Você está na página 1de 34

Sistema de Afiliacin de Trabajadores de la Industria de la Construccin (SATIC) Manual de Usuario VERSIN: 1.

1 Convenciones utilizadas
Cada paso a seguir tiene un nmero. 1. Los mensajes emitidos por el SATIC se escribirn en rojo en la parte superior de la pantalla.

Las acciones a seguir para la consecucin de una tarea se escribirn con tipografa distinta a la del cuerpo del documento y dentro de una caja con fondo gris, por ejemplo:

2 Identificacin de los Usuarios Finales de la Aplicacin

El SATIC considera para el registro de obras, registro de obra subcontratada, avisos de incidencia de obra, cancelacin de subcontratacin, presentacin de relacin inicial y mensual de trabajadores, y el informe de la subcontratacin, la autentificacin de usuarios de acuerdo al perfil.

Patrn Subdelegaciones Personal de Nivel Central (Normativo Nacional)

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 2 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

3 Requerimientos del sistema


Para que el SATIC pueda utilizarse en una computadora personal (PC), esta deber tener al menos las siguientes caractersticas: Sistema Operativo Windows 2000 o superior. Internet Explorer 6.0 o superior. Java Runtime Environment 5.0 o superior. Adobe Reader 6.0 o superior. Microsoft Excel. Conexin a Internet. 256MB en memoria RAM.

3.1 Requerimientos adicionales

Contar con firma electrnica

4 Caractersticas principales del SATIC


Seguridad en el acceso al sistema.- Slo permite el acceso a usuarios autentificados mediante Firma Electrnica. Emisin de acuses.- El SATIC emite un acuse de recibo por cada trmite registrado en la base de datos. Lo que permite al usuario tener un comprobante de que cumpli con las obligaciones establecidas en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construccin por Obra o Tiempo Determinado.

5 Acceso a SATIC

1. Abrir Internet Explorer 2. Ingresar la direccin de la pagina del IMSS http://www.imss.gob.mx/patrones/Obras.htm 3. Buscar la opcin de Entrar al sistema

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 3 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Acceso va Internet

4. Ingrese si firma electrnica de la forma habitual.

Ingreso al sistema

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 4 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

5. Ingresar al sistema SATIC seleccionando el vinculo SATIC.

Acceso a SATIC

5.1 Descripcin de la funcionalidad

Una vez que el usuario ha sido autentificado por el sistema, se desplegar la pantalla de inicio del SATIC del perfil seleccionado. A continuacin se describen los elementos que la componen: 1. Informacin de la sesin de trabajo. Despliega los datos del usuario que tiene la sesin de trabajo activa dentro del SATIC. 2. Men de opciones. Permite acceder a las funcionalidades relacionadas al registro de una obra (registro de obra, registro de obra subcontratada, registro de incidencia de obra, huella de autenticidad, consulta de obra del patrn, cancelacin de subcontratacin , relacin de trabajadores e informar de la subcontratacin).

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 5 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

3. Salir. Concluye la sesin de trabajo en SATIC y muestra el formulario para autentificacin del usuario, requiriendo con ello nuevamente el ingreso de las credenciales del usuario (firma electrnica), para acceder nuevamente a las funciones del SATIC. 4. Inicio. Regresa a la pgina principal del SATIC (sin importar el formulario en el que se encuentre).

3 1

Men de Pantalla principal

Todos los campos que solicitan el ingreso de una fecha, utilizan un control de tipo calendario, por lo que no podr capturarla directamente; ser necesario seleccionar la fecha indicada.

Control de tipo fecha

Opciones del men del SATIC

6 Registro de Obra
Para iniciar con la captura de datos del registro de obra, deber de colocar el puntero del ratn sobre la opcin Registro de Obra. De esta forma, el SATIC desplegar las siguientes opciones para ingresar la informacin relacionada con la obra.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 6 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01) Aviso de registro de fase de obra de subcontratista (SATIC-02) Aviso de incidencia de obra (SATIC-03) Aviso de cancelacin de subcontratacin (SATIC-04) Relacin mensual de trabajadores de la construccin (SATIC-05) Aviso para informar de la subcontratacin (SATIC-06) Consulta de Obra del Patrn Huella de Autenticidad

Opciones del men Registro de Obra

6.1 Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01)

1. Ingrese al men principal. 2. Seleccione la opcin Registro de Obra. 3. Seleccione en el submen la opcin de Aviso de registro de obra del propietario o contratista (SATIC-01). 4. Ingrese el Registro patronal. 5. Seleccione el botn de buscar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 7 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Ingreso del registro patronal.

El sistema recupera la informacin del patrn y las obras activas que tiene asociadas. La lista de obras que aparecen en la pantalla corresponde a las que han sido pre-registradas por fuentes externas de informacin ya sea por informacin captada a travs de un subcontratista, por las actividades de deteccin o por informacin de otras dependencias.

Verificacin de obras suscritas por fuentes externas

Seleccione la obra, y proceda a completar o rectificar la informacin contenida (Es muy importante que si la obra ya est pre-registrada por fuentes externas de informacin se seleccione la misma y no se vuelva a capturar. Lo anterior para evitar varios nmeros de registro de obra por la misma obra).

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 8 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Obras suscritas por fuentes externas

Una vez que el sistema ha verificado la existencia y vigencia del registro patronal capturado, presenta al usuario el siguiente formulario de datos para el Registro de Obra. Los datos marcados por un asterisco de color rojo (*) son obligatorios.

Seccin Datos del patrn

Ubicacin de la obra

Dato R.F.C Razn Social Domicilio Fiscala Correo Electrnico Entidad Federativa C.U.R.P. Registro Patronal Cdigo Postal Municipio o Delegacin Registro Federal de Contribuyentes*

Dato esperado Esta seccin es nicamente de Lectura y muestra la informacin de SINDO, relacionada con el patrn autentificado en la sesin de trabajo activa en el SATIC.

Calle*

N Exterior*

N Interior Colonia*

Cdigo Postal*

Entidad Federativa* Fecha de Plantilla: 29/01/2010 Pgina 9 de 34

Nmero de Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del propietario de la obra o contratista principal. El nombre de calle, avenida, calzada, boulevard; en donde se localice la obra. El nmero exterior correspondiente a la calle, en donde se localice la obra. En su caso considerar nmero de manzana y lote. El nmero interior correspondiente. El nombre de la colonia, fraccionamiento, unidad habitacional, residencial o barrio, sin abreviaturas. El nmero del cdigo postal correspondiente al domicilio de la obra. El nombre de la entidad federativa Versin de Plantilla: 2.2

Municipio o delegacin*

Periodo de ejecucin

Fecha de inicio* Fecha estimada de terminacin* Periodo estimado de ejecucin(das)

Caractersticas de la obra

Clase de obra* Publica

en donde se ubica la obra. El nombre del Municipio o Delegacin Poltica, donde se ubica la obra. Da, mes y ao en que se inicia la obra. Da, mes y ao en que se estima terminar la obra. El sistema calcula automticamente los das de ejecucin. Seleccionar la clase de obra que corresponda.

Datos para el registro de la obra

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 10 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Una vez ingresado los datos de ubicacin, periodo de ejecucin y clase de obra, se desplegar el formulario correspondiente a obra pblica o privada segn se seleccione de acuerdo a la obra que se est registrando. Los datos marcados por un asterisco de color rojo (*) son obligatorios.

Numero de contrato (en caso de obra pblica) * Tipo de procedimiento de contratacin (en caso de obra pblica) *

Nombre o razn social del contratante*

El nmero de contrato celebrado con la dependencia, entidad o municipio. Tipo de procedimiento de la modalidad de contratacin (Licitacin pblica, Invitacin a cuando menos tres personas o adjudicacin directa). Nombre (s), apellido paterno y materno de la persona fsica, denominacin o razn social si se trata de persona moral, sin abreviaturas del contratante. Da, mes y ao de la firma del contrato. Da, mes y ao de la firma del contrato

Fecha del contrato * Fecha de recepcin de Formato*

Datos para el registro de las caractersticas de la obra

La seleccin de la clase de obra determinar la siguiente informacin a capturar. En el caso de obra pblica el campo Importe(sin IVA) es obligatorio, mientras que para obra privada el campo obligatorio es Superficie (m2). Lo anterior para que el sistema tenga contenida la informacin necesaria.

Tipo de obra

Publica o Privada Tipo de obra *

Superficie (m2) Importe

Seleccionar la clase de obra que corresponda. Seleccionar el tipo de obra de construccin de acuerdo al catalogo. Especificar con nmero el total de metros cuadrados. El importe total presupuestado por cada tipo de obra sin IVA.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 11 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Tanto para las obras privadas como para las pblicas despus de seleccionar el campo Tipo de Obra de la lista desplegable deber presionar el botn Agregar, de lo contrario el SATIC le enviar un mensaje de error al no haber incorporado la seleccin del tipo de obra. Este paso deber tambin ser realizado por cada una de las selecciones de Tipo de Obra para aquellas obras en las que estn asociados varios tipos de esta. Ver en anexo 2 el listado de obras considerados en el SATIC. Si no selecciona el botn Agregar en el tipo de obra, el sistema le indicar que no ha seleccionado la obra y no podr proseguir con el proceso de captura.

Datos para registrar el tipo de obra Existe la opcin Quitar para realizar la correccin del tipo de obra antes de proceder a guardar la informacin en el sistema.

Licencia de construccin, permiso o manifestacin de obra

Tipo Nmero

Marcar el tipo de documento. El nmero de licencia de construccin, permiso o manifestacin de obra expedida por la dependencia correspondiente La fecha en la que se expide la licencia de construccin, permiso o la manifestacin de obra.

Fecha

El sistema permite incorporar mas de una Licencia de construccin a un registro de obra, ya sea una por una, a travs de la pantalla desplegada, o simultneamente varias licencias mediante una plantilla.

6.1.1. Captura individual de licencias


En la parte correspondiente a la captura de las licencias se despliegan los siguientes campos: tipo, Nro. Licencia y fecha de expedicin

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 12 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

6. Seleccione el tipo de licencia (licencia de construccin, permiso o manifestacin de obra). 7. Capture el nmero de la licencia y la fecha. 8. Seleccione el botn de Agregar. Repita el proceso antes descrito para ingresar mas de una licencia.

Captura de individual de licencias

6.1.2 Captura simultanea de licencias (plantilla)

9. Seleccione la opcin de Descargar Plantilla de Licencia de Construccin. 10. Guarde el archivo en su computadora. 11. Busque el archivo que guardo en su computadora e ingrese la informacin solicitada (Tipo de licencia, Nmero y Fecha de Expedicin), guarde su informacin y cierre el archivo.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 13 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Descarga de la Plantilla de Licencias de Construccin Una vez concluida la captura correspondiente a las licencias de construccin se le sugiere revisar la informacin capturada, con el objeto de evitar el envo de datos imprecisos a la base de datos.

La plantilla est en Excel y tiene una estructura predefinida, la cual es validada al momento de cargarla nuevamente con la informacin, por lo que no deber de ser alterada en cuanto al orden de presentacin de los campos.

6.1.3 Subir la plantilla con la informacin al sistema.

12. Seleccione el botn de Examinar. 13. Ubique el lugar donde se encuentra su archivo y seleccione el botn de Abrir. 14. Seleccione el botn de Subir.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 14 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

El sistema validara el archivo y desplegara en la pantalla todas las licencias que viene en la plantilla.

Licencias cargadas por medio de plantilla

Una vez concluida la captura correspondiente a las licencias de construccin se le sugiere revisar la informacin capturada, con el objetivo de evitar el envo de datos imprecisos a la base de datos.

15. Seleccione el botn de Continuar.

El sistema desplegar la siguiente pantalla correspondiente al Registro de explosin de insumos de mano de obra. Una vez capturada la informacin de la Ubicacin de la obra y Perodo de ejecucin, deber proceder a la captura de las Caractersticas de la obra.

6.1.4 Registro de Explosin de Insumos


Para concluir el trmite del registro de obra es preciso registrar la informacin de la explosin de insumos incluyendo la de la mano de obra. Una vez que seleccione el ,botn continuar,el sistema desplegar el siguiente formulario para la captura de datos inherentes a la explosin de insumos. Seccin Registro de Explosin de Insumos de Mano de Obra Coeficiente de Das Pagados sobre Das Laborados Dato Ubicacin Dato esperado Esta seccin es nicamente de lectura. Lugar donde se ubica la obra. Total de das pagados y das laborados. Para el clculo del total de das pagados deber Versin de Plantilla: 2.2

Das Pagados/Das Laborados*

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 15 de 34

Sntesis de Explosin de Insumos - Costo Directo del Anlisis de Precios Unitarios

Materiales*

Mano de Obra*

Herramienta y Equipo*

Resumen del Presupuesto Importe Total

Costos Indirectos, Utilidad y Financiamiento*

considerarse como mnimo el total de prestaciones referidas en la Ley Federal del Trabajo que establece al ao 15 das de aguinaldo y 1.5 das por prima vacacional, (25% de 6 das de vacaciones). Este anlisis se acostumbra realizarlo considerando el periodo de un ao; sin embargo puede calcularse tomando en cuenta el periodo real de ejecucin de los trabajos, en este caso deber considerarse la parte proporcional de estas prestaciones. Para el clculo de los das laborados deber considerar los das de trabajo efectivos. El costo directo total de los materiales, es el que corresponde a las erogaciones que se estima se van a realizar para adquirir o producir todos los materiales necesarios para la correcta ejecucin de los trabajos; incluidos aquellos trabajos que se subcontratan (Sin IVA). El costo directo total de la mano de obra, es el que se estima se va a realizar por concepto de salarios, cuotas obrero patronales, INFONAVIT y prestaciones proporcionadas al personal obrero (como mnimo las establecidas en la Ley Federal del Trabajo) que participa en la ejecucin de los trabajos; incluida la mano de obra que se subcontrata (Sin IVA). No se considera dentro de este costo al personal tcnico, administrativo, de control, supervisin y vigilancia. El costo directo total de la herramienta y equipo de construccin que se estima se erogar en la ejecucin de los trabajos; incluido lo subcontratado (Sin IVA). La suma total de los costos indirectos, el costo por financiamiento y la utilidad. El costo indirecto corresponde a las erogaciones que se estima se van a realizar y que son necesarias para la realizacin de la obra sin que intervenga en la ejecucin Versin de Plantilla: 2.2

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 16 de 34

propia de la obra (salarios de secretarias, choferes, gastos administrativos entre otros) (Sin IVA).

Datos para el Registro de explosin de insumos de mano de obra

16. Seleccione el botn de Continuar.

6.1.5 Registro de mano de obra en la Explosin de Insumos


Una vez capturada la informacin referente a la explosin de insumos el sistema despliega la seccin del formulario para el ingreso de la mano de obra a utilizar junto con la leyenda En la explosin de Insumos se debe considerar el total de la mano de obra, incluyendo la subcontratada. Este formulario de datos agrupa la siguiente informacin para su captura (los datos marcados por un asterisco de color rojo (*) son obligatorios). Ver anexo 1 para una mayor referencia de las categoras y subcategoras consideradas en el sistema.

Seccin Explosin de Insumos

Dato Categora*

Dato esperado La clasificacin general del o los trabajadores de acuerdo a su especialidad dentro de la obra. Esta caja de seleccin es utilizada como filtro de la caja de seleccin Subcategora, ya que de no hacerlo, el sistema desplegara demasiadas opciones. Versin de Plantilla: 2.2

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 17 de 34

Subcategora*

Nmero de Jornadas*

Salario Diario*

La clasificacin del o los trabajadores de acuerdo a su especialidad dentro de la obra y correspondiente a su categora general previamente seleccionada. El nmero de jornadas que se estima sean ocupadas durante toda la obra para la categora correspondiente Es el pago hecho en efectivo por cuota diaria para la categora correspondiente

17. Ingrese los datos solicitados. 18. Seleccione el botn de Agregar.

El sistema agregar la categora ingresada en la explosin de insumos asociada con la obra seleccionada. Repita los pasos 18 y 19 tantas veces como categoras se requiera ingresar El sistema da la opcin de quitar categoras en caso de que exista un error, se tiene que seleccionar el registro y dar clic en el botn de Quitar y repetir los pasos 18 y 19. Al concluir con la captura de las categoras. 19. Seleccione el botn de Guardar.

Al seleccionar Guardar la informacin capturada en el formulario de Registro de Obra, el sistema lleva a cabo una validacin de los datos. En caso de que la informacin capturada no cumpla con alguna de las reglas de validacin, el sistema mostrar en la parte superior izquierda en rojo un mensaje con el contenido de errores y no almacenar la informacin capturada en la base de datos. Fecha de Plantilla: 29/01/2010 Pgina 18 de 34 Versin de Plantilla: 2.2

En caso de no existir ningn error el sistema mostrar la siguiente pantalla:

Pantalla de explosin de insumos.- Guardar

6.1.6 Acuse de Recibo del Aviso de Registro de Obra


Una vez que los datos capturados en el formulario de Registro de Obra y de la explosin de insumos son vlidos de acuerdo a las reglas del sistema, la informacin es almacenada en la base de datos, se notifica al usuario la accin correspondiente y el sistema genera lo siguiente: 1. El acuse de recibo correspondiente y 2. Un nmero de registro nico, que identifica su obra ante el sistema y que es necesario para el resto de los trmites de registro o avisos que realice relacionados con la obra registrada (preferentemente obtenga una copia impresa de su acuse de recibo).

20. Seleccione el botn de Imprimir.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 19 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Acuse de recibo.-Aviso de Registro de Obra

6.1.7 Procedimiento para Imprimir sus Acuses de Recibo


El sistema emite acuses de recibo por cada actividad que usted lleve a cabo. Cuando el sistema despliega el mensaje de registro exitoso, es el momento de obtener una copia impresa del acuse de recibo y/ o, en caso de considerarlo pertinente, guardar una copia en su computadora. El sistema desplegara una caja de dialogo despus de seleccionar el botn de Imprimir, donde se solicitara Abrir, Guardar o Cancelar. 22. Seleccione el botn de Abrir. 23. Busque el icono de la impresora y de clic. 24.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 20 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Acuse de recibo.-Aviso de Registro de Obra en formato de impresin

6.1.8 Procedimiento para Guardar sus Acuses de Recibo


El sistema desplegara una caja de dialogo despus de seleccionar el botn de Imprimir, donde se solicitara Abrir, Guardar o Cancelar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 21 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

21. Seleccione el botn de Guardar. 22. Seleccione el lugar donde desea guardar le archivo y de clic en el botn de Guardar.

Caja de dialogo para imprimir o guardar el acuse de recibo

Se sugiere que lleve a cabo esta actividad por cada acuse de recibo que sea emitido por el sistema en el transcurso de una sesin de trabajo.

6.2 Aviso de registro de fase de obra de subcontratista (SATIC-02)


Se han realizado adecuaciones al SATIC para permitir el registro de obras subcontratadas,para aquellos casos en que el contratista principal o dueo de la obra present el formato AFIL-15 o no registro la obra y por tanto no se cuenta con nmero de registro de la obra de la obra principal. De tal forma que en esta ltima versin es posible realizar el Registro de la Obra Subcontratada, sin el requerimiento de que el subcontratista ingrese el nmero de registro de obra correspondiente a la obra principal. Para ello deber acudir a la Subdelegacin que corresponda al domicilio de la obra con la mayor informacin que tenga de la obra principal para proceder a su pre-registro.

1. Ingrese al men principal. 2. Seleccione la opcin Registro de Obra. 3. Seleccione en el submen la opcin de Aviso de registro de fase de obra de subcontratista (SATIC-02) 4. Ingrese el Registro patronal. 5. Seleccione el botn de buscar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 22 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Registro de Obra Subcontratada

6. A continuacin el sistema le solicita ingrese el Nmero de Registro de Obra Principal, dato que ha sido generado por el sistema en el momento en el que el contratista principal o dueo de la obra registr la obra. 7. Ingresar el nmero de Registro de Obra Principal y seleccione la opcin Continuar.

Ingreso del Numero de Registro de Obra Principal

A continuacin se solicitan Datos de la Obra Subcontratada: Seccin R.F.C del Subcontratista Dato Registro Federal de Contribuyentes :* Superficie Dato esperado El nmero de Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del que realiza la obra subcontratada. Especificar con nmero el total de metros cuadrados por cada fase de construccin. Especificar con nmero el importe del presupuesto sin IVA por cada fase de construccin. La fase de obra que corresponde a los trabajos de construccin a realizar. Da, mes y ao en que se inician los trabajos subcontratados. Da, mes y ao en que se estima terminar los trabajos Versin de Plantilla: 2.2

Datos de la Obra Subcontratada

Importe presupuestado (sin IVA) *

Fases de Construccin *

Perodo de ejecucin

Fecha de inicio* Fecha estimada de terminacin*

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 23 de 34

Perodo de ejecucin Fecha de Recepcin de Formato*

subcontratados. El sistema lo calcula, no es editable

Datos de la obra subcontratada El sistema permite agregar las fases que requiera con solo ingresar la informacin de la seccin Datos de la Obra Subcontratada y dar clic sobre el botn de Agregar. Al terminar la captura de los datos de la obra subcontratada verifique que la informacin sea correcta, en caso de tener algn error, el sistema permite eliminar fases con solo seleccionar la fase y dar clic en el botn de Quitar.

8. Seleccione el botn de Continuar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 24 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

6.2.1 Registro de Explosin de Insumos de Mano de Obra

Para continuar con el trmite del registro de obra subcontratada es preciso registrar la informacin de la explosin de insumos incluyendo la de la mano de obra, para mayor detalle del ingreso de los datos en la Registro de Explosin de Insumos de Mano de Obra referirse al 6.1.4. Registro de Explosin de Insumos de Mano de Obra.

Datos para el registro de explosin de insumos de mano de obra.

6.2.3 Registro de Datos de Mano de Obra.


Para terminar con el tramite del registro de obra subcontratada es necesario registrar la informacin de los datos de la mano de obra, para mayor detalle referirse al 6.1.5 Registro de Datos de Mano de Obra.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 25 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

6.2.4 Acuse de Recibo del Aviso de Registro de Obra Subcontratada


Una vez que los datos capturados en el formulario de Registro de Obra Subcontratada y de la explosin de insumos son vlidos de acuerdo a las reglas del sistema, el Sistema desplegar una pantalla donde se solicitara la confirmacin del envi la informacin.

Pantalla de confirmacin Al seleccionar el botn de Aceptar, el sistema guarda toda la informacin y mandara el siguiente mensaje La Explosin de Insumos de Mano de Obra fue registrada exitosamente y genera lo siguiente:

1. El acuse de recibo correspondiente y 2. Un nmero de registro nico, que identifica su obra ante el sistema y que es necesario para el resto de los trmites de registro o avisos que realice relacionados con la obra registrada (preferentemente obtenga una copia impresa de su acuse de recibo).

Aviso de Registro de Obra Subcontratada

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 26 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

6.2.5 Procedimiento para Imprimir el acuse de recibo de Aviso de registro de fase de obra de subcontratista.

El sistema desplegara una caja de dialogo despus de seleccionar el botn de Imprimir, donde se solicitara Abrir, Guardar o Cancelar.

10 Seleccione el botn de Abrir. 11 Busque el icono de la impresora y de clic. 12

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 27 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Acuse de recibo de Aviso de registro de fase de obra de subcontratista Si desea guardar una copia del acuse de recibo en el disco duro de la computadora (o cualquier otro medio de almacenamiento magntico u ptico), siga los pasos descritos en el punto 6.1.8 Procedimiento para Guardar sus Acuses de Recibo.

6.3 Aviso de incidencia de obra(SATIC-03)


El sistema tiene contemplado el registro de las siguientes incidencias de obra: Terminacin. Suspensin. Reanudacin. Cancelacin.

Para llevar a cabo el registro de una incidencia, deber ejecutar los siguientes pasos:

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 28 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

1. 2. 3. 4.

Ingrese al men principal. Seleccione la opcin Registro de Obra. Seleccione en el submen la opcin de Aviso de incidencia de obra(SATIC-03). Ingrese el registro patronal.

Registro de Incidencia de Obra

5. Seleccione la obra para la cual desea ingresar una incidencia de obra. 6. Seleccione el botn de Continuar.

Listado de obras del patrn

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 29 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

El sistema desplegar el formulario para el registro de la incidencia de obra. Los campos se encuentran agrupados de acuerdo a la siguiente lista, (los datos marcados por un asterisco de color rojo (*) son obligatorios):

Seccin Datos de incidencia de la obra

Dato Tipo de Incidencia *

Fecha de la Incidencia * Fecha de Recepcin de Formato *

Detalle de las fases de obra

Fase de la obra Importe Superficie(m)

Dato esperado Seleccionar el tipo de incidencia que se presente a lo largo del proceso constructivo. Da, mes y ao en que se presenta la incidencia El sistema seleccionar la fecha calendario en que se recibe el aviso de incidencia de obra. Despliega la fase de la obra, No es editable. El importe total presupuestado por cada tipo de obra sin IVA. Especificar con nmero el total de metros cuadrados.

Si el Tipo de Incidencia es TERMINACIN se desplegarn los siguientes campos obligatorios a completar: Importe COP pagadas*. En caso de que el Tipo de Incidencia sea CANCELACION o SUSPENSIN se desplegarn los siguientes: Causa De la cancelacin o suspensin *, Otras Especifique*, Importe COP pagadas*.. Y si Tipo de Incidencia es REANUDACIN se desplegar Fecha estimada de terminacin*.

7. Seleccione el botn de Guardar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 30 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Registro del Aviso de Incidencia de Obra

Al momento de seleccionar el botn de guardar el sistema desplegara un cuadro de dialogo donde solicitara la confirmacin, si la informacin que ingreso es correcta seleccione el botn de Aceptar.

Solicitud de conformacin

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 31 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

6.3.1 Acuse de recibo de Aviso de Incidencia


Una vez que ha sido guardada la informacin en la base de datos del sistema, se desplegar el mensaje La incidencia ha sido registrada exitosamente y se genera el acuse de recibo correspondiente.

Acuse de recibo.- Aviso de Incidencia

6.3.2 Procedimiento para Imprimir el acuse de recibo del Aviso de incidencia de obra.

El sistema desplegara una caja de dialogo despus de seleccionar el botn de Imprimir, donde se solicitara Abrir, Guardar o Cancelar.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 32 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

8. Seleccione el botn de Abrir. El sistema abrir el acuse. 9. Busque el icono de la impresora y de clic. 10.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 33 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Acuse de recibo.-Aviso de Incidencia de Obra en formato de impresin

Si desea guardar una copia del acuse de recibo en el disco duro de la computadora (o cualquier otro medio de almacenamiento magntico u ptico), siga los pasos descritos en el punto 6.1.8 Procedimiento para Guardar sus Acuses de Recibo.

Fecha de Plantilla: 29/01/2010

Pgina 34 de 34

Versin de Plantilla: 2.2

Você também pode gostar