Você está na página 1de 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question 1 Puntos: 4 La autora explica como el conocimiento cotidiano se asienta en las representaciones abstractas de las percepciones de objetos que pertenecen a la realidad de nuestra experiencia vivida. en este sentido lo que cada individuo emplear en su comprensin de la realidad, se le denomina Seleccione una respuesta. a. Imaginacin b. Aservo de significados c. Abstracciones de la realidad d. Representaciones grficas Question 2 Puntos: 4 Seale los que considere son filsofos de Grecia que contribuyeron al desarrollo del pensamiento Seleccione una respuesta. a. Kant, Socrates y Mileto b. Tales de Mileto, Aristteles, Socrates. c. Aristoteles, Platn, Marx. d. Hegel, Anaximandro, Aristoteles. Question 3 Puntos: 4 Se ha planteado que el pensamiento se materializa o se concreta en los Conceptos, juicios y raciocinios, pues el conocimiento es la relacin en la mente humana que permite entender el mundo, explicarlo y darlo a conocer. Qu elementos son propios de ser humano que le permite complementar el proceso de entendimiento y explicacin del mundo? Seleccione una respuesta. a. El lenguaje y la memoria b. El mito y la realidad c. La objetividad y seriedad. d. La cultura y la experiencia. Question 4 Puntos: 4 Segn la historia de la epistemologa y atendiendo a diferentes autores la esencia de la Ciencia Moderna radica en que: Seleccione una respuesta. a. Buscar la respuesta por la exitencia de Dios.

b. La ciencia modena carece de un metodo que le permita llegar a conclusiones sistematicas. c. Estudia las relaciones de los fenomenos como hechos que no cambian d. Someter la naturaleza a nuevas condiciones experimentales buscando espuestas a interrogantes de los cientificos Question 5 Puntos: 4 La lectura plantea que: El requisito para que los ciudadanos puedan opinar sobre cualquier producto cientfico es la comprensin de la ciencia que lo ha hecho posible. Si la formacin bsica en las ciencias que componen el espectro de la nanociencia no se actualiza, de nada va a servir para fundamentar la comprensin de este nuevo mbito. En este sentido el riesgo evidente es que Seleccione una respuesta. a. los ciudadanos traten de controlar la ciencia b. se contine en la direccin de ensear ciencia y no impulsar la comprensin de la ciencia c. Mucha gente quiera ser cientfica d. Se use la ciencia sin comprenderla Question 6 Puntos: 4 de acuerdo con la lectura complementaria a esta leccin, cuando la autora plantea que la difusin social de la ciencia y la tecnologa es un tema recurrente en diferentes foros de poltica educativa, as como en foros cientficos. Esta evidenciando que la discusin se da en el nivel de Seleccione una respuesta. a. Solicitud de laboratorios cientficos b. Gobernanza, ciencia y tica c. Presupuesto para ciencia d. Peligros del desarrollo tecnolgico Question 7 Puntos: 4 En el mdulo tiene mucha fuerza la siguiente afirmacin. Es una opinin incorrecta presentar el conocimiento cientfico como un saber claro y evidente; como un conocimiento de certezas y no de incertidumbres De la afirmacin anterior Usted qu puede argumentar? Seleccione una respuesta. a. "Que el conocimiento cientfico esta en movimiento y no es estable pues las verdades cambian. " b. "El conocimiento cientfico es vago, no aporta al desarrollo del ser humano, pues nunca tiene certezas. " c. "Que el conocimiento cientfico se soporta en verdades universales que son absolutas y no cambian. "

d. "El conocimiento cientfico es oscuro, es lgubre por eso solo lo pueden portar los genios. " Question 8 Puntos: 3 Hacia el siglo IV y III a.C. se fue desarrollando un fenmeno revolucionario que hoy se conoce con el nombre de filosofa, cuya aparicin fue, ante todo, un proceso paulatino sobre el cual no se tienen datos exactos, pero del que se sabe, con todo, que fue fruto decircunstancias culturales, sociales, polticas y geogrficas que marcaron las prcticas comunicativas vigentes, desplazndolas a lo escrito. La lenta pero continua indagacin por el origen del cosmos, fue convirtindose en una bsqueda de conceptos universales, explicaciones objetivas de la realidad, pero sobre todo, explicaciones aisladas de la experiencia sensible, que trajeron consigo, de manera necesaria, la escritura como medio para su propia produccin y difusin. Este hecho no slo constituy una fuerte confrontacin para la sociedad tradicional en torno a sus creencias mticas (religiosas), sino que gener un fuerte impacto y cuestionamiento de las tcnicas poticas que la sociedad tena para expresarse en trminos culturales y para autoreproducirse intentando garantizar su supervivencia en el tiempo. De acuerdo al texto anterior cual fue una de las primeras indagaciones que se plante el ser humano, que lo llevaron a construir un complejo conceptual que se conoce como filosofia? Seleccione una respuesta. a. Los sueos de los hombres, en tanto pensamiento. b. El Universo, el cosmos como ese espacio en el que la existencia es posible c. La creacin del mundo y la fe en Dios. d. la busqueda de la inmortalidad Question 9 Puntos: 3 Segn Tales de Mileto, el Arj o principio del universo, es el agua porque Seleccione una respuesta. a. El agua como principio es un error, pues el agua no genera sino muerte. b. Las cosas tienen algo hmedo como alimento, y las semillas de las que crecen las plantas en las que se engendran los alimentos, es la hmeda. c. Las cosas son secas y en presencia del agua se mueren y as se da paso a una nueva vida en el universo. d. El agua nos fue dada por los dioses del Olimpo Question 10 Puntos: 4 Ren Descartes ha propuesto un mtodo para el conocimiento de la realidad, este pensador tiene como principio las ideas innatas, y que el conocimiento es vlido solo hasta llegar a las ideas claras y distintas. Cual de los siguientes es el postulado que afirma el mtodo en Descartes. Seleccione una respuesta. a. Certeza Absoluta. Afirmo luego pienso.

b. Empirismo Ingles. Solo existe lo que pasa por lo sentidos c. La duda metdica d. Materialismo histrico. La materia esta en evolucin.

Você também pode gostar