Você está na página 1de 6

Ac te dejo una receta super sencilla, lo difcil, me parece, es conseguir la "plancha". Si la tienes, suerte!

Cuanto a los ingredientes, algunos se compra en tiendas especializadas, pero esta receta es fcil. Bolitas de pulpo ( a!o"a!i#$ %ngredientes$ &ulpo fresco cortado en pedacitos mu" pe'ue(itos. Ce)olla de *erdeo cortada mu" pe'ue(a. +epollo cortado finito. ,engi)re cortado tam)i-n mu" pe'ue(ito. Si 'uieren pueden agregarle salsa a!o"a!i, pero no es necesario, de hecho en la receta original no lle*a. pero 'ueda mu" )ien. &ara la pasta$ /00 g de harina. 1 hue*os. 234 (/50cc# de un *aso de agua. &reparaci6n$ &ara empezar, *amos a preparar la pasta mezclando en un )ol la harina, los hue*os " una pizca de sal. A(adir lentamente " en tres *eces los 234 del *aso de agua, agitndolo para dar consistencia a la pasta. Apartar durante 20 minutos. 7na *ez la pasta est- "descansada", a(adir el repollo, la ce)olla " el jengi)re (8todo cortado )ien pe'ue(ito!#. A continuaci6n, humedecer con aceite los agujeros de la plancha para preparar ta!o"a!i (utilizando papel de cocina, por ejemplo#. irar la mezcla so)re los agujeros de la plancha " meter en el medio el ingrediente deseado (en teora, ta!o#. 9sperar unos minutos. Cuando la mezcla parezca hecha (por los )ordes, nunca por dentro#, con un palillo ir girando la pasta, como si fuera una )olita, para 'ue se haga la parte de encima. %r girando para 'ue la )ola no se pegue " adopte una forma )onita. 7na *ez cocidas, poner las )olas en una fuente. irar ma"onesa " la salsa de ta!o"a!i por encima, " si se desea, esparcir un poco de nori. 89spero 'ue te gusten, hasta luego! :#. ;uente(s#$ /. a!o"a!i ()olas del pulpo#$ http$33<<<.fromjapan<ithlo*e.info3no=te=> 1. Bolitas de pulpo ( a!o"a!i#$ http$33<<<.psicof?p.com3forums3gastronom> hace 2 a(os

a'ui la receta $ a!o"a!i ()olas del pulpo# %ngredientes 100g taj6 de pulpo her*ido troceado Aceite de cocina Benishoga (jengi)re conser*ado en *inagre# (al gusto# Ce)olla *erde (o ce*olleta#. (al gusto# en!asu (o arroz crujiente# (al gusto# &asta para re)ozar 450cc de agua / pedazo de !on)u ('uelpo# de /0 cm. /5g de !atsuo)ushi molido ()onito seco raspado# 100g de harina 1 hue*os Salsa Salsa comercial del ta!o"a!i @ salsa &errins @ salsa Bull=Aog @ ma"onesa iempo de preparaci6n$ $ /0=10 minutos Se sir*en 50=B0 )olas para 4=5 personas

a!o"a!i (")olas del pulpo"# se sir*e generalmente en los tenderetes de la calle, pero tam)i-n se puede hacer en casa. Sin em)argo, a"udar 'ue usted tenga una parrilla para ta!o"a!i, o un dispositi*o similar con las copas de tres centmetros de dimetro. &reparaci6n de la pasta /. limpie el !on)u limpindolo ligeramente con un pa(o. 1. Corte el !on)u en tiras de 1 cm de ancho 2. Agregue el agua " el !on)u a una olla, " sin taparlo p6ngala a fuego lento. 4. Comentos antes 'ue el agua comienza a her*ir, 'uite el !on)u de la olla. 9l l'uido de)e tener un color amarillento o ligeramente *erdosos 5. Agregue el !atsuo)ushi raspado cuando al agua comience a her*ir. B. Aespu-s de 'ue el l'uido ha"a estado hir*iendo un minuto o dos, apague el fuego. D. Euite rpidamente el !atsuo)ushi raspado del l'uido con un filtro o un tamiz o un pa(o. %ntente 'uitar el !atsuo)ushi mientras 'ue toda*a est flotando en la superficie, antes de 'ue tenga una ocasi6n de hundirse. F. &ermita 'ue el l'uido se enfre, despu-s agregue el l'uido, la harina " los hue*os a un taz6n de fuente " m-zclelo.

&reparaci6n del ta!o"a!i Gacer una hornada pe'ue(a para pro)ar como salen las )olas de ta!o"a!i 4 o 5 al principio, para compro)ar la consistencia de la harina. Agregue ms harina o agua segHn lo necesitado. /. &onga aceite en la cacerola del ta!o"a!i. 1. Agregue los pedazos del pulpo cortado a cada copa. 2. Iierta adentro la pasta re)ozada. 4. Agregue el )enishoga, el negi " el ten!asu al gusto. 5. Cocine los pedazos del ta!o"a!i hasta 'ue alcanzan el grado deseado de firmeza, dndoles la *uelta con frecuencia. B. S'uelos de la cacerola " sr*alos con la salsa "3o la ma"onesa.

Filed under: Delicious!, Recetas by mclogistics 2 comentarios 02/09/2009

Haba colocado hace unos meses un ideo de youtube !"oo#ing $ith dog% a cerca de la receta del ta#oya#i &lin# al 'ost(, 'ero no me atre a a hacer el intento de cocinar la receta ya )ue es di*icil o muy +,- caro conseguir una 'arrilla de ta#oya#i y algunos ingredientes en mi 'ais. /s )ue en una tarde de ocio haciendo e0'erimentos sali1 esto )ue es una ada'taci1n a la receta. 2unca he 'robado un ta#oya#i original, as )ue no 'uedo com'arar, 'ero en lo 'ersonal lo sabores orientales me agradan y el resultado es bastante sabroso, as )ue si )uieres comer ta#oya#i sin )uebrarte mucho la cabe3a y no )uedar en bancarrota en el intento, 'ruebalo!

Receta
&salen a'ro0 40 bolitas(

Masa:
4 4/5 6. de agua 4/5 de ho7a de nori &sushi( 2 hue os 200 g Harina 4/2 cucharada de 'ol o de camaron seco &'uedes com'rar los charales y molerlos en casa como el nori del relleno(

Relleno:
4/5 de cebolla 'icada 4/5 de ta3a de nori molido &'ara esto 'uedes tro3ar el nori y meterlo al 'icalica o 'rocesador y )uedar8 lo su*iciente mente *ino, no 'ol o. /segurate de )ue est9 com'leamente seco tu 'rocesador o obtendr8s una 'asta de nori adherida a la ta'a de tu 'rocesador! ( :00 gr de tentaculos de calamar cocido &her ir con un 'o)uito de sal hasta )ue est9 sua e( cortado en tro3os 'e)ue;os 200 gr de surimi cortado en tro3os 'e)ue;os 4/2 ta3a de tem'ura <a'oro 'ara em'ani3ar & o 6en#asu o arro3 cru7iente( =i no lo consigues, no es indis'ensable.

Utensilios
,n 'alito de los de brocheta, 'ara dale la uelta &'uedes mirar los ideos en otro 'ost de mi blog( un molde metalico de te*lon 'ara mu**ins &mantecadas o madalenas( medianos &: cm 'ro*undidad, un molde de 42( en caso de no tener el original de ta#oya#i ser ir8 muy bien y un asador 'ara estu*a, esas )ue traen el dis'ersor de calor.

Salsas
+ayonesa y =alsa de >sti1n &esta ultima es bastante *uerte, se recomienda usar 'oco(

Instrucciones

?rimero 'on a her ir el agua con el nori, har8s una in*usi1n, de7a )ue el alga suelte su sabor, a'aga y ta'a cuando hier a, de7alo unos minutos y necesitamos )ue est9 a tem'eratura ambiente 'ara 'oder usarlo. recuerda *iltrar con un colador o tami3 antes de usar. ?ara hacer la masa, me3cla la harina, agua, hue os.

6en tus ingredientes de relleno a mano. "oloca en la estu*a el asador y encima el molde de mu**ins, a *uego alto, engrasa al menos @ es'acios del molde, ierte en cada es'acio 4.A cm de me3cla e inmediatamente coloca el relleno ya )ue 9ste se cocina muy ra'ido y )ueremos )ue los ingredientes )ueden atra'ados en la masa, 'ara el relleno coloca los tro3os de calamar, cebolla, 'ol o de camaron, nori 'icado, el surimi es al gusto, 'uedes usarlo en e3 del calamar o me3clar. Buego a;ade me3cla hasta cubrir el relleno. cuando los bordes comiencen a cocerse usa el 'alito de brocheta 'ara des'render las orillas, de7a

caer un 'o)uito de aceite entre la masa y el m olde 'ara )ue al dale la uelta no se 'egue. ,na e3 cocido el e0terior, dale ueltas regularmente hasta )ue dore, recuerda )ue este 'lato no es light, no escatime3 en aceite y no abuses, unas gotas 'or lado ser8n su*icientes o 'asar8s el resto del da tratando de des'egar la masa del molde!

?ara ser ir, barn3alas con un 'oco de salsa de ostion &marca tema#i tiene buen sabor(, decora con mayonesa, nori en 'ol o y buen 'ro echo!

Você também pode gostar