Você está na página 1de 1

I.

E 3711 Fe y Alegra N 12 Santa Rosa Puente Piedra

SESIN DE APRENDIZAJE Nro1: - 2013 Ttulo: LA BIENVENIDA A NUESTROS ESTUDIANTES HACE MS CLIDAS LAS CLASES. I. DATOS GENERALES:
1.1. Docente: Alejandro Chuyma Huillca 1.2. rea: COMUNICACIN 1.3. Grado/ seccin: 4TO A,B, C III. SECUENCIA DIDCTICA FASES /MOMENTOS ACTIVIDADES PERMANENTES Bienvenida a nuestros estudiantes practicando las palabras mgicas. TIEMPO 1.4 Tiempo (horas) : 2 horas 1.5 Fecha: 10 Marzo 2014 1.6 Tema Transversal: Educacin para el xito

PROCESOS PEDAGOGICOS

PROCESO S COGNITIV OS Cunto nos conocemos?

ESTRATEGIAS

MOTIVACION: INICIO RESCATE DE SABERES PREVIOS CONFLICTOS COGNITIVOS. DESARROLLO CONSTRUCCION DEL NUEVO CONOCIMIENTO

Qu ser? Por qu hablar de nosotros podemos conocernos a nosotros mismos? - Entonces Qu haremos hoy? Alguien puede llegar a conocerse totalmente? Se les muestra a los estudiantes una ficha con la silueta del Escudo Nacional en una cara, y en la otra el dibujo de una mochila. El docente ensea a los estudiantes un Escudo Nacional y les pregunta por lo que representan cada uno de sus smbolos. Juntos reconocen que se trata de las riquezas naturales del pas en los tres reinos de la naturaleza (vicua: las riquezas del reino animal; rbol de la quina: las riquezas del reino vegetal y la cornucopia: las riquezas del reino mineral). Por lo tanto, en el primer lado de la ficha deben dibujar algunas de sus riquezas personales, escribiendo en la parte superior su nombre. En la parte inferior del escudo, pueden elegir alguna de las 2 opciones de dibujos sealadas. En el otro lado de la ficha encuentran una mochila, que representa todo aquello que uno trae al colegio o vive en l. Por ello, deben escribir cosas relacionadas a su experiencia en el colegio. Luego de ello, el docente les pide que se peguen en el pecho la ficha del escudo y que se paseen por el aula mirando los escudos de los dems. Si desean se pueden detener un momento a preguntar a algn compaero o compaera algo que les haya llamado la atencin de su escudo. Lo mismo se repite en relacin a las mochilas, solo que estas debern ser pegadas en la espalda de cada estudiante, y su lectura resultar ms complicada, pues difcilmente podrn ver al compaero que est interesado en leer su mochila. Por ello, se sugiere que el docente de la indicacin de que caminen en distintas direcciones mientras l da palmas y cuando deja de hacerlo, debern leer la mochila del compaero ms prximo, cuya mochila no hayan ledo. Luego de ello, conversan sobre cmo se sintieron con esta dinmica? qu es lo que ms les ha costado escribir sobre s mismos? ha sido sencillo autoevaluarse? Mirando las respuestas que escribi en la pizarra reflexionan sobre: qu cosas positivas reconocemos de nuestro grupo? qu es lo que no nos gusta de nosotros mismos? por qu ocurre esto? de qu manera podemos mejorar?
Expresa las cosas que ms le gusta hacer mediante un dibujo y luego lo expresara en aula.

5 minutos 10 minutos 5 minutos 60 minutos

CIERRE

METACOGNICIN

10 minutos

TRANSFERENCIA

IV. EVALUACIN: CRITERIOS Comprensin de textos Actitud frente al rea Comportamiento

INDICADORES Ordena sus ideas en torno a un tema especfico a partir de sus saberes previos y variadas fuentes de informacin, evitando contradicciones y vacos de informacin. Trata con respeto y consideracin a sus compaeros de otras regiones y a los de su zona. Respeta la opinin de sus compaeros con actitud de tolerancia.

TCNICA Observacin

INSTRUMENTO Lista de cotejo

Observacin Observacin

Lista de cotejo Lista de cotejo

___________________ Prof. Alejandro Chuyma H.

_____________________ Subdireccin

Você também pode gostar