Por eso Colombia ha querido estar en la vanguardia en el modelo de la educacin abierta y a distancia mediante las tecnologas avanzadas para abrir pas a una sociedad donde el conocimiento es una prioridad para cada una de las personas. La Universidad UNAD ha querido tener en cuenta cmo ha ido evolucionando la educacin y por ello ha optado tener presencia en todo el territorio nacional para as orientar sus acciones a la educacin para asi asegurar un desarrollo de las sociedades dinamicas.

Você também pode gostar