Você está na página 1de 4

PLAN CURRICULAR

I.

DATOS INFORMATIVOS:
a) b) c) d) e) INST. EDUCATIVA: LUGAR: SECCION: DOCENTE: DIRECTORA: N 518 AA.HH 19 DE MARZO NVO. CHIMBOTE MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE DE GUZMAN MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE DE GUZMAN

II.

JUSTIFICACION: El presente PLAN CURRICULAR de Aula (P.C.A) del aula de 04 aos de la institucin educativa N 518, ah sido elaborado con la finalidad que la docente del aula cuente con un instrumento de trabajo operativo, funcional y articulador que exprese una gestin de la mejora de aprendizajes, utilizando herramientas como las rutas de aprendizaje durante el presente ao, garantizando un buen inicio del ao escolar y las mejores condiciones de organizacin de personal, espacio, tiempo y recursos asegurando un clima afectivo de acogida, reconocimiento y respeto que favorezcan el logro de los aprendizajes fundamentales, y giren en torno a los intereses, necesidades, niveles y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Considerando la problemtica del contexto de nuestra comunidad.

III.

CARACTERISTICAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:

PROBLEMTICA

DEL

CONTEXTO

DE

LA

CARACTERSTICAS DE LA COMUNIDAD VENTAJAS DIFICULTADES

PLAN CURRICULAR ANUAL DEL AULA DE 04 AOS DE LA I.E N 518 AO 2014. - MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE G.

Pgina 1

CARACTERSTICAS Y DEMANDA DE LOS NIOS Y NIAS CARACTERISTICAS NIOS PARTICIPATIVOS. NIOS CREATIVOS. NIOS POCOS RESPONSABLES NIOS CON POCA PRACTICA DE VALORES. NIOS AGRESIVOS. NIOS QUE PRACTICAN DEPORTES. NIOS INDICIPLINADOS. NIOS CON MALOS HABITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACION. NIOS CON PRESCENCIA DE CARIES. NIOS CON HABITOS INVESTIGATIVOS. NIOS DE PADRES SEPARADOS. NIOS CRIADOS POR OTRAS PERSONAS (ABUELOS, TIOS). DEMANDAS APOYO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ESCOLARES. QUE RESPETEN SUS DERECHOS. MAYOR COMUNICACIN CON SUS PADRES, PROFESORA Y DIRECTORA. RECIBIR FORMACION Y PRACTICAS DE HABITOS. QUE LES COMPREN SUS UTILES ESCOLARES. QUE LES BRINDEN MUCHO CARIO Y ATENCION. SER PARTICIPE DE LOS EVENTOS FESTIVOS. SER ATENDIDOS EN SUS JUSTOS RECLAMOS. PERMITIRLES DESARROLLAR SUS HABILIADADES Y POTENCIALIDADES. RESCATAR LA UNIDAD FAMILAR.

IV.

PROBLEMAS PRIORIZADOS Y TEMAS TRANSVERSALES.

PROBLEMAS PRIORIZADOS

TEMAS TRANSVERSALES

NIOS VIOLENTOS Y AGRESIVOS. ESCASA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL. POCA PRACTICA DE HABITOS DE HIGIENE PERSONAL. INSUFICIENTE PRACTICAS DE VALORES Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANIA. EDUCACION EN VALORES O FORMACION ETICA. EDUCACION PARA LA GESTION DE RIESGOS Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL. EDUCCION EN Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS.

PLAN CURRICULAR ANUAL DEL AULA DE 04 AOS DE LA I.E N 518 AO 2014. - MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE G.

Pgina 2

V.

PRIORIZACION DE LOS VALORES Y ACTITUDES.


VALORES ACTITUDES
Asumir las consecuencias de sus actos intencionados, resultado de decisiones que tome y tambin de sus actos no intencionados, de tal modo que los dems queden beneficiados lo mas posible o por lo menos no sean perjudicados, preocupndose a la vez que los dems hagan lo mismo. Muestra constancia en el trabajo que realiza. Toma decisiones en forma autnoma. Lidera al grupo en el cumplimiento de sus actividades. Toma la iniciativa cuando realiza las tareas encomendadas al equipo. Plantea propuestas para solucionar el problema. Demuestra confianza en sus propias capacidades. Busca soluciones a los problemas que se le presentan. Promueve actividades en beneficio del grupo. Presenta sus tareas en forma ordenada. Cumple con los horarios acordados. Presenta oportunamente sus responsabilidades. Cuida los espacios de uso comn. Participa en la formulacin de las normas de convivencia. Pide la palabra para expresar sus ideas. Planifica sus actividades diarias. Elige con libertad y autonoma. Elige libremente en diferentes contextos. Toma decisiones y realiza actividades con independencia y seguridad, segn sus deseos, necesidades e intereses. Comparte sus pertenencias con los dems. Muestra disposicin para trabajar en equipo. Plantea sugerencia para lograr metas comunes. Respeta los acuerdos de la mayora. Respeta las diferencias individuales. Colabora con sus compaeros para resolver problemas comunes. Respeta los puntos de vista diferentes.

RESPONSABILIDAD

RESPETO

Reconocer la dignidad de todo ser humano y valorar la diversidad humana, social y cultural, interactuar con los dems en un clima de equidad, con inters por conocer al otro y apertura al enriquecimiento mutuo.

LIBERTAD

Discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, desarrollndose como ser humano en todo su potencial, sin afectar la propia dignidad ni la de los dems.

Comprometerse libre y responsablemente a dar de uno mismo a otras personas, para su bien, sin esperar recompensa, implica la nocin de comunidad, saberse y sentirse miembro de ella. SOLIDARIDAD

PLAN CURRICULAR ANUAL DEL AULA DE 04 AOS DE LA I.E N 518 AO 2014. - MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE G.

Pgina 3

VI.

LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES.

PLAN CURRICULAR ANUAL DEL AULA DE 04 AOS DE LA I.E N 518 AO 2014. - MARIA DEL CARMEN FARROMEQUE G.

Pgina 4

Você também pode gostar