Você está na página 1de 2

LOS RBOLES INTRODUCCION: Como ministros competentes somos llamados a ministrar sobre el pueblo de Dios, responsabilidad y privilegio a la vez.

Sabiendo que estamos bajo una sombra de cobertura la cual nosotros extendemos como rboles, nuestro deber es hacerlo de la mejor manera para la edificacin del cuerpo. DESARROLLO: La ministracin como punto central de este estudio, es enfocada desde el punto de vista ministrante ministrado y como es debido ministrar. Para esto tomaremos como comparacin al personaje del ejemplo y el rbol que tuvo relacin con l. Salmo 1:3, nos habla del ideal del ministrante. 1) ROBLE (encino): rbol fuerte pero resistente a la humedad (palabra) que produce "tanino" sustancia que curte pieles (hace insensible). 1Rey 13:14 Personaje: a) Profeta. Que miente diciendo que habla de parte de Dios y provoca receptores que harn que el len devore a la ministrado, en este caso al otro profeta, 1Pedro 5:8. Isa. 1:29 Juicio Sal. 144:4 Consecuencia Roble=fortaleza (autosuficiencia) b) Absaln (autosuficiente, un bello que hace caer, hijo de matriarcado), muere bajo un roble. La autosuficiencia le trajo rebelin como al profeta. Sombra: habla de los que son pasajeros. 2) TAMARISCO 1Sam. 22:6: rbol de fruto amargo, de flor roja y pocas hojas. Personaje: Sal Vers. 22:6, se hallaba sentado (acomodado a expensas de tentacin. Ver. 31:13, enterrado incompleto bajo amargura. Sombra: de amargura (heb. 12:15), que es veneno como una vid silvestre (venenosa, Isa.5). Sal era cobertura y no se ministraba, pero era celoso para ministrar a sus seguidores, arrastrndolos a la muerte aun a sus hijos... Ministrador contaminando ministrados. 3) CALABACERA (nausea) Jons 4:6, 2Rey. 4:39. rbol que crece rpido, se muere al menor maltrato, se le llama ricino, que es purgante, su tallo es hueco e hinchado de flores rojas, su semilla es venenosa. Personaje: a) Jons=paloma, su pas es intoxicacin, que fue inmisericorde con el prjimo. b) Giezzi=criado de Eliseo (buen ministro pero ministrado malo) ambicioso de ganancias deshonestas. Intoxica hijos de profetas (de Dios). Sombra: religiosos, inmisericordes, legalistas (fariseos). El ministrado no le debe importar que le conozcan sus pies sucios sino ir con el delegado. Ministrador que se deleita en pecados y se contamina y participa de pecados ajenos. Mal ministrador buen ministrado. 4) HIGUERA Luc.13:6. rbol que produce flores no fruto (el higo es flor) Juan 15:1. Personajes: Adn y Eva, se cubrieron con hojas de higuera seca y no con piel de cordero, (su propia justicia), falsa cobertura. Natanael, el que esta bajo la higuera, varn sin engao (sin dudas) Mat. 21:18,

1Rey.4:25. Vid=Jud Higuera=falso Israel Nuestra tarea es fructificar, Sant. 3:12. Sombra: apegarse a la vid verdadera, es decir cobertura, y no ministrarse con no redimidos. Buen ministrante (Cristovid) buen ministrado. Tanto en el caso de Adn como en el de Natanael, la higuera queda seca. 5) MANZANO= rbol de flores rosadas (sangre y santidad), ramas espinosas (aguijones), fruto dulce y fresco. Cant. 2:35, cant 8:5. Tipifica = Cristo. Personaje = Nosotros (clones de Cristo) Parece ser que Eva cayo bajo ese rbol y la Eva mstica ser restaurada all. Sombra: el perfecto amor hecho fuera el temor. Sal 91:1 Buen Ministrante = buen ministrado. No durmiendo como ella, Cant 8:5, o como Pedro para no ser golpeados en el costado (nuestra esposa).

Você também pode gostar