Você está na página 1de 6

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ LIC.

JESUS REYES HEROLES

Nombre del alumno(A):


YULIANA CECILIA DAMIAN REYES

Modulo:
MANEJO DE REDES

Profesor:
ING. MIGUEL ANGEL RAMOS GRANDE

Grupo:
604

Carrera:
INFORMTICA

Resultado de Aprendizaje: 1.2 Configura los parmetros de seguridad en los dispositivos de red inalmbricos por medio de las herramientas que proveen los dispositivos de red.

Indicador 2

RESOLUCIN DE PROBLEMAS DE RADIO DEL PUNTO DE ACCESO

Problemas al configurar una red inalmbrica PROBLEMA


Una red Wi-Fi a la que conectarse

SOLUCION
Si ests en tu casa, debes tener un router con Wi-Fi. Si te encuentras en otro local verifica que existe una red Wi-Fi y que tienes permiso para conectarte a ella. La mayora de los laptops actuales tienen integrado ese tipo de componentes. Es lo que les permite conectarse a una red inalmbrica. No ests seguro de que el tuyo lo tenga? Mira el manual de usuario o busca las especificaciones de tu PC en el sitio web del fabricante. No podrs conectarte a ella si no sabes el nombre de la red (su SSID) y la clave WEP, WPA o WPA 2 que en condiciones normales la protege

Un adaptador Wi-Fi

Conocer los datos de acceso a la red Wi-Fi

No aparece el icono de conexiones de red

En Windows 7 1. Haz clic en el botn de Mostrar iconos ocultos. Es una flecha que est en la barra de tareas y apunta hacia arriba. Se abre una pequea ventana. Pincha el enlace Personalizar.

2. Busca Red en la lista de iconos. Haz clic en el desplegable a su derecha y eligeMostrar icono y notificaciones. Pulsa Aceptar.

En Windows XP 1. Haz clic con el botn derecho del ratn en una ZONA VACA junto al reloj. Elige Propiedades.

2.

Pulsa el botn Personalizar, abajo a la derecha.

3. Localiza el icono de conexiones de red (dos pequeos monitores). Haz clic en la lista a su derecha y selecciona Mostrar siempre. Pulsa Aceptar. Y luego otra vez en la ventana. SOLUCIN 1: Comprueba que el Wi-Fi est activado. En los laptop es posible activarlo o desactivarlo. Se hace mediante: Una combinacin de teclas o shortcut. Es habitual Fn + F2 o Alt + F2. Tambin Fn + F12 o Alt + F12. Pero puede ser otra. En la tecla F que sea suele aparecer el dibujo de una antena. Consulta el manual de tu laptop si no la localizas. Tambin puede activarse o desactivarse la red inalmbrica con un botn que normalmente est en la parte frontal del PC. SOLUCIN 2: Usa el solucionador de problemas con el Wi-Fi que incluye Windows.

El icono de redes aparece pero no funciona Lo notars porque se muestra a su lado un aspa roja o un pequeo tringulo amarillo con un signo de exclamacin

En Windows 7

Haz clic con el botn derecho sobre el icono de redes y elige Solucionar problemas. En Windows XP Pincha con el botn derecho en el icono de redes y selecciona Reparar. En Windows Vista Haz clic con el botn derecho encima del icono de redes y pincha en Diagnosticar y reparar SOLUCIN 3: Reinicia el router Wi-Fi. Apgalo, espera diez segundos y vuelve a encenderlo. En Windows 7 1. Haz clic en el men Inicio y escribe en el campo de bsqueda Configurar una conexin o red. Pincha en el enlace con ese nombre en la lista de resultados.

No encuentro mi red Wi-Fi Hay redes que no muestran su nombre o SSID por cuestiones de seguridad. Para que lo hagan tienes que cambiar la configuracin del router. Se hace de modo distinto dependiendo del modelo. Mralo en su manual.

2. Selecciona Conectarse manualmente a una red inalmbrica y pulsaSiguiente. Rellena los datos y completa el asistente.

3. Cuando el Wi-Fi ya funcione cambia sus propiedades para poder conectarte de modo automtico

aunque la red no difunda su nombre (SSID). Es casi seguro que la hayas escrito mal. Las claves WiFi distinguen las maysculas de las minsculas. No es lo mismo una "a" que una "A". Vuelve a introducirla.
No s la clave Wi-Fi o no funciona

Si no consigues averiguar la clave de ningn modo existe la opcin de resetear el router. Lo devuelve a su configuracin de fbrica. Para resetear un router suele tenerse que introducir una aguja en un pequeo hueco. Si descubres que tu conexin funciona cuando pones tu PC cerca del origen de la seal de Internet, pero deja de funcionar en cuanto te mueves, el problema puede ser las interferencias. Debes pensar en los cambios que se hayan realizado ltimamente en casa. Por ejemplo, los telfonos inalmbricos suelen ser los culpables de las interferencias con redes Wireless. Considera nuevo equipamiento, aplicaciones, etc. que puedan emitir seales que estn solapando las de tu red Wifi. Deberas ir apagando otros posibles equipos hasta ver si tu conexin inalmbrica mejora. Algunas veces, si una red nueva ha sido instalada cerca de tu casa, se pueden crear interferencias. La seal de esta nueva red puede tomar control sobre tu propia red, particularmente si la seal de tu red es dbil en ciertas zonas de la casa. Si embargo, una vez que tu ordenador este operativo en tu red Wireless, nadie te garantiza que funcione como tu

Verificar los orgenes de las interferencias

Las redes colindantes (vecinos) han cambiado

esperabas. Puede que tengas una red Wireless muy cercana que sea mejor y te conectes a ella en vez de la tuya, aun no siendo de utilidad ya que te bloquea el acceso a Internet. En este caso, tienes que navegar hasta la op cin ver redes inalmbricas disponibles y ver las conexiones existentes. Si no reconoces la que est seleccionada, haz doble clic en tu red conocida para volver a conectarte. Si funciona, recuerda quitar las redes que no correspondan, para no volverte a conectar a ellas.

Você também pode gostar