Você está na página 1de 50

Manual del usuario

Seleccionando un telfono de la gama REFLEXESTM, usted confa en ALCATEL: se lo agradecemos. Su telfono digital Advanced REFLEXES le brinda todas las ventajas de su nueva ergonoma, para una comunicacin ms eficaz. Ergonmico, su telfono Advanced REFLEXES le ofrece: un auricular confort: forma ergonmica y zona de sujecin de material flexible, teclas audio (escucha amplificada, manos libres, etc.) para facilitarle la vida, un teclado alfabtico cmodo para llamar a sus interlocutores por su nombre, teclas transparentes con efecto lupa para una lectura inmediata de sus programaciones (llamadas directas, funciones, etc.). Eficaz, su telfono Advanced REFLEXES le propone: una pantalla asociada a las teclas y a un navegador, para ver el nmero o el nombre de sus interlocutores y pasar fcilmente de una funcin a otra (transferencia de llamada, conferencia a 3, etc.), iconos de comunicacin (ocupado, libre, en espera) para guiarle en la gestin de sus llamadas (pasar de un interlocutor a otro, etc.), un conjunto de cajas de conexiones para transmitir datos, utilizar aplicaciones de telefona asistida (CTI*) o conectar terminales analgicos (fax, contestador, Minitel, etc.) o RDSI (PC con tarjeta RDSI, fax G4, etc.).

*CTI: Acoplamiento Telefnico/Informtico

Smbolos utilizados en la documentacin


Acciones, acontecimientos
Pulsar.

Teclados
Teclado digital.

Descolgar.

Teclado alfabtico.

Colgar. Texto sobre fondo azul. Descripcin de una accin o de un contexto.

Tecla especfica del teclado digital.

Teclas audio
Escucha amplificada.

Indica el resultado de la accin.

Navegador
Indica el desplazamiento a seguir.

Manos libres.

Ajuste "menos".

Ajuste "ms".

Display y teclas dinmicas


Vista parcial del display.

Otras teclas fijas


Tecla fija.

Tecla dinmica.

Teclas programables e iconos


Tecla de llamada.

Colgar o esperar 2 segundos

Otros smbolos utilizados


Seala una informacin importante.

Icono asociado a una tecla.

Tecla que accede a un servicio si ha sido programado por el instalador. tecla programada "Servicios" Tecla preprogramada (funcin simbolizada por su icono).

Seala una observacin. Otra alternativa a la secuencia de accin. Eleccin entre diferentes modos operativos en una secuencia de acciones.

Iconos pequeos o texto pueden enriquecer estos smbolos. Todos los cdigos de funcin implcitos o personalizados se presentan en la tabla de los cdigos pgina 45.

Indice General
Presentacin del telfono ...................................................... p. 4 Efectuar una llamada .............................................................. p. 7
Llamar a un interlocutor, recibir una llamada, memorizar temporalmente un nmero, etc.

Manejo de varias llamadas .................................................. p. 13


Llamar o recibir una segunda llamada durante la conversacin, transferir una llamada, pasar de un interlocutor a otro, conversar a tres, poner un interlocutor interno o externo en espera, etc.

Trabajar en equipo.................................................................... p. 19
Filtrar sus llamadas, capturar una llamada, supervisin de llamadas de operadora, enviar un mensaje escrito, etc.

En su ausencia - A su regreso .......................................... p. 25


Efectuar un desvo a otro nmero, al buzn, anular un desvo, consultar el correo vocal, los mensajes de rellamada, etc.

Administrar sus costes........................................................... p. 31


Cargar el coste de sus comunicaciones a una cuenta cliente, a su Sociedad, etc.

Personalizar y ajustar su telfono..................................... p. 33


Programar su cdigo personal, su marcacin abreviada individual, modificar el valor asociado a una tecla, etc. Ajustar su timbre, el volumen del auricular, elegir el idioma de visualizacin, etc.

Glosario .......................................................................................... p. 37 Indice/teclas dinmicas......................................................... p. 39 Tabla de los cdigos ................................................................ p. 45


3

Presentacin del telfono


Navegador
Permite recorrer varias pginas del display y seleccionar una lnea (implcitamente, se activa la lnea inferior).
Pgina precedente Lnea inferior Lnea superior Pgina siguiente

Indicador luminoso que indica la presencia de mensajes.

Tecla gua: informar o modificar su programacin. Identidad del telfono. + + +


Modificacin del valor asociado a una tecla. Definicin de la funcin de las teclas dinmicas en reposo y de las teclas preprogramadas.

Terminar una llamada o una programacin.

Teclado alfabtico
Protegido por una cubierta, permite llamar por el nombre, programar y mensajera escrita. Usted dispone de una etiqueta autoadhesiva "Memo" a colocar en el interior de la cubierta. Altavoz:

Tecla secreto para que su interlocutor no le oiga.

Teclas audio
para disminuir el volumen del altavoz o del auricular.

para compartir una comunicacin. para aumentar el volumen del altavoz o del auricular.

Manos libres:
para efectuar o responder a una llamada sin descolgar.

Presentacin del telfono


Display y teclas dinmicas
Comprende 2 lneas y varias pginas que le dan informaciones acerca de su interlocutor y de las funciones accesibles mediante las teclas asociadas a las lneas del display. Rellamar el nmero memorizado. Rellamar el ltimo nmero. Prohibir realizar llamadas externas. Fijar una cita. Capturar una llamada destinada a un tercero. Desviar sus llamadas a otro nmero. Si se requiere, visualizar ms informacin. Personalizar su telfono. Programar los datos de la empresa. Programar y administrar la instalacin.

Teclas programables e iconos


Para llamar a un interlocutor, activar un servicio o administrar sus llamadas. A cada una de estas teclas se asocian iconos:

Iconos de comunicacin
Llamada entrante en curso (parpadeante). Comunicacin en curso. Comunicacin en espera. Comunicacin en espera comn.

Iconos de funcin
Funcin activada. Funcin que necesita una intervencin. Ocupacin del telfono o de una lnea.

Teclas de funcin preprogramadas de origen:


Transferir las llamadas a otro interlocutor. Acceder a los diferentes servicios de mensajera. Acceder a su marcacin abreviada individual. Efectuar una llamada RDSI. Transferir una llamada a otro telfono.

Ciertas teclas han sido programadas por su instalador en funcin de sus necesidades:
Tecla que accede a un servicio que requiere una programacin previa por parte de su instalador.

Precauciones de empleo
Atencin, nunca ponga su aparato telefnico en contacto con el agua. No obstante, para limpiar su telfono, usted puede utilizar un pao suave ligeramente hmedo. Nunca utilizar disolvente (tricloretileno, acetona, etc.) que corre el riesgo de daar las superficies plsticas de su telfono. Nunca vaporizar productos de limpieza.

Colocacin de las etiquetas de las teclas programables


Usted dispone de etiquetas impresas suministradas con el telfono, que se deben colocar bajo las teclas programables.

1 Insertar un objeto de extremo plano en la muesca


(1 muesca por bloque de teclas).

2 Levantar la cubierta de las teclas. 3 Introducir la etiqueta impresa. 4 Volver a colocar la cubierta en su lugar. 5

Efectuar una llamada


Llamar o responder sin descolgar su auricular (manos libres).............................................................................................................................. p. 8 Efectuar una llamada al exterior....................................................................................... p. 8 Efectuar una llamada interna.............................................................................................. p. 8 Llamar a su interlocutor por su nombre (directorio de la empresa) .................................................................................................... p. 9 Llamar por su marcacin abreviada individual........................................................ p. 9 Llamar un nmero de la marcacin abreviada colectiva................................... p. 9 Recibir una llamada ................................................................................................................. p. 10 Rellamar el ltimo nmero marcado (repeticin)................................................... p. 10 Memorizar temporalmente un nmero para renovar su llamada ..................................................................................................................................... p. 10 Peticin de rellamada automtica en ocupado.................................................................................................................................... p. 10 Recibir una llamada interna en interfona ................................................................... p. 11 Emisin de cdigos MF ......................................................................................................... p. 11 Llamar a un interlocutor RDSI............................................................................................ p. 11 Mantener secreta su identidad ......................................................................................... p. 12 Poner el altavoz en el curso de la comunicacin (auricular descolgado)............................................................................................................ p. 12 Aislarse de su interlocutor (secreto)............................................................................... p. 12

Efectuar una llamada


Llamar o responder sin descolgar su auricular (manos libres)
usted est en posicin manos libres tecla de llamada n de su interlocutor nombre de su interlocutor terminar su llamada

Durante la conversacin, puede descolgar su auricular sin interrumpir la llamada. Recuperar la posicin manos libres: Responder a una llamada en manos libres:

en comunicacin

Efectuar una llamada al exterior


Establecer una llamada:

tecla de llamada "N externo"

n de su interlocutor

le informa sobre el estado de su llamada

0 es el cdigo por defecto para acceder a la red telefnica pblica.

Efectuar una llamada interna

n de telfono

cdigo por defecto de la funcin "Llamada a operadora"

tecla de llamada n de telfono

nombre y n de la persona llamada

Si el interlocutor interno o externo no responde:

emitir un mensaje en el altavoz de un telfono libre

solicitar la rellamada del telfono ocupado

enviar un mensaje escrito

memorizar el nmero marcado

Efectuar una llamada


Llamar a su interlocutor por su nombre (directorio de la empresa)

propone un nombre seguido de su nmero de telfono y de su nmero de prioridad en una lista tecle las primeras letras del nombre de su interlocutor

Si le conviene el nombre:
llamar a su interlocutor

Si no le conviene el nombre del interlocutor:

extender la bsqueda

borrar la ltima letra

visualizar el nombre siguiente

visualizar el nombre precedente

acceder al display siguiente

borrar el nombre visualizado

volver al men principal

Llamar por su marcacin abreviada individual


presenta los 10 primeros nombres de la marcacin abreviada ya programados* llamar a un interlocutor seleccionado *Para programar sus nmeros, ver pgina 35 acceder a los otros interlocutores

Llamar un nmero de la marcacin abreviada colectiva


Su telfono tiene acceso a una marcacin abreviada colectiva de nmeros externos programados.

n abreviado (de 8000 a 8999 o de D000 a D999)

Efectuar una llamada


Recibir una llamada

su telfono suena

nombre o nmero del interlocutor

Para responder:

Rellamar el ltimo nmero marcado (repeticin)

repet

n llamado

Memorizar temporalmente un nmero para renovar su llamada


el telfono de su interlocutor no responde. antes grabar el de colgar n marcado el nmero permanece memorizado hasta la grabacin de otro nmero

Rellamar posteriormente el nmero memorizado:

llamada

n memorizado

Peticin de rellamada automtica en ocupado

interlocutor interno ocupado

se visualiza la aceptacin de la rellamada

Anular la peticin de rellamada:

10

Efectuar una llamada


Recibir una llamada interna en interfona
Usted puede responder sin tener que descolgar. Cuando un interlocutor interno llama, su telfono suena y usted est conectado directamente en modo manos libres. El display indica la identidad del llamante.
se enciende el diodo asociado desactivar la interfona

Cuando su interlocutor cuelga, el modo interfona siempre est activado.

Emisin de cdigos MF (servidor vocal, operadora automtica o consulta del contestador)


durante la conversacin Entonces se emiten todas las cifras marcadas en multifrecuencia. desactivar

La funcin se anula automticamente con el fin de la comunicacin.

Llamar a un interlocutor RDSI


el display visualiza el n marcado n del interlocutor

*
enviar su llamada acceder a los servicios RDSI borrar la ltima cifra volver al display inicial

*Enviar una subdireccin (despus de pulsar "Servic"): Puede ser necesario aadir al nmero de su interlocutor una "subdireccin" de 4 cifras (para comunicar directamente con su fax, su PC, su telfono, etc.).

marcar la subdireccin en el teclado

11

Efectuar una llamada


Mantener secreta su identidad (llamada RDSI)
Cuando usted llama a un interlocutor interno o externo abonado RDSI, su nmero se le transmite automticamente. Es posible ocultar su identidad antes de enviar su llamada.
visualizacin del estado del secreto de identidad n de su interlocutor

no se le comunica su identidad a su interlocutor

al final de la comunicacin la funcin se deshabilita

Si desea ocultar su identidad para todas las llamadas:


deja la tecla secreto activa mientras est encendido el icono de la tecla tecla programada "Secreto"

Para anular el secreto de identidad:

funcin programada "Secreto"

Poner el altavoz en el curso de la comunicacin (auricular descolgado)


en comunicacin activar el altavoz ajustar el volumen (7 niveles) desactivar el altavoz

Aislarse de su interlocutor (secreto)


Usted escucha a su interlocutor pero ste no le oye:
en comunicacin desactivar el micrfono se enciende el diodo asociado a la tecla reanudar la conversacin

12

Manejo de varias llamadas


Llamar a un segundo interlocutor durante la conversacin............................. p. 14 Recibir una segunda llamada durante la conversacin ..................................... p. 14 Transferir una llamada ............................................................................................................ p. 14 Pasar de un interlocutor a otro (consulta repetida) .............................................. p. 15 Conversar simultneamente con 2 interlocutores internos y/o externos (conferencia)................................................................................ p. 15 Poner a su interlocutor en espera ................................................................................... p. 16 Poner a su interlocutor externo en espera (retencin)........................................ p. 16 Informarse sobre las llamadas en espera.................................................................. p. 17 Incluirse en una comunicacin interna......................................................................... p. 17

13

Manejo de varias llamadas


Llamar a un segundo interlocutor durante la conversacin
usted est en comunicacin n del segundo interlocutor nombre del segundo tecla de llamada interlocutor

se pone en espera el primer interlocutor

Para anular su segunda llamada y recuperar la primera:

tecla de llamada cuyo icono parpadea

En caso de falsa maniobra, cuelgue: Su telfono suena y recupera a su primer interlocutor.

Recibir una segunda llamada durante la conversacin


Una segunda persona trata de llamarle:
usted est en comunicacin nombre del llamante durante 3 segundos tecla de llamada cuyo icono parpadea se pone en espera el primer interlocutor

Para recuperar a su primer interlocutor:

tecla de llamada asociada al icono

Si cuelga sin responder a la segunda llamada, se llamar a su aparato.

Transferir una llamada


Desea transferir su interlocutor a otro telfono:
est en comunicacin n del telfono se pone en espera el primer interlocutor

14

Manejo de varias llamadas


Transferir una llamada (continuacin)
Si responde el destinatario de la transferencia:
si la configuracin del sistema le permite

Usted tambin puede transferir su llamada inmediatamente sin esperar la respuesta de su interlocutor mediante una de las dos posibilidades indicadas anteriormente. Generalmente no se permite la transferencia entre dos interlocutores externos (depende del pas en cuestin y de la programacin del sistema).

Pasar de un interlocutor a otro (consulta repetida)


Est en comunicacin, un segundo interlocutor est en espera. Para responderle:
se pone en espera el primer interlocutor tecla de llamada asociada al icono

Conversar simultneamente con 2 interlocutores internos y/o externos (conferencia)


Est en comunicacin con un interlocutor, un segundo interlocutor est en espera:
conversar a tres anular la conferencia y recuperar a su primer interlocutor colgar a todos los interlocutores

Si al trmino de la conferencia, desea dejar a sus dos interlocutores en comunicacin:

Generalmente no se permite la transferencia entre dos interlocutores externos (depende del pas en cuestin y de la programacin del sistema).

15

Manejo de varias llamadas


Poner a su interlocutor en espera
Espera exclusiva: Est en comunicacin con un interlocutor. Desea ponerlo en espera y recuperarlo posteriormente en el mismo telfono. Recuperar el interlocutor en espera:
su interlocutor est en espera tecla de llamada tecla de llamada asociada al icono

Espera comn: Para encontrar su interlocutor, desde cualquier telfono de su instalacin que supervise la lnea.
se interlocutor est en espera

Recuperar al interlocutor en espera desde cualquier telfono:


tecla de llamada asociada al icono

Poner a su interlocutor externo en espera (retencin)


Usted puede poner un interlocutor externo en espera para recuperarlo despus en otro telfono:
en comunicacin. cdigo de la funcin "Retencin"

Para recuperar a su interlocutor retenido:

n de la extensin donde program la retencin

cdigo de la funcin n de la extensin "Recuperacin donde program de retencin" la retencin

Si la llamada retenida no se recupera en un tiempo determinado (por defecto 1min 30s), se dirige hacia la operadora. 16

Manejo de varias llamadas


Informarse sobre las llamadas en espera
Un interlocutor trata de comunicarse con usted:
est en comunicacin, usted percibe un bip bip sonoro automticamente se pone en espera visualizacin momentnea de su identidad

Consultar nuevamente la identidad de los interlocutores que tratan de comunicarse con usted:

ltima llamada entrada

consultar las otras llamadas

responder a la llamada visualizada

tecla de llamada cuyo icono parpadea

terminar la consulta

Incluirse en una comunicacin interna


El telfono de su interlocutor est ocupado. Si este telfono no est "protegido", usted puede, si est autorizado a ello, intervenir en la comunicacin en curso:

misma tecla para desactivar

Protegerse contra la inclusin:

tecla programada o n de cdigo de la funcin su interlocutor "Proteccin de una comunicacin"

La proteccin desaparece cuando cuelga.

17

18

Trabajar en equipo
Recibir el timbre de las llamadas supervisadas ..................................................... p. 20 Responder al timbre general............................................................................................... p. 20 Filtrar sus llamadas .................................................................................................................. p. 20 Capturar una llamada ............................................................................................................. p. 21 Supervisin de llamadas de operadora (ayuda a OP)........................................ p. 21 Convertirse en destinatario de las llamadas de otros telfonos.................... p. 22 Telfonos agrupados ................................................................................................................ p. 22 Llamar a un interlocutor interno por su buscapersonas (bip)........................ p. 22 Llamar a un interlocutor por su altavoz........................................................................ p. 23 Enviar un mensaje escrito a un interlocutor interno............................................. p. 23 Enviar un mensaje escrito a un interlocutor RDSI................................................. p. 24 Enviar un mensaje a su grupo .......................................................................................... p. 24 Responder al "bip" sonoro de su buscapersonas.................................................. p. 24 Asignar una lnea exterior..................................................................................................... p. 24

19

Trabajar en equipo
Recibir el timbre de las llamadas supervisadas
Para percibir los bips correspondientes a las llamadas destinadas a otro telfono:

tecla programada "Timbre de llamada supervisada"

misma tecla para anular

Responder al timbre general


En ausencia de la operadora, las llamadas externas que se le destinan llegan a un timbre general. Para responder:

tecla programada o cdigo de la funcin "Respuesta al timbre general"

Filtrar sus llamadas


La programacin del sistema permite crear grupos "jefe/secretarias" que permiten dirigir las llamadas del jefe a una o varias secretarias. A partir del telfono jefe o secretaria:
las llamadas del telfono jefe son filtradas por la persona seleccionada (secretaria, etc.) tecla programada "Filtrado" misma tecla para anular

El filtrado se indica en el display del telfono jefe y por el icono asociado a la tecla "filtrado".

20

Trabajar en equipo
Capturar una llamada
Usted oye sonar un telfono en un sitio donde nadie puede responder. Si est autorizado, usted puede responder desde su telfono. Si el telfono que suena pertenece al mismo grupo de captura que el suyo:

tecla programada o cdigo de la funcin "Captura de grupo"

Si el telfono no pertenece al mismo grupo que el suyo:

n del telfono que suena

tecla programada o cdigo de la funcin "Captura individual"

n del telfono que suena

Por programacin del sistema, algunos telfonos se pueden proteger contra la captura.

Supervisin de llamadas de operadora (ayuda a OP)


En cada comunicacin externa destinada a la operadora, su telfono suena y usted puede responder a la llamada:
su telfono sonar al mismo tiempo que el de la operadora tecla programada "Ayuda a Operadora" misma tecla para anular

En cada llamada para la operadora:


una llamada para la operadora suena en su telfono tecla programada "Ayuda a Operadora"

21

Trabajar en equipo
Convertirse en destinatario de las llamadas de otros telfonos
Cada telfono puede convertirse en destinatario de las llamadas de otros telfonos (8 nmeros como mximo por tecla programada):
su telfono sonar al mismo tiempo que los otros tecla programada "Supervisin de llamadas" misma tecla para anular

Telfonos agrupados
Llamada de telfonos de un grupo: Algunos telfonos pueden formar parte de un grupo, usted puede comunicarse con ellos, marcando el nmero del grupo. Salir temporalmente de su grupo de telfono:

tecla programada o cdigo de la funcin "Salida de grupo"

Reintegrar su grupo:

ttecla programada o cdigo de la funcin "Vuelta al grupo"

n de su grupo

La pertenencia de un telfono a un grupo no incide en la gestin de sus llamadas directas. Usted siempre puede comunicarse con un telfono concreto del grupo por su propio nmero.

Llamar a un interlocutor interno por su buscapersonas (bip)


El telfono de su interlocutor no responde y usted sabe que dispone de un buscapersonas:
visualizacin de la bsqueda en curso n del interlocutor tecla programada o cdigo de la funcin "Buscapersonas"

Su interlocutor puede responder desde cualquier telfono de la empresa. 22

Trabajar en equipo
Llamar a un interlocutor por su altavoz
Su interlocutor interno no responde. Si usted est autorizado, puede activar remotamente el altavoz de su interlocutor:
usted est conectado con el altavoz del telfono de su interlocutor (si este ltimo posee la funcin manos libres)

Enviar un mensaje escrito a un interlocutor interno

n del telfono destinatario

primer mensaje de la lista (27)

mensaje siguiente

entrar directamente el n del mensaje deseado

crear un mensaje personal temporal (teclado alfabtico)

cambiar el idioma del mensaje

validar su eleccin

salir de la mensajera

Los 27 mensajes son los siguientes:


1 LLAMEME 2 LLAMEME MAANA 3 LLAMEME A LAS xx H xx (*) 4 LLAMEME AL NO xx xx xx (*) 5 LLAME A LA OPERADORA 6 LLAME A LA SECRETARIA 7 LLAMARE A LAS xx H xx (*) 8 USE BUSCAPERSONAS 9 RECOJA SUS FOTOCOPIAS, P FAVOR 10 1 1 12 13 14 RECOJA SU CORREO, P FAVOR ANULE SU DESVIO, POR FAVOR VISITANTES ESPERANDO LE ESTAN ESPERANDO REUNION A LAS xx H xx (*) 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 REUNION EL xx xx xx (*) REUNION EL xx xx xx A LAS xx : xx (*) AUSENTE UN MOMENTO AUSENTE TODO EL DIA VOLVERE A LAS xx H xx (*) AUSENTE, VUELVO xx xx xx A xx : xx (*) EN VACACIONES, VUELVO xx xx xx (*) REUNION EXTERIOR REUNION FUERA, VUELVO xx xx xx (*) EN REUNION - SALA NO xxxx (*) EN REUNION - NO MOLESTAR COMIENDO INDISPUESTO

(*) Mensajes por completar mediante el teclado digital.

23

Trabajar en equipo
Enviar un mensaje escrito a un interlocutor RDSI
proceder como para un interlocutor interno n de su interlocutor

Puede realizarlo durante la llamada.

Enviar un mensaje a su grupo


Este mensaje, que no requiere respuesta, es difundido por los altavoces de los telfonos de su grupo:
hable, usted dispone de 20 segundos n del grupo

Solamente los telfonos en reposo y equipados de altavoces oyen el mensaje.

Responder al "bip" sonoro de su buscapersonas


Usted puede responder al "bip" sonoro utilizando cualquier telfono de la empresa.
su buscapersonas suena cdigo de la funcin "Respuesta a un buscapersonas" n de anuario de su telfono

Asignar una lnea exterior


Si est autorizado, puede transferir una lnea exterior a otro telfono, permitindole as, establecer una comunicacin externa.
en comunicacin con el interlocutor interno tecla programada "Asignacin externa" su interlocutor interno est en la red pblica y puede marcar

Si desea conocer el coste de la comunicacin, pulsar la tecla programada "Asignacin & cmputo" en vez de la tecla "Asignacin externa" (remtase al captulo "Administrar sus costes") durante la asignacin. 24

En su ausencia A su regreso
Eleccin de las llamadas a desviar................................................................................ p. 26 Desviar las llamadas hacia otro nmero (desvo inmediato).......................... p. 26 Desviar las llamadas hacia un buzn........................................................................... p. 26 Desviar sus llamadas a su receptor porttil de buscapersonas..................................................................................................................... p. 26 Hacer seguir sus llamadas desde otro telfono...................................................... p. 27 Efectuar un desvo selectivo................................................................................................ p. 27 Desviar las llamadas de su grupo .................................................................................. p. 27 Anular todos los desvos ....................................................................................................... p. 28 Anular un desvo en particular........................................................................................... p. 28 Desviar las llamadas si est en comunicacin (desvo en ocupado) ................................................................................................................ p. 28 No ser molestado....................................................................................................................... p. 28 Consultar el correo vocal ...................................................................................................... p. 29 Dejar un mensaje de ausencia a sus llamantes internos................................. p. 29 Consultar los mensajes escritos dejados en su ausencia................................ p. 29

25

En su ausencia - A su regreso
Eleccin de las llamadas a desviar
Al activar un desvo, puede elegir el tipo de llamadas que desea desviar: externas, internas, todas, etc.
se visualiza el tipo de llamada desviada modificar el tipo de llamada

Desviar las llamadas hacia otro nmero (desvo inmediato)


Este nmero puede ser el de un domicilio, de un mvil, de un telfono de coche, de su correo vocal o el de un telfono interno (operadora, etc.).
se visualiza la aceptacin de desvo n del destinatario

Usted puede continuar efectuando sus llamadas. Solamente el telfono destinatario puede comunicarse con usted.

Desviar las llamadas hacia un buzn

elegir el tipo de desvo

tecla programada "Mensajera"

n de su mensajera

Desviar las llamadas a su receptor porttil de buscapersonas


Permite que sus interlocutores se comuniquen con usted cuando se est desplazando dentro de la empresa:

tecla programada o cdigo de la funcin "Desvo al buscapersonas"

26

En su ausencia - A su regreso
Hacer seguir sus llamadas desde otro telfono
Desea que sus llamadas le sigan: Debe activar la funcin a partir del telfono destinatario del desvo.

n de su telfono

tecla programada o cdigo de la funcin "Sgueme"

n de su telfono

Para anular el desvo, consultar la pgina 28

Efectuar un desvo selectivo


Puede desviar selectivamente sus llamadas en funcin de la identidad del llamante:

tecla programada o cdigo de la funcin "Desvo selectivo"

Para anular este desvo:

Desviar las llamadas de su grupo


Puede desviar todas las llamadas destinadas a su grupo a un destinatario interno:
se visualiza la aceptacin del desvo tecla programada o cdigo de la funcin "Desvo de llamadas de grupo" n del destinatario del desvo

27

En su ausencia - A su regreso
Anular todos los desvos

tecla programada o cdigo de la funcin "Anulacin de todo desvo"

Anular un desvo en particular


tecla programada correspondiente al tipo de desvo (grupo o selectivo)

Desviar las llamadas si est en comunicacin (desvo en ocupado)


se visualiza la aceptacin del desvo n destinatario del desvo

tecla programada o cdigo de la funcin "Desvi por ocupacin"

n del destinatario del desvo

No ser molestado
Usted puede hacer momentneamente su telfono inaccesible a cualquier llamada.

tecla programada o cdigo de la funcin "No molestar"

28

En su ausencia - A su regreso
Consultar el correo vocal
El icono asociado a y el diodo verde de su telfono indican la presencia de uno o varios mensajes.
siga las instrucciones de la gua vocal

Para mayores informaciones sobre el correo vocal consultar el cuaderno especializado.

Dejar un mensaje de ausencia a sus llamantes internos


Usted puede dejar en su telfono un mensaje que se enviar al display del telfono que le llama.
eleccin del mensaje siguiendo las indicaciones dadas tecla programada "Texto" primer mensaje de los 27 mensajes

La eleccin del mensaje se hace de la misma forma que: "Enviar un mensaje escrito a un interlocutor interno" (pgina 23).

Consultar los mensajes escritos dejados en su ausencia


El icono asociado a y el diodo verde de su telfono indican la presencia de uno o varios mensajes.

nmero de mensajes recibidos

el nombre del emisor, la fecha, la hora, el mensaje

mensaje siguiente

mensaje precedente

leer el mensaje

borrar el mensaje

rellamar al autor del mensaje

volver al men precedente

salir de la consulta

29

30

Administrar sus costes


Cargar directamente sus llamadas en las cuentas cliente............................... p. 32 Conocer el coste de una comunicacin externa establecida por un usuario interno desde su telfono ................................................................... p. 32 Cargar el coste de una comunicacin externa a su empresa ....................... p. 32

31

Administrar sus costes


Cargar directamente sus llamadas en las cuentas cliente
Usted puede cargar el coste de sus comunicaciones externas sobre los nmeros de cuentas asociados a sus clientes.

tecla programada o cdigo de la funcin "Cdigo negocio"

n de la cuenta cliente concernida

Para aadir o modificar un cdigo negocio durante la conversacin:


tecla programada "Cdigo negocio durante la conversacin"

Conocer el coste de una comunicacin externa establecida por un usuario interno desde su telfono
en comunicacin con el usuario interno tecla programada o cdigo de la funcin "Rellamada de cmputo" su interlocutor est en espera n externo solicitado transferencia de llamada a su interlocutor en espera

Al final de la comunicacin, usted es rellamado y puede: 1. leer las informaciones relativas a la comunicacin (coste, duracin, nmero de impulsos, etc.).
nombre del usuario interno y coste de la comunicacin

2. imprimir un tiquet de cmputo.

3. terminar la consulta.

Cargar el coste de una comunicacin externa a su empresa*


Si usted est autorizado, en caso de viaje o desde su domicilio, puede llamar a un abonado de la red pblica y cargar el coste de la comunicacin a su empresa.

n de su sociedad

n del telfono n de la red y el cdigo de pblica control

*Para ms detalle, contactar con el administrador de su sistema.

32

Personalizar y ajustar su telfono


Programar su cdigo personal .......................................................................................... p. 34 Programar su meloda ............................................................................................................ p. 34 Ajustar el contraste de los displays ................................................................................ p. 34 Elegir el idioma ........................................................................................................................... p. 34 Modificar el valor asociado a una tecla de su telfono ...................................... p. 35 Programar su marcacin abreviada individual ....................................................... p. 35 Programar un aviso de cita ................................................................................................. p. 35 Identificar el telfono en que se encuentra ................................................................ p. 36 Difundir una msica de ambiente en su altavoz .................................................... p. 36 Bloquear su telfono ................................................................................................................ p. 36

33

Personalizar y ajustar su telfono


Programar su cdigo personal
Este cdigo le permite bloquear su telfono (ver p.36). El cdigo por defecto de su telfono es 1515.

antiguo cdigo (4 cifras)

nuevo cdigo (4 cifras)

Cada cifra del cdigo est simbolizada por un asterisco.

Programar su meloda
Usted puede elegir la meloda de su telfono y su nivel sonoro.

escuchar las diferentes melodas (8)

ajustar el nivel sonoro (7)

validar

Ajustar el contraste de los displays

mediante pulsaciones sucesivas validar su para elegir los niveles de contraste eleccin del display e iconos

Los niveles de contraste propuestos van de 4 a 16.

Elegir el idioma

idioma actual

pulsaciones para confirmar sucesivas su eleccin

Usted puede elegir entre 4 idiomas predefinidos.

34

Personalizar y ajustar su telfono


Modificar el valor asociado a una tecla de su telfono
Para modificar el parmetro:
se visualiza el nmero de la tecla escogida, la funcin, as como el valor actual elija la tecla borrar el ltimo carcter entrar el nuevo valor

Atencin: usted no puede modificar la funcin de la tecla (solamente el instalador puede efectuar esta modificacin).

Programar su marcacin abreviada individual

tecla display

teclear el nombre del interlocutor

n del interlocutor a programar

validar

Tambin se pueden utilizar las teclas display siguientes:

borrar el ltimo carcter tecleado

borrar el nmero

insertar una pausa en el nmero

emitir la continuacin del nmero en multifrecuencias

Programar un aviso de cita


Usted puede definir la hora de una rellamada temporal (una vez en 24 horas) o de una rellamada permanente todos los das a la misma hora:
para una rellamada temporal el display indica "Cita: ...: ..." definir el tipo de cita (temporal por defecto) borrar la hora actual marcar la hora de la cita

Para definir una rellamada permanente (todos los das a la misma hora):

marcar la hora de la cita

35

Personalizar y ajustar su telfono


Programar un aviso de cita (continuacin)
A la hora programada su telfono suena:
para validar la respuesta

Si est activa, el display parpadea y se emite un tono. Despus de una tercera cita sin respuesta, se anula una peticin temporal pero una peticin permanente permanece en memoria. Si su telfono se desva a otro telfono, la rellamada no sigue el desvo. Para anular su cita:

Identificar el telfono en que se encuentra


indica el nmero del telfono y el nombre asociado 2 veces

Difundir una msica de ambiente en su altavoz


Usted puede escuchar una msica de ambiente en el altavoz de su telfono (segn configuracin):
telfono en reposo, usted escucha la msica misma tecla para anular

Cuando est en comunicacin, la msica se interrumpe y se reanuda tan pronto como usted cuelga.

Bloquear su telfono
Este servicio le permite prohibir el establecimiento de cualquier comunicacin externa, as como cualquier modificacin de programacin de su telfono:

n de cdigo bloquear personal su telfono (4 cifras, 1515 por defecto)

desbloquear su telfono

anular la operacin en curso

36

Glosario
CODIGO PERSONAL: Este cdigo acta como una contrasea que controla el acceso a las funciones de programacin y de bloqueo del telfono por parte del usuario (cdigo por defecto: 1515). CONFERENCIA: Este servicio permite a un usuario, en comunicacin de doble llamada, establecer una comunicacin con tres participantes. CONSULTA REPETIDA: Funcin que permite pasar alternativamente de un interlocutor a otro, en comunicacin de doble llamada. ESPERA: Este servicio permite poner un interlocutor en espera para efectuar una segunda operacin, antes de recuperarlo desde el mismo telfono. FILTRADO: Este servicio, ofrecido a los grupos "jefe/secretaria", permite dirigir las llamadas destinadas al telfono jefe hacia uno o varios telfonos secretarias. GRUPO DE CAPTURA: Este servicio permite responder a una llamada destinada a otro telfono. La captura de llamada se realiza en el interior del grupo de captura. INCLUSION: Este servicio permite entrar en una comunicacin entre dos interlocutores. INTERFONIA: Este servicio permite recibir las llamadas internas, conectndolas automticamente al altavoz. JEFE/SECRETARIA: Conjunto de servicios particulares (filtrado, desvo) entre un telfono jefe y un telfono secretaria. MARCACION ABREVIADA COLECTIVA: Esta marcacin abreviada contiene el conjunto de los nmeros abreviados accesibles a los usuarios de una instalacin. MARCACION ABREVIADA INDIVIDUAL: Esta marcacin abreviada contiene los nmeros de telfono personales del usuario de un telfono.

37

Glosario

MARCACION CON FRECUENCIAS VOCALES: Durante la conversacin, en ocasiones usted debe emitir cdigos en frecuencias vocales. Este tipo de marcacin se utiliza cuando un usuario desea consultar un servidor vocal, acceder a una operadora automtica o a un contestador consultado a distancia. RDSI: Red pblica digital espaola, igualmente denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). RESPUESTA A UNA LLAMADA EN SERVICIO DE NOCHE: Este servicio permite responder a una llamada sealada por el timbre general. SUBDIRECCION: Para comunicar por RDSI con el fax, el PC o el telfono de su interlocutor, puede ser necesario aadir a su nmero una "subdireccin" de cuatro cifras. TECLA DE LINEA: Tecla que efecta una toma de lnea cuando se acciona. TELEFONO MULTILINEA: Telfono que dispone de varias lneas. TELEFONOS AGRUPADOS: Conjunto de telfonos agrupados bajo un mismo nmero de directorio. Una llamada hacia este nmero llega a una de las lneas libres de los telfonos del grupo. TIMBRE GENERAL: En ausencia de la operadora, las llamadas internas y externas que le estn destinadas llegan a un dispositivo de sealizacin externo, que permite a cualquier telfono autorizado responder a estas llamadas. TRANSFERENCIA DE LLAMADA: Funcin que permite "pasar" una llamada a otro usuario de la instalacin.

38

Indice/teclas display
A Altavoz: llamar a un interlocutor por su altavoz .................................................................................... p. 23 difundir una msica de ambiente en su altavoz ................................................................ p. 36 poner el altavoz durante la conversacin............................................................................... p. 12 Ausencia: dejar un mensaje de ausencia a sus llamantes internos............................................. p. 29 consultar los mensajes escritos dejados en su ausencia............................................ p. 29 B Bip: llamar a un interlocutor interno por su buscapersonas................................................. p. 22 transferir sus llamadas a su buscapersonas ....................................................................... p. 26 responder al "bip" sonoro de su buscapersonas............................................................... p. 24 Bloqueo/desbloqueo (del telfono)............................................................................................... p. 36 C Captura (de una llamada en otro telfono) .............................................................................. p. 21 Cdigo (programar su cdigo personal).................................................................................... p. 34 Conferencia.................................................................................................................................................. p. 15 Consulta repetida (pasar de un interlocutor a otro) ........................................................... p. 15 Coste: conocer el coste de una comunicacin externa................................................................. p. 32 cargar el coste de una comunicacin externa a su empresa.................................... p. 32 Cuenta cliente (cargar directamente sus llamadas en las cuentas cliente) ........ p. 32 D Desvo: anular todos los desvos ................................................................................................................... anular un desvo particular.............................................................................................................. elegir las llamadas ............................................................................................................................... efectuar un desvo selectivo .......................................................................................................... hacer seguir sus llamadas a partir de otro telfono ........................................................ desviar las llamadas de su grupo............................................................................................... desviar las llamadas si est en comunicacin ................................................................... desviar las llamadas a otro nmero.......................................................................................... desviar las llamadas a un buzn ................................................................................................ desviar las llamadas a su receptor porttil de buscapersonas................................. 39 p. p. p. p. p. p. p. p. p. p. 28 28 26 27 27 27 28 26 26 26

Indice
D
(Continuacin)

Difusin (grupo) ........................................................................................................................................ p. 14 Display (ajustar el contraste) ............................................................................................................ p. 34 Doble llamada (llamar a un segundo interlocutor).............................................................. p. 14 E Espera (poner a su interlocutor en espera)............................................................................. p. 16 F Filtrado ............................................................................................................................................................ p. 20 Frecuencias vocales .............................................................................................................................. p. 11 G Grupo: de telfonos............................................................................................................................................... convertirse en destinatario de las llamadas de otros telfonos ................................ transferir las llamadas de su grupo........................................................................................... salir temporalmente de sus telfonos agrupados ............................................................. I Identidad: identificar el telfono en el que se encuentra ...................................................................... p. 36 mantener secreta su identidad...................................................................................................... p. 12 Idioma (elegir el)....................................................................................................................................... p. 34 Inclusin (en una comunicacin interna).................................................................................. p. 17 Interfona (recibir una llamada en interfona).......................................................................... p. 11 L Llamada: exterior ......................................................................................................................................................... interna/operadora ................................................................................................................................. de un segundo interlocutor durante una conversacin.................................................. por nombre ............................................................................................................................................... p. p. p. p. 8 8 14 9 p. p. p. p. 22 22 27 22

Llamadas en espera (informarse) ................................................................................................. p. 17 Lnea (asignar una lnea exterior)................................................................................................... p. 24

40

Indice
M Manos libres (llamar o responder sin descolgar)................................................................ p. 8 Marcacin abreviada: llamar por su marcacin abreviada individual .................................................................... p. 9 llamar un nmero de la marcacin abreviada colectiva ............................................... p. 9 programar su marcacin abreviada individual.................................................................... p. 35 Memoria (memorizar temporalmente un nmero)............................................................... p. 10 Mensaje: consultar el correo vocal................................................................................................................... p. 29 dejar un mensaje de ausencia a sus llamantes internos............................................. p. 29 consultar los mensajes escritos dejados en su ausencia............................................ p. 29 Mensajera: enviar un mensaje escrito a un interlocutor interno......................................................... p. 23 enviar un mensaje escrito a un interlocutor RDSI............................................................. p. 24 transferir las llamadas a un buzn ........................................................................................... p. 26 Msica (difundir una msica de ambiente en su altavoz).............................................. p. 36 N Nombre (llamar a su interlocutor interno por su nombre) .............................................. p. 9 No ser molestado .................................................................................................................................... p. 28 O Operadora: responder momentneamente en vez de la operadora .................................................... p. 21 P Pasar de un interlocutor a otro (consulta repetida)........................................................... p. 15 Programacin: elegir el idioma ...................................................................................................................................... personalizar su telfono .................................................................................................................... programar una rellamada de cita................................................................................................ modificar el valor asociado a una tecla................................................................................... programar su cdigo personal .................................................................................................... programar su marcacin abreviada individual.................................................................... ajustar el contraste de los displays............................................................................................ ajustar el volumen del auricular ................................................................................................. p. p. p. p. p. p. p. p. 34 35 35 34 35 34 34 34

Puesta en espera: poner a un interlocutor externo en espera (retencin)................................................... p. 16 poner a su interlocutor en espera (espera) .......................................................................... p. 16 ajustar su meloda .............................................................................................................................. p. 34

41

Indice
R RDSI (llamar a un interlocutor RDSI) ........................................................................................... p. 11 Recepcin de llamada: recibir una llamada .............................................................................................................................. p. 10 recibir una segunda llamada durante la conversacin ................................................ p. 14 cita (programar una rellamada de cita)................................................................................... p. 35 Rellamada automtica (rellamar automticamente a su interlocutor interno ocupado) ....................................................................................................................................... p. 10 Repeticin: rellamar el ltimo nmero marcado .......................................................................................... p. 10 memorizar temporalmente un nmero para renovar su llamada............................ p. 10 Retencin (poner a un interlocutor externo en espera) .................................................... p. 16 S Secreto: mantener secreta su identidad...................................................................................................... p. 12 aislarse de su interlocutor................................................................................................................ p. 12 T Test (del telfono)..................................................................................................................................... p. 35 Timbre: recibir el timbre de las llamadas supervisadas .................................................................. p. 20 ajustar su meloda ................................................................................................................................ p. 34 responder al timbre general............................................................................................................ p. 20 Transferencia .............................................................................................................................................. p. 14

42

Indice

Indice de las teclas display


Definiciones de algunas teclas display de su telfono. Las teclas display asociadas a los iconos se describen en el captulo 1, presentacin del telfono, pgina 5.

Impres accin programada Inclu Anul Borrar Busc Cambio CapInd CapRet I Inclu anular los desvos Info borrar la ltima cifra entrada desvo al buscapersonas elegir entre diferentes tipos de Cita n de telfono recuperar a un interlocutor externo retenido parar la alarma de la cita cdigo personal conversar a tres anular la conferencia y recuperar a su primer interlocutor captura de una llamada crear un mensaje personal temporal (teclado alfabtico) desvo selectivo No Mol Displ Elija Envo Espera ExtLoc contraste del display NMsje elegir entre los valores activar la accin su interlocutor est en espera desvo de las llamadas externas y locales contraste de los iconos cambiar el idioma actual Precte Occup Ok Pausa Pilar Icono Idioma Inmed Llamda Lumin MF I MF Melod+ MemoNu MTR-OK

impresin incluirse en una comunicacin interna salir de la comunicacin consulta del orden de las llamadas en espera desvo inmediato lanzar una llamada ajuste de la luminosidad de los display todas las cifras marcadas se emiten en multifrecuencias desactivar la multifrecuencia escuchar las diferentes melodas grabar un n marcado consulta del coste de una comunicacin externa leer el mensaje anular la accin entrar el nombre no molestar entrar directamente el n del mensaje deseado desvo por ocupacin validar su eleccin insercin de una pausa en un nmero llamar a un interlocutor seleccionado en la marcacin abreviada individual precedente

CitaOK Clave Conf I Conf Conslt Crear DesSel

Msj No Nombre

43

Indice

Rell I Rell RespSR Retn

ser rellamado automticamente anular la peticin timbre general poner en espera a un interlocutor externo (retencin) volver al men precedente

Sigte Sigue SubDir Suprim Texto

siguiente sgueme subdireccin RDSI borrar completamente un valor mensajera escrita desvo contestador texto ajustar el nivel sonoro mensajera display virgen

Retorn Salida Secret Servic S

Texto volver al men/display principal Volum+ mantener secreta su identidad RDSI Voz acceder a los servicios RDSI

......
confirmar la accin

44

10

Tabla de los cdigos


La aplicacin de una funcin se realiza por la entrada de su cdigo en el teclado de numeracin. El conjunto de estos cdigos es dependiente de la versin o de la configuracin de su sistema..
Cdigo implcito Cdigo implcito de 3 cifras de 2 cifras
2 790 74 799 75 7oA 72 71 61 4 60 3 62 878 794 795 791 792 2 790 74 799 75 7oA 72 71 61 4 60 3 62 878 794 795 791 792

Funcin
Anulacin de la consulta Anulacin de todo desvo Anulacin de una rellamada automtica Anulacin del desvo "Sgueme" Apertura de puerta Bloqueo/desbloqueo Buscapersonas Captura de Grupo Captura individual Cdigo negocio Conferencia Consulta buzn vocal Consulta de llamada en espera Consulta repetida Corte calibrado Desplazamiento de un telfono Desvo al buscapersonas Desvo de llamadas de grupo Desvo inmediato Desvo por ocupacin Desvo selectivo Grupos de difusin Hora de cita (programacin) Inclusin Llamada a extensiones Llamada a operadora Llamada de grupos Mensajera (cdigos reservados) Mensajera escrita (rellamada diferida) No molestar Nmeros abreviados colectivos Paso a programacin Proteccin de una comunicacin Reemplazo de un telfono Rellamada automtica sobre extensin ocupada Rellamada de cmputo Repeticin del ltimo n marcado Respuesta a un buscapersonas Respuesta al timbre general Retencin/recuperacin de llamadas retenidas Salida de grupo Sgueme Sobrenumeracin MF Substitucin (cdigo negocio) Toma de grupo de enlaces secundario Toma del grupo de enlaces principal Transferencia de enlace Transferencia de enlace + rellamada de cmputo Vuelta al grupo

Su cdigo

de *2 a *9 65 y 66 60 60 5 5 de 100 a 227 de 10 a 40 9 9 de 500 a 525 de 54 a 59 68 y 69 68 y 69 67 67 793 793 de 8000 a 8399 de 8000 a 8399 o D000 a D399 o D000 a D399 70 o B 70 o B 78 78 877 877 63 o # 63 o # 62 62 77 77 76 76 73 73 796 798 61 o C de 300 a 334 0 851, 853, 854 861, 863, 864 797 796 798 61 o C de 50 a 53 0 851, 853, 854 861, 863, 864 797

45

La gama digital de los telfonos Alcatel Reflexes:


4 telfonos, cajas de conexin, mdulos de supervisin
Telfono digital de altas calidades tcnicas:
24 teclas programables; multilneas, informacin y acciones contextuales (display amplio), navegador y teclas asociadas al display, escucha amplificada y manos libres, auricular confort, llamada por el nombre de los interlocutores internos (teclado alfabtico), 24 iconos de comunicacin (para guiarle de un interlocutor a otro, etc.), Opciones: mdulos de supervisin de 20 40 teclas, cajas de conexin integradas.

Telfono digital de manipulacin fcil:


12 teclas programables; multilneas, nmero o nombre del interlocutor (display), escucha amplificada y manos libres, auricular confort, llamada por el nombre (teclado alfabtico), iconos de comunicacin (para guiarle de un interlocutor a otro, etc.), Opciones: mdulos de supervisin de 20 40 teclas, cajas de conexin integradas.

Mdulos de supervisin
Mdulo de 20 teclas:
teclas de llamada directa, iconos de comunicacin, teclas de funcin.

Mdulo de 40 teclas:
teclas de llamada directa, iconos de comunicacin, teclas de funcin.

46

Telfono digital eficaz:


8 teclas programables; 2 lneas, nmero o nombre del interlocutor (display), lmpara mensaje, escucha amplificada, compacto & mural,

Opcin: cajas de conexin externas.

Telfono digital sencillo:


8 teclas memoria; monolnea, lmpara mensaje, compacto & mural, Opcin: cajas de conexin externas.

Cajas de conexin:
disponibles para toda la gama, permiten: utilizar aplicaciones de telefona asistida (CTI), transmitir datos (V24, etc.), conectar terminales analgicos (fax, mdem, etc.), conectar terminales RDSI (PC con tarjeta RDSI, fax G4, etc.).

47

Garanta: independientemente de la garanta legal de la cual goza, este terminal est garantizado un ao (piezas y mano de obra), a partir de la fecha que figura en su factura. Sin embargo, esta garanta no se aplica en caso de utilizacin no conforme a las instrucciones que figuran en el manual del usuario, deterioros procedentes de una causa exterior al terminal, una instalacin no conforme a las reglas en vigor, modificaciones o reparaciones realizadas por personas no homologadas por el fabricante o el revendedor. Normativa: este terminal est concebido para conectarse a las centralitas Alcatel 4200 y a una lnea telefnica clasificada SELV (seguridad para tensiones extra bajas) y cumple la normativa NF EN 60950. El etiquetado CE indica que este producto est conforme a las siguientes directivas comunitarias: 89/336/CEE (compatibilidad electromagntica) 73/23/CEE (seguridad elctrica) Alcatel Business Systems 1999. Derechos reservados 3 AK 19031 EPAA Ed. 01. Alcatel Business Systems se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las caractersticas de sus productos en beneficio de su clientela.

48

Groupe Extrme

Você também pode gostar