Você está na página 1de 13

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Act. 5: Quiz 1.

1 Puntos: 1
Al costear la produccion en cuanto a mano de obra se refiere, debe tenerse en cuenta las deducciones legales y extralegales, de los operarios. PORQUE Tanto las prestaciones sociales legales y extralegales como los aportes a las seguridad social que estan a cargo del empleador, aumentan el costo de produccion.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

2 Puntos: 1 Al revisar la informacin contable se encuentra el siguiente registro contable: Un debito a inventario de productos en proceso y un crdito por igual valor a la cuenta inventario de materiales, este registro significa: Seleccione una respuesta.
a. Una devolucin de produccin al almcen de materiales b. Una compra de materiales c. Un envio de material directo del almacen a produccin

d. Un envio de material indirecto del almacen a produccin

3 Puntos: 1
Bsicamente en el sistema de costos por procesos se utiliza el concepto de produccion equivalente, para:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Hacer una adecuada valoracin de los inventarios de materiales b. Elaborar el estado de costo de producto vendido c. Cuantificar en trminos de unidades terminadas las unidades en proceso. d. Transferir de un proceso a otro el costo de las unidades terminadas

4 Puntos: 1
Al utilizar el metodo PEPS, la empresa consigue que su produccion quede reflejada a menor costo, que si utiliza el metodo UEPS. PORQUE El metodo UEPS costea el material enviado a produccion utilizando los precios mas antiguos que normalmente son mayores.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

5 Puntos: 1

En las industrias que producen en serie un numero determinado de productos es aplicable el sistema de costos por procesos ya que alli la unidad de costeo es el proceso. PORQUE Los costos indirectos de fabricacion tiene un comportamiento, variable, fijo o semivariable, dependiendo el volumen o nivel de produccion que se logre.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

6 Puntos: 1
Una de las diferencias entre costos por rdenes de produccin y por proceso, es la siguiente:

Seleccione una respuesta.


a. En el sistema por OP, la produccin equivalente se calcula al final del periodo, mientras qe por proceso, no se aplica ese procedimiento b. En el sistema por OP, los costos se acumulan de acuerdo con cada trabajo individual, mientras que por proceso, se acumulan por departamento c. El costo por proceso es un sistema que permite conocer el costo de produccin al final del periodo, mientras que el costo por OP al inicio del periodo d. El costo por OP no se registra o no se tiene en cuenta en la contabilidad de la empresa mientras que por proceso si

7 Puntos: 1 Para elaborar un estado de costo de producto vendido de una empresa industrial, es necesario y suficiente conocer: Seleccione una respuesta.

a. El costo primo, el valor de los cif, los inventarios iniciales y finales de productos en proceso y productos terminados b. El precio de venta, los gastos administrativos y de ventas y el valor de los tres elementos del costo utilizados en el periodo c. El estado de resultado del periodo anterior, los informes del almacn de materiales, la nmina y el valor de los cif aplicados d. El valor de produccion del periodo, los costos indirectos de fabricacin y el valor de productos en proceso

8 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El concepto de grado de elaboracin y de produccin equivalente sirve para expresar en trminos de unidades terminadas, las unidades en proceso. PORQUE. Para calcular los costos unitarios en costos por procesos debe tenerse en cuanto el numero de unidades terminadas por elemento y por proceso. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

9 Puntos: 1 Las empresas de produccin utilizan materias primas para la elaboracin de bienes terminados y se diferencian de otras empresas porque la unidad de medida que emplean para sus procesos productivos son:

Seleccione una respuesta.


a. No utilizan unidades de medidas b. Solamente el peso c. Utilizan unidades de medida en divisas y moneda extranjera d. Utilizan unidades de medidas como el peso. hora, litro.

10 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los aportes a la seguridad social por concepto de salud y pensiones disminuyen el costo de la mano de obra en las empresas. PORQUE. El valor de los aportes por esos conceptos son pagados por el trabjador y el empleador segn lo establecido por la ley. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

11 Puntos: 1
La empresa manufacturera puede establecer su costo total de produccin utilizando una de las siguientes opciones.

Seleccione una respuesta.


a. D. Costo primo + MOD b. A. Costo primo + Costo de conversin c. B. Costo primo + CIF d. C. MOD + Costo de conversin

12 Puntos: 1
Los inventarios de mercancias cumplen un papel muy importante en el giro normal de las actividades comerciales de las empresas, mientras que las empresas industriales utilizan inventarios tales como: materia prima, producto en proceso, producto terminado y repuestos y accesorior, las empresas comerciales utilizan el inventario:

Seleccione una respuesta.


a. Mercancia no fabricada por la empresa b. Mercacia en construccin c. Mercancia en consignacin d. Mercancia fabricada por la empresa

13 Puntos: 1
En el estado de resultado de una empresa comecial, el costo de venta se toma del saldo final arrojado por la cuenta 6135 costo de venta, mientras que en una empresa industrial, se calcula mediante:

Seleccione una respuesta.


a. Hoja de costos b. Juego de inventarios c. Metodos de inventarios d. Estado de costos de productos vendidos

14 Puntos: 1
Analice los siguientes enunciados y concluya cul de ellos es falso.

Seleccione una respuesta.


a. A. Los aportes parafiscales y los aportes a las ARP los paga nicamente el empleador b. B. La variacin de capacidad se presenta cuando los volmenes de produccin son diferentes c. C. En el sistema de costos por OP el formato donde se acumulan los costos es la hoja de costos d. D. Las deducciones sobre nmina hechas a los operarios aumentan el costo de produccin

15 Puntos: 1
La diferencia ms connotada entre costo y gasto es:

Seleccione una respuesta.


a. A. El costo se capitaliza, el gasto se consume b. B. El gasto se capitaliza, el costo se consume c. D. El gasto sube el precio de venta, el costo va al balance d. C. El costo queda inventariado, el gasto va a G y P.

Você também pode gostar