Você está na página 1de 12

---------------------------------------------------------------------------LEEME.TXT - Aspel- SAE 5.0 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En este archivo puedes encontrar la siguiente informacin: ---------------------------------------------------------------------------1.

Requerimientos mnimos del equipo. 2. Consideraciones relevantes. 2.1 Consideraciones para trabajar en Windows vista, 7 y 2008. 2.2 Equipos con DEP activo. 2.3 Trabajo en RED. 2.3.1 Instalacin en RED. 2.3.2 Generales. 2.3.3 Configuracin del Firewall para trabajar en RED. 3. Qu hacer si ya eres usuario de Aspel-SAE de otras versiones? 3.1 Compatibilidad entre versiones. 3.2 Traduccin de archivos. 4. Bases de datos abiertas. 4.1 Tipo de manejadores. 4.2 Aspectos importantes para la operacin en formato SQL. 5. Mecnica para la activacin del sistema. 6. Versin en Renta de SAE 5.0. 7. Servicio de Actualizacin en lnea. 7.1 Caractersticas. 7.2 Beneficios. 7.3 Consideraciones. 8. Cmo obtener soporte tcnico? NOTA: La informacin que contiene el archivo de ayuda en lnea del sistema se encuentra ms actualizada que la del manual (esto debido al tiempo que requiere el manual para su impresin), por lo que es recomendable que te refieras a ella con la tecla <F1> o con el botn de ayuda que presentan la mayora de las ventanas del sistema. -------------------------------------------------------------------------1. R E Q U E R I M I E N T O S M N I M O S D E L E Q U I P O.

[] Para esta versin se tienen nuevos requerimientos de hardware y software, los cuales son: Procesador Intel de 32 bits (x86) a 1 GHZ. o ms.* 512 MB. de RAM, recomendado 1 GB.* 350 MB. de espacio libre en disco duro. Monitor Super VGA (800x600) o superior. Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 2008 7.

* Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones propias del sistema operativo instalado. * Para una instalacin en Servidor es recomendable una configuracin mayor, dependiendo del nmero de usuarios y el nmero de empresas a operar en el mismo servidor.

2. C O N S I D E R A C I O N E S

R E L E V A N T E S.

2.1 Consideraciones para trabajar en Windows vista, 7 y 2008. - SEGURIDAD: Windows Vista, 7 y 2008, propone un nuevo esquema de seguridad en el cual cada actividad que se ejecuta puede reconocerse como cdigo malicioso y por lo tanto un ataque al sistema operativo. Motivo por el cual solicita constantemente la autorizacin del usuario. Si el usuario no es un Administrador, Vista, 7 2008 solicitan adicionalmente el usuario y contrasea para llevar a cabo actividades que en versiones anteriores no requeran autorizacin de un usuario Administrador. Para el adecuado funcionamiento de los sistemas Aspel, debers tomar en cuenta lo siguiente: A) Al ejecutar Aspel-AL versin 3.00.2 o superior tendr el siguiente comportamiento de acuerdo a tu perfil de usuario Windows: * Si eres Administrador, te aparecer un dilogo preguntndote si deseas permitir la ejecucin de Aspel-AL. Acptala. * Si no eres Administrador, te aparecer un dilogo solicitndote el nombre de usuario y contrasea del administrador. Si la conoces, proporciona los datos solicitados, de lo contrario contacta al administrador de la red. B) Para modificar el directorio de archivos comunes (DAC) mediante el Asistente disponible en la opcin Utileras/Directorio comn Aspel, es necesario que ejecutes tu sistema en modo administrador, esto es: dar clic derecho sobre el icono de cualquiera de los sistemas Aspel que tengas instalado y seleccionar la opcin "Ejecutar como administrador". Te dars cuenta que requieres llevar a cabo este proceso cuando al intentar modificar el Directorio de archivos comunes desde la opcin del men utileras de los sistemas Aspel obtengas un mensaje como: "Asistente DAC. Hubo un error al momento de crear el directorio. Probablemente no tenga permisos de escritura". C) Cuando actives el Servidor de Licencias Aspel el sistema tendr el siguiente comportamiento dependiendo de tu perfil de usuario de Windows: - Si eres Administrador, te aparecer un dilogo preguntndote si deseas permitir la ejecucin del Servidor de Licencias. Debers Aceptarla. - Si no eres Administrador, te aparecer un dilogo solicitndote el nombre de usuario y contrasea del administrador. Si la conoces, proporciona los datos solicitados, de lo contrario contacta al administrador de la red.

- DESACTIVAR UAC: Para el correcto funcionamiento de los sistemas Aspel fue necesario implementar los niveles de seguridad sugeridos para Windows Vista, 7 y 2008 por lo que si constantemente te est solicitando tu usuario y contrasea de administrador y esto afecta la productividad dentro de tu empresa, existe una alternativa: Desactivar el control de acceso a usuarios (User Access Control - UAC). Aspel no recomienda desactivar el UAC, y es decisin del usuario llevar a cabo las siguientes instrucciones: 1. Para abrir Cuentas de usuario, oprime clic en el botn Inicio, en Panel de control, en Cuentas de usuario y seguridad familiar (o en cuentas de usuario, si est conectado a un dominio de red) y a continuacin, oprime clic en Cuentas de usuario. 2. Pulsa clic sobre la opcin Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario. Si te solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escribe la contrasea o proporciona la confirmacin. 3. Activa la opcin "Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo", para activar el UAC o desmarca esta opcin para desactivarlo, y oprime el botn Aceptar para guardar la configuracin. 2.2 Equipos con DEP activo. A partir de esta versin ya no se requiere agregar las excepciones al DEP de manera manual, como se realizaba en versiones anteriores, ya que la tecnologa actual del sistema es VCL y la base de datos es Firebird por lo que no se necesita esta configuracin. Si se configuran las aplicaciones de Aspel-SAE en el DEP al acceder al sistema se visualizar el mensaje de advertencia "No se pudo acceder a la base de datos", para eliminar el mensaje basta con quitar de las excepciones del DEP la aplicacin. 2.3 Trabajo en RED. 2.3.1 Instalacin en RED. Si el sistema se va a trabajar en red, debers efectuar la Instalacin de tipo Local en el servidor de la red, y posteriormente la Instalacin de tipo Estacin de Trabajo en cada una de las terminales. a) Durante la instalacin del sistema (tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo) se crea un directorio de Archivos Comunes Aspel en la ruta indicada al momento de instalar, dicho directorio (DAC) es fundamental para el trabajo en red, ya que es el que permite compartir y conectar todos los equipos y es donde se almacenan los perfiles de usuario que se den de alta en el sistema, el archivo Empresas.xml que contiene la informacin de las empresas y la base de datos a compartir en el trabajo en red, la carpeta "Plantillas" donde por omisin se encuentran los archivos fto y qr2, la aplicacin Infoweb, el archivo de control que administra el acceso en red (.ctl) y en general todas las aplicaciones de uso compartido para las estaciones de trabajo y para el resto de los sistemas. En el directorio de Archivos comunes en donde preferentemente se deber colocar la base a utilizar en red, de esta forma se garantiza que todas las estaciones de trabajo lean y actualicen la misma base.

b) Es muy importante que si se va a trabajar el sistema en una red, al momento de instalar Aspel- SAE (tanto las estaciones de trabajo como el servidor), se verifique que todos los equipos tengan configurada la misma unidad virtual y directorio de Archivos comunes Aspel (DAC), para garantizar el acceso concurrente. El instalador comparte de manera automtica el directorio de Archivos comunes con el recurso compartido "DACAspel" aunque desde el servidor puedes compartir la carpeta de Archivos comunes con otro nombre desde el explorador de WIndows, para ello basta que asignen los permisos correspondientes de lectura-escritura. 2.3.2 Generales. [] Para la operacin en red adems es importante considerar lo siguiente: - El sistema podr localizar el servidor de licencias an cuando este ltimo se encuentre en un segmento de red diferente, esta adecuacin deber ser utilizada por aquellas empresas que por su infraestructura de telecomunicaciones, en una misma red de rea local (LAN) tenga configurados diferentes segmentos de red, no podr ser utilizada en redes tipo WAN. El monitor de licencias de ASPEL nicamente podr localizar servidores que se encuentren instalados en el mismo segmento de red. - Que las estaciones de trabajo estn conectadas a una red de rea local. - Para que las estaciones puedan acceder al sistema y trabajar, es requisito que el servidor donde se instal el sistema est encendido y previamente se haya realizado la activacin correspondiente del sistema (con el respectivo enlace de las licencias de usuarios adicionales necesarias). - En el equipo servidor, se debe habilitar el parmetro:"Activar el servicio de licencias de usuarios adicionales" que en Aspel-SAE se encuentra en la opcin Utileras | Servidor de licencias, con el fin de que el servicio de licencias se ejecute y permita el acceso a las estaciones de trabajo. - Si despus de habilitar el parmetro:"Activar el servicio de licencias de usuarios adicionales" enlazas o adquieres nuevas licencias de usuarios, ser necesario reactives el sistema para habilitar los nuevos usuarios adicionales en Aspel-SAE. - Dependiendo del sistema operativo del equipo Servidor y de las herramientas para controlar la seguridad en la red de rea local se debe verificar que el servicio de Licencias de usuarios adicionales se est ejecutando "libremente en la red" y no est siendo bloqueado por un firewall. Si el equipo que funcionar como servidor tiene instalada y configurada la aplicacin Terminal Services (en Windows 2000 Server, 2003 y 2008 esta aplicacin generalmente viene preinstalada) para registrar el servicio de licencias de usuarios adicionales y que el equipo funcione como servidor de licencias de Aspel-SAE es necesario: 0) Abrir una sesin de MS-DOS (Ejecutar mdulo de comandos de DOS)

1) Ubicarse en C:\Windows\System32 2) Ejecutar desde el mdulo de comandos de DOS la instruccin: SERVLICASP.EXE /INSTALL Despus de ejecutar esta instruccin, verifica en la siguiente ruta: Inicio|Panel de control|Herramientas administrativas|Servicios que en el listado de servicios disponibles se presente la opcin: Licencias de usuarios Aspel. - Otra consideracin de importancia cuando vas a trabajar el sistema en red, es que si los Archivos comunes (DAC) se instalaron en un volumen de una red Novell o en otro equipo diferente al servidor de Licencias de Aspel-SAE debers registrar en el servidor de Aspel-SAE como Administrador al usuario y contrasea con el que accedes a la red Novell (el cual debe tener derechos de lectura y escritura en el volumen de Novell donde se encuentra instalado el DAC) o en su defecto el usuario y contrasea del usuario Administrador de Windows del Segundo equipo donde se instalaron los Arhivos comunes y finalmente debes configurar el servicio de licencias para que se ejecute en el equipo servidor, para ello: 1) Accede a la opcin Configuracin|Panel de Control|Herramientas administrativas | Servicios. 2) Selecciona el servicio: Licencias de usuarios Aspel. 3) Activa el men contextual y selecciona la opcin:"Propiedades". 4) En la carpeta "Iniciar sesin", activa la opcin:"Esta cuenta" e indica en el campo correspondiente el usuario administrador que registraste en Windows, el cual debe tener derechos de lectura-escritura en el volumen de Novell donde se instalaron los archivos comunes (DAC), por ejemplo: .\ndominguez 4) Indica la contrasea que dicho usuario tiene asignada para su acceso a la red y guarda los cambios. 5) Debes detener el servicio de Licencias de usuarios Aspel y reiniciarlo, para que la nueva configuracin aplique. De esta forma garantizars que el sistema Aspel-SAE funcione como servidor de licencias permitiendo que los usuarios adicionales puedan acceder concurrentemente al sistema, es importante verificar que los usuarios con los que se inicie la sesin del equipo tengan derechos de lectura escritura en el volumen o unidad donde Aspel-SAE se encuentra instalado. Para mayor informacin sobre el procedimiento de instalacin sugerido para trabajo en redes de punto a punto y redes Novell consulta en el ayuda electrnica el tema: "Gua para instalacin en red". [] Operacin del sistema. Es importante tomar en cuenta que si en la misma red hay dos o ms servidores del Aspel-SAE activos, entonces el total de usuarios concurrentes que podrs tener ser la suma de las licencias adicionales que hayas comprado y activado, por ejemplo: Si tienes dos nmeros de serie y cada uno te da derecho a 3 usuarios, entonces en tu red podr haber 6 usuarios simultneos de Aspel-SAE, 3 autorizados por el primer nmero de serie y 3 por el segundo ya sea que accedan o no a lo mismos datos. Si ambas instalaciones estn capacitadas para funcionar como servidor de licencias (ambas tienen usuarios adicionales y se activ el servicio de Licencias de usuarios), cualquiera de ellas podr proporcionar el acceso a las estaciones de trabajo existentes en la red LAN, por lo que en

determinado momento al acceder al sistema, en el dilogo de "Abrir empresa" puede darse el caso en que se visualice un nmero de serie y un nmero de usuarios que corresponda a cualquiera de los servidores de licencias activos, esto NO significa que la informacin, perfiles o parmetros y en general los datos de las diferentes empresas que se tengan registradas se combine, simplemente significa que las estaciones de trabajo estn siendo "atendidas" por el servidor que en ese momento tiene usuarios "disponibles. 2.3.3 Configuracin del Firewall para tarbajar en RED. [] Firewall. Para tener un ptimo funcionamiento se sugiere que en todos los equipos Windows Vista, sin importar la versin se instale el Service pack 1. Se debe verificar la existencia de la excepcin para el servidor de Licencias, en el Firewall, por tal motivo se debe acceder al Centro de Seguridad de Windows de la siguiente forma: A) B) C) D) E) Selecciona el men Inicio. Accede al Panel de Control. Elige la opcin de Firewall de Windows. Accede a la opcin Cambiar la configuracin . En la ventana de configuracin de Firewall de Windows, selecciona la pestaa "Excepciones". F) Verifica que se tenga una excepcin con el nombre de Puerto de Servidor de Licencias , si este existe acepta la ventana, si no es as, agrega la excepcin de la siguiente forma: 1.- Selecciona la opcin Agregar Puerto. 2.- Coloca los siguientes datos: - Nombre: Puerto Aspel (Este nombre se sugiere para identificarlo) - Nmero de puerto: 11050 (Es el nmero del puerto que ocupa Aspel para el servidor de licencias). - Protocolo: UDP. - Acepta la ventana, para guardar la configuracin. 3. S I E R E S A s p e l - SAE: U S U A R I O D E O T R A S V E R S I O N E S D E

3.1 Compatibilidad entre versiones. [] Al crear bases de datos, stas por omisin se estructurarn en el formato seleccionado al momento de la instalacin. [] Para usar las bases de datos generadas desde otras versiones, requieren realizar una traduccin de datos. [] Aspel-SAE versin 5.0 puede traducir las bases de datos de las versiones (4.0, 4.5 y 4.6), sin embargo, debers tomar en cuenta que ahora se manejan otros tipos de base de datos. Te recomendamos consultar el archivo de ayuda del sistema, donde se explica ampliamente las consideraciones que deben verificarse en la traduccin de archivos. [] La versin 5.0 de Aspel-SAE puede hacer interfase con los sistemas: Aspel-BANCO 3.5 Aspel-COI 6.0 o superior. Aspel-PROD 3.5

3.2 Traduccin de archivos. Para la compatibilidad con las bases de datos de versiones anteriores de Aspel-SAE, se incluye un traductor de bases de datos, esta traduccin la podrs realizar con el asistente de configuracin que se despliega al inicio del sistema. La informacin de la base que puede traducirse se clasifica en: parmetros de configuracin, perfiles de usuario y datos de versiones anteriores. Se tienen las siguientes consideraciones: a) Tipos de base de datos: * Firebird 2.0.X o superior. * Microsoft SQL 2000 o superior. Esta versin del sistema incorpora nuevos formatos de base de datos, por lo que te recomendamos consultar tu archivo de ayuda para conocer las generalidades de estos manejadores, para mayor informacin consulta los temas: "Traduccin de archivos" "Generalidades de los tipos de base de datos que maneja el sistema" []Traduccin de Perfiles del Usuario: Al momento de realizar la traduccin, se presenta un dilogo donde se debe indicar qu hacer con los usuarios registrados: A) Crearlos como nuevos (equivalente a traducir tanto el usuario como su perfil), B) Relacionarlos con un usuario que ya existe y es comn a otros sistemas, es decir, agregar como usuario de Aspel-SAE 5.0 algn usuario previamente registrado por otro sistema, por ejemplo, SAE 4.6, para asignarle el perfil definido en la versin anterior de Aspel-SAE (de la cual se est traduciendo). C) No traducir dicho usuario. En caso de que se elija traducirlo (crearlo como nuevo) se listan las contraseas de los usuarios registrados en la versin anterior y slo es necesario definir el nombre del usuario y establecer los nuevos datos, es decir, su correo, puesto, etc. An cuando como contrasea se visualicen asteriscos sta corresponde exactamente a la definida en la versin anterior, pero si as se requiere es posible redefinirla otra contrasea en el momento de traducir. 4. B A S E D E D A T O S A B I E R T A S . 4.1 Tipo de manejadores. Ahora los sistemas Aspel incorporan una nueva tecnologa para el manejo y creacin de la base de datos. Los formatos son: Firebird 2.0.X o superior. Microsoft SQL 2000 o superior.

Para tener acceso o poder manejar los tipos de base de datos que utilizan los sistemas Aspel, se requieren de administradores de datos conocidos como manejadores o drivers. Los sistemas Aspel manejan los siguientes: * DevartlnterBase (Firebird) * DevartSQLServer (SQL Server) [] Firebird. Con el tipo de bases de datos de InterBase se generan con un nico archivo de extensin .fdb. Es el formato de base de datos predefinido por el sistema. [] SQL Server. Para la base de datos de SQLServer se generan dos archivos con las extensiones .mdf y .log, los cuales se almacenan en el servidor SQL. Al instalar un sistema Aspel, independientemente del tipo de base de datos seleccionado o instalado, se crear un alias por cada tipo de base de datos manejado en el sistema (Firebird o Microsoft SQL), para su uso como una plantilla base en la creacin de los Alias asociados o creados para cada una de las empresas (base de datos) que se creen posteriormente desde el sistema. Para mas detalle de como se crean estos alias, consulta el tema de ayuda "Generalidades de los tipos de base de datos que maneja el sistema". [] Especificaciones relevantes. El manejador por omisin de la base de datos ejemplos de Aspel-SAE est estructurada en Firebird, por lo tanto ya viene creado un alias para esta conexin denominado EJEMPLOS. Firebird es un administrador de base de datos (Lenguaje consultas: SQL) de cdigo abierto, basado en la versin 6 de Interbase. Desde la instalacin de tu sistema Aspel podrs definir el manejador o tipo de base de datos que deseas utilizar en el sistema, de tal forma que esta definicin sirva para configurar ciertos procesos del sistema de manera automtica. Recuerda que al realizar una instalacin local/Servidor Personalizada indicaste el tipo de manejador a usar. Si seleccionaste una instalacin Local/Servidor Tpica. por omisin se configura el manejador de base de datos Firebird. 4.2 Aspectos importantes para la operacin en formato SQL. Las versiones de SQL que Aspel-SAE soporta son: MS-SQL 2000 (tambin conocido como versin 8), MS-SQL 2005 Estndar y Express as como la versin MS-SQL 2008. Para el adecuado funcionamiento de Aspel-SAE en MS-SQL 2005 Estndar es importante que antes de realizar la exportacin de la base de datos a dicho formato, se considere lo siguiente:

- Ya no es requisito configurar las propiedades de la base de datos para que trabaje con el nivel de compatibilidad de SQL 2000, pues puedes trabajar con el nivel de compatibilidad sugerido de 90 o indicar 80. - En las propiedades de la base de datos de SQL es opcional definir el tipo de intercalacin Latin1_General_Bin", pues el sistemas puede trabajar en cualquier forma de intercalacin de datos de SQL. - Es opcional que para crear nuevas bases de datos o realizar exportaciones, previamente se cree el contenedor de base de datos, pues la versin de Aspel-SAE 5.0 puede crear su propio contenedor al realizar la conexin desde el sistema. Si se crea el contenedor de la base de datos en Manejador de SQL se debe: - Indicar como propietario de la base de datos, el usuario de SQL. - Tener activo el parmetro dbcreator en las propiedades de inicio de sesin (opcin Funciones del servidor ). - En SQL 2005 Express al menos se debe tener activa la opcin public . 5. M E C N I C A P A R A L A A C T I V A C I N D E L S I S T E M A. Al instalar un sistema en modo demostrativo, adquieres derechos de uso para un usuario, una empresa y puedes operar el sistema sin necesidad de registrarte durante los 30 das siguientes a su instalacin, posterior a este perodo, el sistema deber ser Registrado va Internet para que pueda ser utilizado con el 100% de la funcionalidad, a este proceso se le denomina Activacin del sistema. Durante el perodo en el que no se realice la Activacin, el sistema NO te permitir personalizar los datos de la empresa y tendr otras limitantes en cuanto a la operacin del sistema, por ejemplo, slo podrs trabajar con una empresa y no podrs trabajar en red; transcurridos los 30 das del perodo de evaluacin o en el momento que lo decidas podrs activar el sistema en la modalidad Tradicional o Normal. Si requieres que ms de 1 usuario utilice el sistema simultneamente en una red, debers adquirir licencias de usuarios adicionales segn tus necesidades, y enlazar dichas licencias en la pgina aspel.com. Para su activacin posterior desde el Asistente de Activacin del sistema. Las modalidades disponibles para las Licencias de usuarios adicionales son: * * * * 1 Usuario 2 Usuarios 5 Usuarios 10 Usuarios

El sistema Aspel-SAE 5.0 se podr adquirir en su Paquete Base con derecho a un usuario, para el caso de accesos concurrentes (trabajo en red) debers adquirir licencias de usuarios adicionales y enlazarlos al primer paquete base adquirido. Para mayor informacin consulta el tema de: "Licencia de Usuarios Adicionales" en el ayuda electrnica.

Adicionalmente a la activacin del sistema, para continuar en operacin las versiones Tradicionales (o normales) requieren de una Validacin de uso semestral a partir de su Activacin. Esto significa que seis meses de calendario, despus de haber realizado el proceso de Activacin, se debe repetir esta operacin para reactivar el sistema. Esta Validacin de uso consiste en acceder al sistema y a travs del Asistente de Activacin conectarse va Internet a Aspel de Mxico, para obtener un Archivo de respuesta de validacin y que el sistema pueda continuar en operacin. Para el caso de las versiones en la modalidad de Renta el manejo en cuanto a la adquisicin de usuarios adicionales es un poco diferente, ya que al momento de realizar la contratacin de este servicio en la pgina aspel.com podrs adquirir el nmero de usuarios adicionales que requieras. Al igual que la Activacin, la Validacin de Uso se puede realizar en lnea desde el equipo en el que se tiene instalado el sistema o a travs de un equipo de cmputo diferente. Para ms informacin consulta el archivo de ayuda del sistema. 6. V E R S I N E N R E N T A D E A S P E L - SAE 5.0.

Para contratar el servicio de renta de un programa de la lnea Aspel, debers realizar los siguientes pasos: 1. Registro en aspel.com.mx. Para obtener tu usuario y contrasea. para ello accede a la pgina aspel.com.mx y selecciona la liga "Regstrate" (que se encuentra en la parte superior derecha de la pgina). Al ingresar a la seccin de registro debers llenar un formulario, en el cual se solicita la siguiente informacin: - Datos de Contacto o Responsable de la empresa, tales como: nombre, correo electrnico, entre otros. - Datos de Facturacin de la Empresa, tales como: RFC, Nombre comercial, direccin, etc. - Definicin del usuario y contrasea de acceso en Aspel.com. Con esta clave te identificars en aspel.com como usuario registrado. Es importante considerar que tu contrasea de acceso al Escritorio de servicios en aspel.com, funcionar como el Cdigo de activacin del nmero de serie que adquieras para tu sistema en Renta. 2. Selecciona de los productos y/o servicios que deseas contratar. 3. Una vez obtenido tu usuario, accede a tu escritorio de servicios en aspel.com mediante la liga "Mi cuenta", debers indicar tu usuario y contrasea. 4. En tu escritorio de servicios, selecciona las opciones Sistemas en renta | Rentar nuevo sistema Aspel, se desplegar una ventana tipo asistente que te guiar paso a paso en la contratacin de este servicio, y debers realizar lo siguiente:

a) Elegir el sistema a rentar, los usuarios y el periodo de renta. Entre los periodos de renta que puedes elegir estn: Mensual, Bimestral, Trimestral, Semestral o Anual. El nmero de usuarios depender de tus necesidades, inicialmente se sugiere la contratacin con un usuario. b) Firmar electrnicamente el contrato. Debers aceptar el contrato proporcionando tu usuario y contrasea de aspel.com c) Verificar el pedido y confirmar el importe a pagar. Para pagar y activar el servicio, ingresa a la seccin de pago de servicios. Aqu debers especificar la forma de pago y de envo. Al concluir el proceso de pago se presentar un mensaje de confirmacin en pantalla y recibirs un correo electrnico para darte a conocer el Nmero de serie del sistema adquirido con su correspondiente Cdigo de activacin. Nota: Estos pasos se reducirn si ya ests previamente registrado en Aspel.com Una vez obtenidos tu Nmero de serie y su Cdigo de activacin, estars en condiciones de activar tu sistema. Para mayor informacin dirgete a la pgina en Internet: aspel.com o consulta el tema: Activacin del sistema en el ayuda electrnica. 7. S E R V I C I O D E A C T U A L I Z A C I N E N L I N E A D E L O S S I S T E M A S A S P E L (Aspel-AL). Aspel actualizacin en lnea (Aspel-AL), es un servicio que permite obtener la actualizacin de los sistemas Aspel va Internet. Cuando se solicita la actualizacin de un sistema, Aspel-AL verifica que exista una mejora para la versin del sistema desde el cual se solicit el proceso. 7.1 CARACTERSTICAS. Aspel-AL muestra en su pgina los programas Aspel que tienes instalados y que se pueden actualizar va Internet. Baja las actualizaciones y antes de sobrescribirlas, realiza un respaldo de la instalacin anterior del sistema (ltimo reinstalable) en la ruta especificada en el mdulo de configuracin del programa Aspel-AL. Aspel-AL slo podr actualizar los reinstalables que correspondan a la misma versin que se tiene instalada, es decir, si la versin instalada corresponde a Aspel-SAE 4.6, entonces Aspel-AL te actualizar al ltimo reinstalable disponible para dicha versin, pero no te actualizar a la ltima versin del reinstalable de la versin 5.0, si hubiera uno disponible. Desde Aspel-AL podrs revisar el nmero de versin del sistema que tienes instalado y si ya fue actualizado con algn reinstalable, as como la fecha de actualizacin. 7.2 BENEFICIOS. Aspel-al es el medio por el cual puedes actualizar un sistema de la lnea Aspel va Internet, con slo un clic desde la comodidad de tu casa u oficina.

7.3 CONSIDERACIONES. - No todas las versiones de los productos Aspel estn preparadas para realizar una actualizacin en lnea, solamente a partir de los siguientes sistemas: Aspel-SAE 3.0, Aspel-CAJA 1.0, Aspel-BANCO 2.5, Aspel-COI 4.0, Aspel-PROD 1.7, Aspel-NOI 3.5 y Aspel-SAE Comercio Electrnico 1.5 o versiones posteriores. - Slo podrs actualizar un sistema de una misma versin, es decir, si el sistema que instalaste es Aspel-SAE versin 4.6, Aspel-AL actualizar al ltimo reinstalable disponible para dicha versin, por lo que despus de ejecutar el proceso visualizars el nmero de reinstalable al que te actualizaste, por ejemplo: Aspel-SAE 4.6 reinstalable 1, pero por este medio no podrs actualizarte a una versin diferente de la 4.6, es decir, a la siguiente versin de Aspel-SAE 5.0. Para ms informacin, Consulta el ayuda electrnica desde Aspel-AL, el cual se encuentra en la ruta: Men Ayuda / Servicio de actualizacin en lnea/ Botn "?" o selecciona la tecla de funcin F1 dentro de la ventana de Aspel-AL. 8. C M O O B T E N E R S O P O R T E T C N I C O.

Si tienes dudas con el funcionamiento del sistema puedes llamarnos al telfono 53-25-23-23, con 5 lneas, donde te asesorarn para solucionar tus dudas. Tambin puedes ingresar a la pgina de INTERNET, a la direccin: aspel.com donde encontrars informacin de todos los sistemas que maneja Aspel, as como preguntas y respuestas de los productos de la lnea. ------------------------------------------------------------------------------ASPEL DE MXICO, S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS 2011. -------------------------------------------------------------------------------

Você também pode gostar