Você está na página 1de 4

REGLAMENTO Y BASES Para la inscripcin de pelculas al FESAALP 2013

1. Convocatoria 1.1 El 8 Festival de cine Latinoamericano de La Plata, organizado por el grupo independiente OPERA PRIMA Producciones consiste en la realizacin de un evento donde se exhiban y compitan trabajos audiovisuales de poca difusin en los grandes medios; para promover este material en un circuito alternativo a los espacios comerciales. 1.2 El 8 FESAALP se realizar en el Centro Cultural Islas Malvinas del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2013. Las competencias sern de carcter latinoamericano. 1.3 El objetivo principal es jerarquizar a la Ciudad de La Plata como un espacio de exhibicin, produccin y reflexin sobre la realizacin cinematogrfica y audiovisual. As como tambin realizar un festival de producciones audiovisuales que posibilite la difusin de materiales de poca circulacin en el ambiente para fortalecer los lazos entre los creadores, los productores y la comunidad. 1.4 Cuenta con las siguientes categoras en competencia: Seccin Competencia Oficial de Cortometrajes: Ficcin, Animacin, Video Minuto, Videoclip, Gnero Fantstico y Documental. Seccin Competencia Oficial de Largometrajes: Ficcin y Documental. La Plata Filma: medio y largometrajes de la ciudad de La Plata.

1.5 La participacin en el 8 FESAALP organizado por OPERA PRIMA Producciones est abierta a todos los realizadores de cine de Latinoamrica, mayores de 18 aos. Se aceptarn hasta 3 obras por autor, producidas con posterioridad al 1 de enero de 2011, que no hayan sido exhibidas en ninguna de las siete ediciones anteriores del FESAALP, y que cumplan con los trminos y condiciones del presente reglamento. 1.6 El Participante autoriza a OPERA PRIMA Producciones para que sin ningn tipo de compensacin, pago y/o indemnizacin pueda efectuar la difusin pblica de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo: medios televisivos, grficos, Internet y/o cualquier otro medio de

difusin o comunicacin creado o a crearse, a su criterio, sin limitacin de tiempo ni territorio para la promocin de su exhibicin dentro del festival. 1.7 Asimismo, el participante autoriza expresamente a OPERA PRIMA Producciones a compaginar y editar las obras con fines promocionales y/o institucionales del Concurso, sin lmite de tiempo ni de territorios, y por cualquier medio que se trate: audiovisuales, grficos, va pblica, etc. Aquellas obras que resultasen ganadoras en el certamen autorizan a OPERA PRIMA Producciones el envo a festivales y/o muestras, nacionales e internacionales, con los cuales el FESAALP tiene convenio de premiacin.

2. Obras 2.1 Podrn participar de la Competencia Oficial de Cortos pelculas que tengan hasta un mximo de 25 (veinticinco) minutos de duracin realizados luego del 1 de enero del 2011. Los gneros aceptados sern: Ficcin, Documental, Animacin, Video Minuto, Videoclip y Gnero Fantstico. 2.2 Podrn participar en la Competencia Oficial de Largos todas las producciones que superen los 50 (cincuenta) minutos de duracin y hayan sido realizadas luego del 1 de enero del 2011. La competencia se discrimina en dos categoras: Ficcin y Documental. 2.3 Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte: Flmico (16 mm o 35 mm) o Video (VHS, Sper VHS, Digital, HD o Beta, entre otros). 2.4 Para su participacin en la preseleccin del Concurso, debern presentarse 3 (tres) copias en formato DVD o enviar la obra a travs de la plataforma online Movibeta. 2.5 Podrn participar de las competencias oficiales todos los pases latinoamericanos.

3. Secciones 3.1 Competencia Oficial de Cortos: esta seccin del festival comprende a todas las producciones de hasta 25 (veinticinco) minutos que compiten por un determinado galardn. Las restricciones de presentacin para esta seleccin estn dadas slo por las mismas categoras de competencia: Ficcin, Gnero Fantstico, Video Clip, Video Minuto, Animacin y Documental. 3.2 Competencia Oficial de Largometrajes: comprende a todas las producciones cuya duracin supere los 50 (cincuenta) minutos que compiten por un determinado galardn en las categoras: Ficcin y Documental. 3.3 Secciones Paralelas: se proyectarn aqu aquellas piezas que no participen de la competencia Oficial. Aqu las secciones no son tan estrictas y la seleccin estar a cargo del FESAALP y del jurado. 3.4 Seccin La Plata Filma: Comprende todos aquellos mediometrajes (de duracin entre 20 y 50 minutos) largometrajes (de duracin superior a 60 minutos) realizados en la ciudad de La Plata o por realizadores platenses. Slo deben anotarse en esta seccin los mediometrajes que cumplan las

condiciones requeridas. Los largometrajes, debern inscribirse directamente a competencia de largos. En caso de no quedar seleccionados para competir, se los tendr en cuenta para esta seccin.

4. Recepcin de Obras 4.1 Completar la ficha de inscripcin electrnica disponible en http://www.fesaalp.com. Si la inscripcin es correcta, se confirmar por mail la aceptacin y se enviar el dato de la direccin postal para la recepcin en La Plata y el formulario para imprimirlo y enviarlo junto a las copias. O en el caso de subirlo a www.movibeta.com las instrucciones correspondientes a la web indicada. Las fichas de inscripcin debern ser presentadas hasta el 5 de julio de 2013, en tanto que las obras sern recibidas hasta el 12 de julio de 2013, sin excepcin alguna. 4.2 Los participantes debern enviar dentro de un sobre cerrado tamao A4 o similar, la planilla de inscripcin completa y firmada junto con las 3 (tres) copias en DVD con una etiqueta en la que se identifique el nombre de la obra y el nombre del participante. Una de las copias deber incluir una caja con portada para su posible exhibicin en el evento. Adjunto en un CD: como mnimo 3 imgenes para el catlogo (formato .jpg calidad mnima 300 dpi), imagen del pster de calidad 300 dpi, trailer, sinopsis y ficha tcnica. Lo nico obligatorio es la imagen para el catlogo del FESAALP. Lo restante es valor agregado de la obra. 4.3 Se puede realizar el envo online de obras a travs de la plataforma Movibeta. Para el mismo ingresar al link Movibeta de la pgina oficial del FESAALP o ingresar a http://www.movibeta.com/ y buscar el festival, y seguir el instructivo para el envo de la obra. En el caso, se deber enviar por mail la imagen e informacin adicional del film (ver punto 4.2) 4.4 Para aquellos participantes que enven sus obras por correo u otra empresa de transporte, se tomar en cuenta como fecha de entrega la indicada en el matasello postal o en el remito oficial. 4.5 Las pelculas que no sean de habla hispana debern estar subtituladas en espaol obligatoriamente. El subttulo deber estar insertado en la imagen. 4.6 El Festival no asumir costos y gastos aduaneros de importacin de las obras que quieran participar en las competencias oficiales. 4.7 El slo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptacin del presente Reglamento.

5. Jurado: 5.1 El jurado a cargo de las competencias oficiales estar integrado por personalidades de la cultura latinoamericana, quines sern los encargados de elegir las pelculas ganadoras. Entre ellos habr: cineastas, licenciados en comunicacin audiovisual, licenciados en comunicacin social, profesores, crticos, escritores, guionistas y dems personalidades idneas en el campo audiovisual.
3

5.2 Los votos del Jurado sern secretos. Los miembros del Jurado se comprometen a no expresar pblicamente sus opiniones respecto a las pelculas sometidas a su consideracin, antes de la proclamacin oficial del premio. 5.3 Las decisiones que tome el jurado, tanto en la previsualizacin, seleccin y premiacin de las obras es inapelable. 5.4. El premio no puede quedar vacante.

6. Premios 6.1 El FESAALP basa sus fundamentos en la distribucin de material de poca difusin, capacitacin y equipamiento, por ende los premios gestionados y a gestionar por la Direccin sern de este carcter, siendo el objetivo la exhibicin de las obras ganadoras en distintos festivales y cadenas televisivas latinoamericanas, europeas y del mundo, como as tambin la gestin de cursos de capacitacin, insumos y equipamiento necesarios. 6.2 Todos los filmes incluidos recibirn un Certificado de Participacin. Aquellos que resulten ganadores, adems de dicho certificado, recibirn una estatuilla y un diploma de reconocimiento. 6.3 Los premios se informarn a travs de la pgina web oficial del FESAALP. http://www.fesaalp.com

Você também pode gostar