Você está na página 1de 4

I.

TITULO:

RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS Y MATERIALES DEL LABORATORIO DE SUELOS Y AGUAS

II. INTRODUCION:

La edafologa es la ciencia que se encarga del estudio de los suelos con la finalidad de conocer los factores que afectan los procesos de formacin y desarrollo de estos, por lo tanto influyen en los procesos biodinmicos as como su carcter y comportamiento dentro del sistema, pero para realizar este estudio necesitamos conocer los materiales necesarios para dicha labor. por lo tanto en el siguiente informe que presentamos detallamos la funcin de cada equipo, material y reactivo

III. EQUIPOS, MATERIALES Y REACTIVOS: EQUIPOS: AGITADORA HORIZONTAL: sirve para homogenizar una muestra de suelo. AGITADORA: Es un equipo que sirve para mezclar una muestra. BALANZA ANLITICA: Es un equipo de alta presicin que sirve para calcular la masa (peque as cantidades! de una muestra. CENTRFUGADORA: Es un equipo que es utilizado para separar muestras. DESIONIZADOR: Es un equipo muy importante pues sirve para preparar agua o"igenada ya que lo iones son capturados. DESTILADOR: Es un equipo que sirve para preparar agua destilada. EQUIPO DE ABSORCIN ATMICA: Es una equipo muy #til en el anlisis de muestras pues reconoce a todos sus componentes. ESPECTROFOTMETRO: es un equipo que sirve principalmente para determinar la presencia de fsforo ($! y azufre (%!. HIDRMETRO DE BUOUYOUCOS: Es un equipo que sirve para determinar la te"tura del suelo. LICUADORA: Es un equipo necesario para la mezcla de la muestra del suelo, adems determina la te"tura. MOLINO ELCTRICO: Es un equipo que sirve para la preparacin de nuestras finas de suelo. MUFLA ELCTRICA: Es un equipo que sirve para determinar la cantidad de cenizas. POTENCIMETRO: Es un equipo que sirve para determinar el p& de la muestra de suelo. MATERIALES BURETAS: Es un material que facilita la lectura del nivel de lquido y evita errores de paralela'e. EMBUDO: %e usa para la filtracin de peque as cantidades de precipitados. BARILLAS DE VIDRIO: %on materiales #tiles para mezclar y agitar soluciones. FIOLA: %irve para la preparacin de soluciones y como recipiente de almacena'e. PILON Y MORTERO: %irve para pulverizar las muestras slidas. PROBETAS: %irve para medir vol#menes de lquidos y para el mezclado de diversos componentes en cantidades determinadas. TERMMETRO: %irve para medir la cantidad de calor presente en un determinado lugar o en un cuerpo. (ide la temperatura. PIPETAS: se usa para de'ar verter un volumen definido de lquido.

REACTIVOS: )ienen un orden para un me'or reconocimiento de los compuestos. *ada uno de ellos cuenta con una etiqueta de identificacin donde se muestran las especificaciones que cumplen y adems otras caractersticas importantes como la pureza, la densidad, el peso molecular, etc. +dicional a esto presentan clases y smbolos que nos alerta sobre las precauciones que debemos tomar para su uso adecuado y sobre sus peligros.

IV. CONCLUSIONES: En la prctica de laboratorio hemos adquirido conocimientos sobre el uso y mane'o de los equipos y materiales presentes en el laboratorio. El conocimiento adquirido nos servir para dar buen uso a los equipos, materiales y reactivos en las prcticas sucesivas. *on las recomendaciones dadas esperamos tener buen mane'o de los reactivos y las precauciones que se deben de tomar.

V. BIBLIOGRAFIA: (+,-+L .E /$E0+*1/,E% 23%1*+% E, EL L+2/0+)/01/ .E41,5. (+06+ .EL *+0(E, 2+00E)/4*/,*7)E*.

Você também pode gostar