Você está na página 1de 4

El vidrio es un producto amoro de fusin, difiere ampliamente de composicin.

Es una mezcla compleja de silicatos; un silicato alcalino y el silicato de una o ms bases (calcio o plomo). Esto en lo que se refiere a la mayor parte de los vidrios comerciales; mientras que en vidrios especiales se han reemplazado los lcalis por boratos, fosfatos y aluminatos y el plomo y calcio por otros metales: bario, magnesio, cinc, etc.

Para aplicaciones tcnicas se emplean casi exclusivamente los silicatos dobles alcalino-calcicos y alcalino-plmbico; que al solidificarse son transparentes y lmpidos: y dentro de estos vidrios el ms usado es el calcico-sodico. La razn de que la mayor parte del vidrio sea de soda y cal, es por el bajo valor de la materia prima.

El aserrn de madera es otra de las materias orgnicas que generalmente el lombricultor dispone o tiene fcil acceso para conseguir a bajo costo (no pocas veces en forma gratuita), y que puede considerar como una de las materias primas en la elaboracin del sustrato alimenticio para sus lombrices, en mezcla con otras materias orgnicas.

Atendiendo que es una materia de difcil degradacin, aporto los siguientes antecedentes para ser considerados en el proceso de composta del mismo.

El aserrn de madera se compone principalmente de fibras de CELULOSA unidas con LIGNINA. Segn anlisis, su composicin media es de un 50% de carbono (C), un 42% de oxgeno (O), un 6% de hidrgeno (H) y un 2% de nitrgeno (N) asociado a otros elementos.

La CELULOSA es un polisacrido estructural (forma parte de los tejidos de sostn) formado por GLUCOSA que forma parte de la pared de las clulas vegetales.

La pared de una clula vegetal joven contiene aproximadamente un 40% de CELULOSA; en clulas de madera aosa este porcentaje alcanza a un 50 %.

A pesar de que est formada por GLUCOSAS, los animales en general no pueden utilizar la CELULOSA como fuente de energa, ya que no cuentan con la ENZIMA necesaria para romper los enlaces B-1,4-glucosdicos.

En el intestino de los RUMIANTES ( tambin en las termitas), existen microorganismos, que poseen una ENZIMA llamada CELULASA que rompe el enlace B-1,4-glucosdico y al hidrolizarse la molcula de CELULOSA quedan disponibles las GLUCOSAS como fuente de energa.

Existen microorganismos (BACTERIAS Y HONGOS) que viven libres y tambin son capaces de hidrolizar la CELULOSA, los que tienen una gran importancia ecolgica, pues reciclan materiales celulsicos como papel, cartn y madera. De entre ellos, es de destacar el HONGO Trichoderma reesei, capaz de producir cuatro tipos de celulasas: las 1,4-B-D-glucancelobiohirolasas CBH I y CBH II y las endo-1,4-B-D-glucanasa EG I y EG II. Mediante tcnicas biotecnolgicas se producen esas enzimas que pueden usarse en la degradacin de estas materias orgnicas.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifticos obtenida del petrleo por destilacin fraccionada, que se utiliza como combustible en motores de combustin interna con encendido por chispa convencional o por compresin (DiesOtto), as como en estufas, lmparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como nafta (del rabe naft), y en Chile, como bencina.

Tiene una densidad de 680 g/L1 (un 20% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina proporciona al arder una energa de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que proporciona 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en trminos de masa, la gasolina proporciona un 3,5% ms de energa.

A pesar del nombre, sus ingredientes principales son azcar, aceites ctricos (naranja, lima o cscara de limn), canela, vainilla y un saborizante cido, los cuales en su justa medida y proporcin se diluyen en agua carbonatada junto a colorantes y conservantes.2 Muchos fabricantes de bebidas de cola aaden otros ingredientes a estos para crear un sabor propio de la marca. Estos incluyen nuez moscada, lavanda y una gran variedad de ingredientes pero siendo la base principal, que la gente reconoce, vainilla y canela. Las semillas de Cola acuminata, que tienen un sabor amargo, contribuyen en menor medida o ninguna a la mayora de las recetas. La acidez es aportada por el cido fosfrico, algunas veces acompaado de algn cido ctrico o aislado.

Las bebidas de cola ms baratas contienen solo vainilla y canela como base de su sabor. Algunas recetas de bebida de cola son secretos industriales bien guardados, siendo el ms famoso a este respecto el de Coca-cola.

Algunos endulzantes como el jarabe de fructosa, azcar y otros suelen ser usados en la elaboracin de la bebida de cola. Las bebidas marcadas como "light", "zero", "diet o "sin azcar" utilizan solo edulcorantes artificiales.

En la elaboracin de las primeras recetas de bebida de Cola se usaban hojas de coca y semillas de Cola acuminata, en una bsqueda de un remedio contra el dolor de cabeza gracias que contienen alcaloides psicoestimulantes. Se dice que de all proviene el mundialmente famoso nombre Coca Cola.

El vinagre (del latn vinum acre, "vino agrio") es un lquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentacin actica del alcohol, como la de vino y manzana (mediante las levadurass Mycoderma aceti). El vinagre contiene una concentracin que va de 3% al 5% de cido actico en agua . Los vinagres naturales tambin contienen pequeas cantidades de cido tartrico y cido ctrico

El aceite de cocina es grasa de origen animal [cita requerida] o vegetal que suele permanecer en estado lquido a temperatura ambiente.

Algunos de los muchos tipos de aceites vegetales incluyen los de oliva, de palma, de soja, de colza, de semilla de calabaza, de maz, de girasol, de crtamo, de cacahuete, de semilla de uva, de ssamo, de argn y de salvado de arroz, se bien en la cocina se usan muchos otros tipos.

En cocina, el trmino genrico aceite vegetal se usa para etiquetar un producto compuesto por un aceite concreto (como por ejemplo el de colza) o por una mezcla de varios aceites, a menudo basada en el de palma, maz, soja o girasol.

El aceite puede aromatizarse sumergiendo en l hierbas frescas, pimienta, ajo y otros condimentos durante un periodo de tiempo. Sin embargo, debe tenerse cuidado cuando se almacenan aceites

aromatizados para evitar el crecimiento de Clostridium botulinum (la bacteria que produce las toxinas que provocan el botulismo).

Você também pode gostar