Você está na página 1de 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Act. 5: Quiz 1. 1 Puntos: 1


Al costear la produccion en cuanto a mano de obra se refiere, debe tenerse en cuenta las deducciones legales y extralegales, de los operarios. PORQUE Tanto las prestaciones sociales legales y extralegales como los aportes a las seguridad social que estan a cargo del empleador, aumentan el costo de produccion.

d. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

2 Puntos: 1
Hebillas y Herrajes, es una empresa que utiliza un sistema de costos por procesos para costear su produccion. Su produccion pasa por tres departamentos a saber: preparacion, ensamble y acabado, durante el periodo empezo la produccion de 400 unidades, las cuales termino totalmente, sus costos unitarios fueron: Materiales: $ 120, $ 40 y $ 60 en su orden por cada departamento. Mano de obra fue $ 80,$ 50 y $ 20 respectivamente y por concepto de cif $ 60, $ 20 y $ 20. Con esta infomacion podemos concluir que:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Si el precio de venta fue de $ 940 por unidad obtuvo una utilidad del 100% sobre el costo c. El costo unitario deberia calcularse asi: $ 220 + $ 150 + 100

3 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para hacer el estado de resultados en las empresas industriales es necesario inicialmente hacer un estado de costos del producto vendido. PORQUE Las cuentas de resultados son cuentas temporales que al finalizar el periodo se cierran y van a integrar el Balance general, en su seccin de patrimonio.
b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CO

4 Puntos: 1
Conocida esta informacin, ao 2,007: materia prima consumida en el periodo, $ 1,250,000. Inventario de productos terminados a Dic 31 / 07, $1,960,000. Producto disponible para la venta, $ 3,100,000. Inventario de productos en proceso a Enero 01/ 07 $ 1,850,000. Costo de produccin procesada $ 3,400,000. Ventas, $ 2,760,000. Podramos concluir que:

c. La utilidad bruta en las ventas fue de $ 1.620.000 Corre

5 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los aportes a la seguridad social por concepto de salud y pensiones disminuyen el costo de la mano de obra en las empresas. PORQUE. El valor de los aportes por esos conceptos son pagados por el trabjador y el empleador segn lo establecido por la ley.
b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

6 Puntos: 1
Basicamente un costo se diferencia de un gasto porque:

Seleccione una respuesta.


a. El costo se acumula en una cuenta del activo .

7 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para calcular los costos unitarios en costos por procesos debe tenerse en cuenta, los costos de periodos anteriores. PORQUE Los costos unitarios en este sistema son la sumatoria de costos unitarios por elemento y por procesos
c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

8 Puntos: 1 En Colombia legislacin laboral, define una serie de prestaciones sociales a cargo del empleador lo cual aumenta el costo de produccin, algunas de esas prestaciones son:
b. Cesantias e Intereses a las Cesantias d. Primas y Vacaciones

9 Puntos: 1

En la documentacin que sirve de soporte para hacer los registros contables y para hacer controles internos, uno de ellos es la requisicion, este formato se utiliza para:
b. Controlar el consumo de materiales directos e indirectos

10 Puntos: 1 El Balance General de las empresas comerciales tiene en su estructura elementos o conceptos que lo diferencian de la empresas industriales, basicamente se trata de:.
d. La cuenta inventarios

11 Puntos: 1 Para costear el valor de los elementos del costo, el sistema se vale de algunas tcnicas bases, las cuales son.
b. Histrica y predeterminada

12 Puntos: 1
La diferencia ms connotada entre costo y gasto es: b. A. El costo se capitaliza, el gasto se consume C

13 Puntos: 1
La empresa manufacturera puede establecer su costo total de produccin utilizando una de las siguientes opciones. c. B. Costo primo + CIF . Corre

14 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El concepto de grado de elaboracin y de produccin equivalente sirve para expresar en trminos de unidades terminadas, las unidades en proceso. PORQUE. Para calcular los costos unitarios en costos por procesos debe tenerse en cuanto el numero de unidades terminadas por elemento y por proceso.
c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRE

15

Puntos: 1 Para elaborar un estado de costo de producto vendido de una empresa industrial, es necesario y suficiente conocer:
c. El costo primo, el valor de los cif, los inventarios iniciales y finales de productos en proceso y prod

Você também pode gostar